November 28, 2007
Quienes conocen desde el inicio la rocambolesca historia de la casa donde resido (o lo que es lo mismo, los seguidores de Neighbourhood) saben que, si por algo destaca nuestro actual presidente de la comunidad (el famoso Mr. President), es por poseer el don de la oportunidad. Basta que esté una agotada, estresada, desmoralizada y todas esas cosas que acaban en -ada (1,2,3 responda otra vez: ¡cabreada!) para que llegue él con alguna de sus impertinencias. La otra noche, sin ir más lejos, subió a mi piso para hacerme una "consulta de vital importancia".

- Oye Tam -comenzó a decir mientras observaba como metía cosas en la maleta a la velocidad del rayo-, ¿a ti qué te parece si...? Mmm... ¿cuelgas la ropa interior en los pomos de los armarios?
- Sí. Se seca antes. Qué me parece si qué.
- Estaba pensando que... Esa chaqueta no te va a caber en una maleta tan pequeña.
- Sí cabe. Estabas pensando qué.
- Cabe a presión, va a llegar arrugadísim...
- ¡Fermín! ¡Estabas pensando qué!
- Qué simpática estás, ¿no?

Salí bufando del salón y comencé a meter papeles en el maletín. Mi vecino y presidente me siguió y continuó hablando.

- Pues se me había ocurrido, ahora que llega la Navidad que... ¿Ese portátil es nuevo, no?
- Humf... Ahora que llega la Navidad, qué.
- Que podíamos poner, con los ahorrillos de la comunidad, un... -coge mi ordenador- Es bonito, ¿eh? Y no pesa nada.
- ¡Poner un qué! ¡Un qué, un qué, un qué!

- ¡Joder, estás histérica! ¡Un Belén, coño!
- ¿Un... -vale, esto es lo último- un Belén? ¿Por qué, para qué, dónde?
- ¡Serás hereje! Uno grande, en el patio interior. Que la gente pueda entrar a verlo. Con muchas luces. ¿Crees que me apoyarán los vecinos en junta?
- Pffsss...
- ¿Qué significa ese pffss?
- Mira, voy a ser clara. Si tu economía es tan boyante que puedes desperdiciar el dinero en adornitos, felicidades. La mayoría de los vecinos vamos agua al cuello, mira lo que le ha pasado a Ana, y teniendo pendiente la pintura de la fachada para lo que se supone están destinados esos ahorros, si propones algo así te pueden echar a los leones. Y con razón.
- (...)

- Jo -musitó Fermín pasados unos segundos-, eres una aguafiestas. ¿No crees? ¿Eh, Tam? ¿No crees? Un poco sí, ¿no? ¿Por qué me miras así? ¿En qué estás pensando?



Labels:

 
posted by Tamaruca at 1:34 PM |


48 Comments:


At 3:43 PM, Blogger Señor A

Mr president trabaja? por que parece que tiene mucho tiempo para pensar chorradas nuevas!! y no es que este en contra de la navidad pero me gusta cada uno en su casita y los reyes (me llena de orgullo y satisfacción...) en la de todos...
Digo yo

 

At 3:49 PM, Blogger El Aparcacuentos

que pesao¡¡¡¡

Pa belenes estas tu¡¡¡

jejejejeje

bes000sssssssss

 

At 4:13 PM, Blogger Isabel Burriel

jajaaja, pues que lo ponga él de su bolsillo y así hace su buena acción navideña, no?

Besos guapa

 

At 4:14 PM, Anonymous Anonymous

Si trabaja si, pero sea donde sea donde trabaje Mr. President, seguro que tiene muuucho tiempo libre para inventar las cosas que inventa.

Lo que le tendrías que soltar es: ¿Tu te escuchas cuando hablas? jajaja.

En fin, que tú con las prisas... (ya nos dirás para dónde partes) y el nada más que dando por .... saco.

Un beso.

 

At 4:15 PM, Blogger Pimkie

Propongo una moción de censura YA. Y contratar a un administrador de fincas, que sale barato y no toca los coxones...

 

At 4:15 PM, Blogger Nany

Jajajajaja!! Me he reido un montón con tu humor y con la ocurrencia del presi!!

 

At 4:21 PM, Blogger Agatha Blue*

Jajajajaja!

Haberle dicho que si tiene tiempo libre, que lo haga de plastilina como en el cole... Comprais cinco pastillas de plastilina de colores y lo teneis entretenido un rato.

Abrazos guapi.

Agatha Blue*

 

At 4:31 PM, Blogger Mariano Zurdo

Es mi primer contacto con Mr. President, pero creo que me he hecho una ligera idea, así a bote pronto...
Como diría el maestro Forges: ¡Gensanta! Yo no sé si tendría paciencia...
Besitos/azos.

 

At 4:35 PM, Blogger tootels

je je je ... a belen pastores... paciencia y buenos alimentos...

 

At 4:37 PM, Blogger Vir

jajaja! Que lo pague él de su bolsillo!! Pero que ocurrencias tiene este no??
Como molesta que te vayan siguiendo por casa y encima el tío no acaba de hablar nunca!! Me lo estaba imaginando y me he puesto histérica... :-p
Besitos!!!

 

At 4:56 PM, Anonymous Anonymous

...jajaja... X-D
...pero..joer....tengo que venir con más tiempo...me faltan los 26 anteriores!!..pfff...

:-D
Un besito

 

At 5:20 PM, Anonymous Anonymous

Desde luego, con lo bonito que os iba a quedar el patio... eres una aguafiestas de verdad.

 

At 5:31 PM, Blogger Victoria

El que quiera apreciar en todo su esplendor la actual y las siguientes historias de Neighbourhood y a sus personajes DEBE, y digo DEBE leer todos los capítulos anteriores. Imprescindible en su biblioteca. Regálelo estas navidades.

Detrás de ¿En qué estás pensando? habría estado bien un ¿Eso... es una cacerola? ¿Qué lleva dentro? ¿Huele... a gas? No... No, Tam, no será... ¿¡¿No será un intento de arroz con leche de los tuyos?!?

Y después una imagen del fotogénico hongo de Hiroshima para ilustrar el momento de la apertura de la cacerolita XD

No es por nada, pero el Power Ranger Azul es bastante tocapelotas.

Besotes, Tam ;-D

P.D.: Info para Pimkie. No importa que haya o no administrador, de todas maneras debe haber un presidente de la comunidad. Se recurre a ellos cuando las fincas son grandes y hay muchos vecinos, y por tanto, muchos problemas y asuntos que tratar.
En casos como el de la comunidad de Tam, no les resulta rentable.

 

At 5:47 PM, Blogger UnaExcusa

Mira, Tam: a mí se me mete el presidente de mi comunidad en mi casa y se pone a hablar sobre mis bragas y me lo cargo. Directamente.
A ver si Ana vuelve pronto...

 

At 6:02 PM, Blogger Tamaruca

Señor A, me lleda de odgullo y sadisfacdión su presendia. El presi es decorador y le debe ir muy bien, su piso lo dejó de catálogo, hay que reconocerlo.

Aparca, inoportuno más que pesao, creo yo.

Inte, ¿verdad? Y que cobre entrada al patio, a ver si recaudamos algo que buena falta nos hace.

Hidalgo esa me la anoto, ¡jajaja!

Pimkie lo del administrador es exactamente lo que comenta Miss, no nos merece la pena.

Gracias Nany, me alegro :)

 

At 6:04 PM, Blogger Soundtrack

Dile que aceptaréis todos, con la condición de que sea él quien se vista de niño jesús. O de angel. O de mula. Lo que sea para reirse un rato... :)

 

At 7:13 PM, Blogger Javier Luján

Mr president debe de ser como una mezcla del Sr. Roper y del sr. Cuesta, de Aquí no hay quien viva, desternillante... Me mudo a esa comunidad.
Un saludo.

 

At 7:50 PM, Blogger Tamaruca

Ágatha este es capaz de hacer figuras de plastilina a tamaño natural y usar a los vecinos de moldes. Mejor no le demos ideas :S

Mariano bienvenido a la histeria colectiva, no sabéis de lo que os habéis librado Luciérnaga y tú...

Tootels véndeme un poco de paciencia de esa, anda, que yo sé que tú tienes :P

Eso digo yo Niña, o que se ponga lo que quiera en su casa y nos deje a los demás en paz, ¿no?

Fanny no me toques les pelotes.

Miss, ¿dónde está el arroz mohoso-explosivo cuando una lo necesita? ¡Qué dura es la vida del ama de casa-destroyer!

Soundtrack el querrá de estrella :D (jo, iré al infierno por esto).

Javier, ¡jaja! Ay pobre Fermín, la verdad es que es elegante, deportista y guapetón pero con una capacidad de sacarte de las casillas superior a la de cualquier madre.

 

At 8:07 PM, Anonymous Anonymous

povre ombre...
si hes que no da pa mas

 

At 8:10 PM, Blogger Okzelui

cuelgas la ropa interior en los pomos?

siempre es mejor que en la ducha....nunca me gustó eso....

en los pomos parece más interesante.

 

At 8:42 PM, Blogger Pp

Si lo quiere poner que lo pague él de su bolsillo. Me hacen gracia los que se dedican a querer hacer cosas a costa de los ahorrillos de los demás.
Besitos

 

At 8:51 PM, Anonymous Anonymous

Jajajajaja... ays, el Mr. President es que tiene el don de la oportunidad... para todo. Pobre :D

Besos

 

At 9:43 PM, Anonymous Anonymous

Si para hacer cosas necesarias una comunidad no se pone de acuerdo, supongo que para hacer un belén no va a haber acuerdo ni en el color del rey negro.
¡¿Se armará el Belén!?

 

At 10:36 PM, Blogger Belén

Tu lo que estabas pensando es en castrarle no? jajajajjajajaj

Pobrecita mía... andar con belenes ahora!

Besazos

 

At 11:11 PM, Blogger Achab

Belén viviente, poned un belén viviente.

Tú puedes hacer de virgen...

 

At 11:18 PM, Anonymous Anonymous

pero no sejaba de ser un detalle adorable, no???

sevemos

 

At 11:19 PM, Blogger Bastet

jeje....lo del belén viviente es sin duda una gran idea :-) quién sabe a lo mejor a la gente le gusta y sacáis un aguinaldo para pagar la pintura de la fachada.....!!
saludos!

 

At 11:41 PM, Blogger Zafferano

Pues que para carnavales ponga una murga en el portal!

Oye, que lo de la ropa interior colgada de los pomos de puertas y armarios me suena...

Besotes

 

At 1:44 AM, Blogger Zanzara

SO-CO-RRO!!!!! Pero cómo le dejas entrar en casa??? Qué horror....

Besos!!

 

At 7:09 AM, Blogger Toxcatl

Buff, que pesadilla de presidente. Se trae un rollo "La que se avecina" que asusta.-

 

At 7:40 AM, Blogger Tamaruca

Ruvis él parece que se esfuerza, ¿verdad? Lo que pasa es que los vecinos no queremos que se esfuerce tanto, queremos que se esté quieto :(

Claro Ozkelui, creca del radiador. Pregúntale a Zafferano verás como también te lo recomienda ;)

Pp pues anda que no hay de esos, te vas a hartar de reír :D

Nanny siemmmmmpre sube en el peor momento: cuando está todo patas arriba, voy fatal de tiempo, me acaban de dar una mala noticia, etc. Huele los problemas.

Blogless si hacemos un belén viviente como propone Achab te vienes tú a hacer de rey Baltasar y Bastet pasa la gorra entre el público, ¿vale? :P

Belén me contengo por Ana, es que a ella le gusta así, tal y como está :D

Poio uh... ¿ah, sí?
De todos modos, yo no digo que no lo ponga, que haga lo que le de la gana con su dinero; lo único que quiero es que no gaste los ahorros para pintar la fachada en ¿detalles adorables?

Zanzara cuando hay confianza, da asco (en el fondo nos tenemos cariño).

Toxcatl reconozco que no sigo esa serie pero voy a planteármelo, a ver si comparándolo con alguien peor acaba cayéndome bien :P

 

At 10:44 AM, Anonymous Anonymous

¿Porque cuando alguien es realista le llaman aguafiestas?

 

At 11:01 AM, Blogger CurroClint

Jajajajjajaj... Es lo que pasa con los presidentes de las comunidades, nadie quiere serlo, y si alguno quiere, siempre es del mismo estilo... Pues sí, para catapultarlo al estúpido infinito. Como son...
Besos

 

At 2:53 PM, Blogger carmncitta

No sólo tiene ocurrencias chorras (ponte el belén en tu casa xD) sino que encima es un pesado xDDDD.

 

At 2:56 PM, Blogger Ángel

La verdad es que los Belenes suelen ser de lo más... En fin que de pequeño hace ilusión el asunto del río, el musgo y los camellos, pero en cuanto pierdes la inocencia...

No soy fan de la Navidad, pero disfruto con las reuniones familiares (más de 40 en Nochebuena) y la ilusión de mis primos pequeños, que todos los años ven a los Reyes Magos. Con eso me basta, lo demás son florituras.

Por cierto, en la casa familiar de Valladolid ponemos un Belén de... ¡Pitufos!

 

At 3:27 PM, Blogger JL

No tengo el chichi pa farolillos, que en versión maña viene a ser: no tengo el coño pa belenes, jajaja!!!.

Mr. President necesita una novia pa dejar de pensar en tonterías!!

 

At 5:05 PM, Blogger chapete

Un poco tocapelotas si que es,el tio...


Has hecho bien!!!!!!


chauuuuuuuu

 

At 5:48 PM, Anonymous Anonymous

¡Por Dios, un belén! Pero si lo que hay que poner es un arbol de navidad !!!

 

At 8:17 PM, Blogger 08181

Wow.. que paciencia...
Yo soy de los bordes qeu no dejan entrar a casa a los presidentes de escalera, y los interrogo (o me interroan) en la puerta.

 

At 8:22 PM, Blogger by Alex

Hay que joderse con el "Espiritu Navideño".....como si fuera obligatorio aceptar todos las chorradas que se le ocurren a las grandes Multinacionales....
Belen...arbol de navidad....flor de pascua...papa noel....reyes magos...etc..
Intentas ser un poco coherente y poco mas que te tachan de hereje, toca pelotas y amargao...jejeje
Pero si yo me divierto un montón....solo que no quiero seguirles el juego...(O|=)
Besos

 

At 9:55 PM, Blogger Carabiru

Este mister Président... tiene cada idea!!
Un belén gigante en el patio, para que entre la gente... desde luego...

Por otra parte... el don de saber cuando está de más no lo tiene muy desarrollado no?

Bicos!

 

At 10:24 PM, Blogger BUDOKAN

Esto ya se podría decir que es parte de una saga tan histórica como la de Star Wars. Muy bueno leerte siempre. Saludos!

 

At 10:56 AM, Blogger MidnightSong

Jajajajaja, vaya personaje está hecho el mr president.

Nunca he visto un portal con Belén. ¿se suele hacer eso? En casa de mi agüelica lo poníamos en la entrada de casa ... pero ¿en el portal? En unos días te quedas sin figuritas ...

Besotes.

 

At 11:09 AM, Blogger BIOKinta

Estoy con achab, voto por el portal viviente. Hay un asno por ahi....¿no?

Besotes rubia. Feliz fin de semana.

 

At 11:24 AM, Blogger dani

va, no te quejes tanto, que creo redcordar que cuando eras tú mrs. president, bien hartita que estabas... pobre hombre, si seguro que se hizo con el cargo para quitarte unpeso de encima y ganarse tu favor... aunque que no tiene eldon de la oportunidad está clarito, pobrecito. habeis pensado en nombra un director ejecutivo (yo voto por roberto, que estoy seguro que haránbuenas migas en la intimidad) hacer así su cargo honorífico? que dé ideas... y que no se le haga ni puto caso, pero que pueda pasear por ahí pavoneándose. y tú, con no abrir la puerta... listos!
además, si es que se le va ana... si lo que buscaba era tu hombro consolador, seguro

 

At 11:30 AM, Blogger Tamaruca

Elena eso mismo me pegunto yo.

Curro es un estigma. Incluso peor que el de "delegada de clase" es casi tan horrible como el de "tuno" ¿qué te parece? :P

Carmn, ¡jajajaja!

Ángel ¡no me digas que coleccionabais pitufillos! ¿Aceptáis algún snorkel en ese belén? :D

JL más claro, agua :D

Chape yo creo que se aburre; podía apuntarse a macramé o algo.

 

At 11:48 AM, Blogger Tamaruca

Propaghandi sería más coherente con el espíritu navideño actual, desde luego. Salvo excepciones pero claro, generalmente para dichas excepciones es Navidad todo el año). Bienvenido :)

Denke es que esta casa parece una residencia de estudiantes más que una comunidad seria, el tema de no invadir la intimidad y eso, no se nos da muy bien. Gracias por la visita :)

By Alex y tanto, a mí me encanta tener vacaciones en invierno, me gusta mucho el frío y los paisajes de invierno. Lo que me molesta es que condicionen dichas vacaciones; haré lo que me dé la gana, y lo que me da la gana no implica comprar regalitos inútiles, aburrirme en comilonas eternas, etc.

Carabiru, ni desarrollado ni no, es que no lo tiene :D

Budokan ya ves, lo del Neighbourhood hace tiempo que se me fue de las manos... ahora ya no lo puedo dejar :S

Midnight bueno, él quiere ponerlo en el patio interior... Es una especie de patio andaluz, para que te hagas una idea; hay un portal con verja, no se puede entrar al patio sin llave.

k010t ¿seréis liantes? :D

Dani pues como espere que lo consuele yo... lo lleva claro.

 

At 6:54 PM, Anonymous Anonymous

Menudo plasta, pero este al menos pregunta.

Esta semana pasada, a las nueve de la mañana un vecino se puso a instalarse una antena en la terraza (vivo en el último), sin pedirle permiso a nadie. La puñetera antena es tan alta que seguro que pilla Tele Marte, el muy capullo.