November 30, 2007
Ocho menos cuarto de la mañana, una cafetería cualquiera en una ciudad cualquiera. "Hola, buenos días" saluda ella al entrar. El camarero, un tipo alto y delgado, se acerca con expresión somnolienta mientras seca con esmero los bordes de una copa de cristal. Un leve gesto con la cabeza es su respuesta.

- ¿Me pondrías un zumo de naranja, por favor?
- ¿Lo quieres de bote o natural?
- Natural.
- No, natural no hacemos. Sólo hay de bote.
- ¿Entonces para qué preguntas? ¿Para hacerme ilusiones y luego nada?
- No joder, para avisarte de que no había natural. ¿Lo quieres de piña mejor?
- Pues no, no me gusta de piña. De naranja, aunque sea de bote.
- Es que se me ha acabado el de naranja.
- (...)

- ¿Ponemos piña?
- Me estás tomado el pelo, ¿no?
- Que no, joder. Que no hay de naranja.
- Y si te pido piña, me dirás que no hay piña.
- Que no, que de piña sí hay.
- A ver, enséñamelo. Saca todos los sabores que tengas.

Piña, melocotón, pera, tropical, mediterráneo con yogur y frutas del bosque quedan expuestos y ordenados a lo largo de barra. "¿Y batidos no tienes?" pregunta ella tras haber observado uno a uno con gesto contrariado los envases que se le ofrecen. "También" contesta ufano él. Vainilla, chocolate y fresa aumentan la colección de botellines que se acumulan sobre la encimera.

- ¿Y bien? -inquiere él impaciente minutos después.
- Uhm... -ella continúa leyendo las etiquetas de cada producto.
- ¿Cual te apetece?
- Pues... Nada. Me temo que el antojo de zumo de naranja natural que me has creado es demasiado poderoso. Voy a preguntar en otro café. ¡Hasta otra!


Él la observa mientras ella sale de su establecimiento con gesto altivo y haciendo ruido con sus tacones. "Menuda zorra" piensa. Y vuelve a meter uno a uno sus zumos de frutas en el refrigerador. "Hostia, quedaba uno de naranja"


Labels:

 
posted by Tamaruca at 2:59 PM |


54 Comments:


At 4:06 PM, Blogger chapete

eso pasa por no mirar en el fondo de la nevera...lo cual a mi no me supone un problema...esta siempre vacia!!!!!!!



chauuuuuuuuu

 

At 4:29 PM, Blogger Gaby

Muy buena entrada... Espero que encontraras tu jugo de naranja natural. :)

 

At 4:59 PM, Blogger Ángel

Así me gusta, exigiendo tus derechos de consumidora de zumos de naranja.

El otro día rellené una hoja de un libro de reclamaciones en un restaurante y me sentó de puta madre.

 

At 5:03 PM, Anonymous Anonymous

DE TOMATE!!!! Lo que sea por un zumo de tomate o también por pasar un rato con la loca de los tacones xDDDD
Un besazo
z40

 

At 5:23 PM, Anonymous Anonymous

Una putada que no haya el zumo de naranja...pero más putada es (se puede decir esa palabra, no?) que te enseñen otros veinte mil zumos distintos y ninguno te apetezca... ...y la Gran Putada ya es que realmente sí hubiera el zumo en realidad en la que había sido la cafetería de primera opción!
...ahhh pero c'est la vie... "lo que me dán no lo quiero, y lo que quiero no me dán!" :-D

Besitos a tutiplén
Luciérnaga

pd. Sigo teniendo pendiente venirme una tarde con el colacao a sumergirme en "neighborurguuff" ...(el inglés no es lo mío está claro)...

 

At 5:29 PM, Blogger danny

ajajajaj y será verdad. Menuda person !
Yo, de vuelta a casa un find año entre en una pastelería (me tropecé en el escalón de la entrada y casi me caigo ), buské en mis bolsillos, y le pregunté cuantos "crusanitos" me daba por 1 euro y medio. 5 o 6 me dijo, volvi a contar el dinero de mi mano y le dije : pues póngame 2 euros en crusanitos! :D. Es solo una anécdota, pero los dependientes en general deben pasar mil situaciones surrealistas que no? :D

un saludo!

 

At 5:34 PM, Blogger Isabel Burriel

Pues yo me acabo de merendar un zumo de naranja natural estupendooooo

Besos

 

At 5:53 PM, Blogger Lucía

Yo el zumo de naranja también lo tomo sólo si es natural.

Le está bien al camarero, por antipático...

 

At 6:03 PM, Blogger Javier Luján

Todos los reveses precipitan la evolución de la personalidad y que no haya zumo de naranja natural es un gran revés... En resumidas cuenta, la protagonista de tu historia hizo, pero que, muy bien.
Un beso.

 

At 6:51 PM, Blogger CurroClint

Jajajajaj... Y con la cabeza bien alta, desde luego. Hay que hacerse valer, en todo.
Besos, valiente

 

At 7:08 PM, Blogger Tamaruca

Chape pues veniros a cenar a casa, que justo hoy he hecho un pedido.

Gaby, me han dicho que entró en un mercado y se compró unas mandarinas porque era lo único abierto a esas horas.

Ángel no si... cuando alguien inventó esos libros, por algo sería.

z40 pues eso es (relativamente) fácil, homme. Después del puente (que aún no sé ande andaré), si tú me dices ven...

Luciérnaga es que, ya que no tenía, lo menos que podía hacer es no recochinearse, ¿no?

 

At 7:32 PM, Blogger Pp

¿Que pasen esas cosas en el país de las naranjas? Mi no comprender. Jajaja.

 

At 8:23 PM, Blogger Valeria

No parece buen día para encontrar su media-naranja-ja-ja.
Y es que donde esté un zumo de verdad...
Pídele a los Reyes un turbante tipo Carmen Miranda :)
Un beso, Tamaruca

 

At 8:40 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Jajajajajajaja.... un poco pedorro el camarero ese ¿no? Se merecía quedarse compuesto y sin cliente :D

Besos

 

At 9:06 PM, Blogger ElRinconDelTaradete

Lo mejor es pedir un cruasant y un cafe con leche

 

At 10:01 PM, Blogger JC

Me gusta el relato pero lo de "Menuda zorra" no me acaba de pegar.

Creo que habría quedado igual de bien sin eso. Además el relato no da pistas de como iba ella. Lo único que llevaba tacones, pero ni siquiera dice si son bajos o de aguja.

Pero para gustos, zumos...

 

At 10:46 PM, Blogger jorgitocorchea

ahora yo quiero un zumo de naranja natural......a ver si mañana antes del curso... ;)

 

At 10:58 PM, Blogger Tea Girl

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA!


Ole tus huevarios por salir con toda la cara del bar, yo no hubiera sido capaz :$


Un besazo dulce

 

At 12:03 AM, Blogger Zafferano

Es que cuando se tiene un antojo...
No te puedes imaginar las ganas que me han entrado a mí de beberme un zumo de naranja fresquito! Y a estas horas a quién se lo pidoooo! Maldición! tendré que vestirme y salir a la calle a buscar un zumo de naranja? Y todo... por haber leído el post de Tamaruca. Me van a salir manchas, como las embarazadas!

Buenas noches y feliz fin de semana!

 

At 12:53 AM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Jesús que tio más vago y protestón. Por desgracia los hay a montón y la verdad es que cuando no te apetece lo que te ofrecen..., mejor irlo a buscr.
Besitos guapa

 

At 1:53 AM, Blogger Belén

A mi también me gusta mas el zumo de naranja natural... donde vamos a parar!!!!

Hace un futbolín? ;)

Besosssss

 

At 2:31 AM, Blogger Okzelui

Hostia, quedaba uno....jaja


Buena jugada ;), buena manera de que ese camarero recuerde tu cara toda la vida.

 

At 4:47 AM, Anonymous Anonymous

Yo me tomo uno de naranja antes de desayunar y no salgo del baño en 3 horas. jajajaja

Un beso.

Pd: Por qué se me da por pensar que a ustedes las mujeres no les pasa, que siempre están radiantes, que nunca tienen esos episodios... bue... otra vez esto de pensar en voz alta... ;) Otro.

 

At 8:42 AM, Blogger El antifaz

Es que ya no hay camareros profesionales. Yo voy a Valencia a por narajas para tí.
Besos.

 

At 10:01 AM, Blogger MAYA

Dios que ganas...son las cuatro de la madrugada en mi país y si no encuentro un zumo de naranja despierto al vecino. Que sería un buen pretexto y él encantado de brindarme una latita o una botella. Hoy no hay naranja en mi freeze, no queda otra que tocar la puerta.

Un beso con sabor a naranja...estoy salivando.

Beso,

Maya

 

At 12:19 PM, Blogger JL

Eso en Murcia o Valencia no te pasa!!.

Jajajaja. Cada uno debe encontrar su juicy, que si no... XD

 

At 12:21 PM, Blogger Kira

BRAVOOOO BRAVIISIIMOOO. Me ha encantado! Sigues siendo mi heroina, el ejemplo a seguir de cada dia... Y si hago un club de fans de Tam xD?

 

At 1:45 PM, Blogger carmncitta

pues yo tengo uno de zanahoria en la nevera, me equivoqué al comprarlo...y no tengo valor para probarlo.

 

At 2:09 PM, Blogger Marc

Resulta que, al final, el camarero no tenía tanto sentido del humor como parecía...;)

Eso le pasa por no ser natual (el zumo), jajaja.

Besos

 

At 2:40 PM, Blogger Tamaruca

Danny es que los antojos -quienes sean tan caprichosos como yo me comprenderán- son terribles; quieres exactamente "eso" y ninguna otra cosa te conformará.

Interrogación pero qué bichilla eres prima, jejej...

Lucía bienvenida. A mí en realidad que sea de bote no me importa demasiado, lo que me molesta es que me vacilen: ¿para qué me ofrece algo que no tiene? Y esto es extrapolable a todo en la vida.

Javier a las 8 de la tarde no habría sido un gran revés pero, ¡a las 8 de la mañana sí!

Curro mi abuela siempre me decía que si eres pequeñita tienes que tener mala leche o se te comen. Qué me dices.

Pp y en época de naranjas y mandarinas.

Valeria no, las señales indicaban que no, ciertamente, jeje...

 

At 3:03 PM, Blogger Tamaruca

Nanny es que tenía ese punto vaciletas que despierta al dragón interior.

El rincón es otra opción, más golosa, sin duda.

Juan Carlos a veces por evitar extenderme demasiado, obvio demasiadas cosas y quizá los relatos queden ambiguos. En realidad el aspecto/atuendo de ella no importa en absoluto. A él le parece una "zorra" por hacerle perder el tiempo enseñándole los frascos para luego largarse sin nada. Es un tipo que de 4 palabras que dice, 1 es un taco, luego en su pensamiento, también necesitaba meter tacos (y peores). También pensado "Quíja puta" o "Será cabrona" pero no me gustaban tanto, tienen menos fuerza.

Andaque os voy a terminar contagiando el antojo a todos, jeje...

Dulce tú date tiempo... Es que aún eres joven y buena.

Zafferano, ¡jaja! ¿Saliste?

La casa de vez en cuando te toca alguno de estos que te marean un poco, ¿verdad?

 

At 3:54 PM, Blogger MidnightSong

XDDDDDDDDDDD

Como el zumo de naranja natural, ninguno. Sin duda.

De todas maneras ... un poco gilipollino el camarero, no? que se joda.

Un besito.

 

At 4:33 PM, Anonymous Anonymous

Si es donde yo me sé, me alegro. Ese chico es idiota.

 

At 5:33 PM, Blogger Soundtrack

Resulta obvio que se le acaba el contrato a ese camarero, y está ejerciendo su determinación a "morir matando" espantando los posibles clientes del local... :-P

 

At 5:39 PM, Blogger Pugliesino

Le está bien empleado!
Aunque igual.... puede que le salvara el negocio si el zumo estuviera pasado de fecha y ella al tomarlo enfermara e inspeccionaran el local y lo cerraran y tuviera que ir a juicio y
sí, realmente ella al irse le salvó la vida.
Eres una genia!!!
Un abrazo!!

 

At 6:45 PM, Blogger Ailën

Mmmm.... zumo de naranja natural!!!!!

 

At 7:13 PM, Blogger Lola gracia

genial este post...Muy bueno...pero, vamos a ver, este tipo de discursos es típico de España donde en muchos bares parece que te hacen un favor. Si el tío no tiene zumo de naranja que no te intente convencer de los contrario y si quiere asegurarse una venta, que tenga siempre de los productos básicos, como el zumo de naranja.

 

At 8:09 PM, Blogger Montse

al final de que fue el zumo?, a mí me ha pasado a veces, está situación, no tan surrealista pero bueno.

 

At 11:15 PM, Blogger Juan Tamenela

Primero exprimes a tu media naranja y luego vas y pides un zumo.

 

At 12:18 AM, Blogger Tamaruca

Belén mi sentido del ridículo es ya practicamente inexistente pero finjamos que lo conservamos, ¿no? :D

Ozkelui es que él la chinchó demasiado temprano... a esas horas es mejor estar tranquilito :P

Pero D, qué cosas me cuentas :D

Gracias Antifaz :)

Bienvenida Maya, me divierte contagiaros mis caprichos ;)

JL pues es verdad, tengo que volver a Valencia pronto, que tengo ganas.

Kira noooooooo.... ¡¡es justo al revéssssssssss!!

Carmn está muy rico, no es broma. ¡Atrévete!

 

At 12:31 AM, Blogger Tamaruca

Y tanto Marc, sólo le hacían gracia sus gracias, valga la redundancia.

Midnight yo no sabría describirlo pero Fanny que lo conoce tiene una definición para él.

Soundtrack ¡Claro, jaja! ¡Ahora me cuadra todo!

Carlos lo que es genial es tu final alternativo juicio inclusive, ¡jaja!

Ailën rico, mmm...

Lola bienvenida y cuánta razón tienes; no es la primera vez que me ocurre que me intenten convencer de lo que tengo que pedir, no porque realmente sea lo mejor, sino porque no tienen de lo que yo pedía.

Responsable que no, homme, que fue al revés: 1º el zumo y luego...

Montse pues me compré unas mandarinas, es que no había desayunado.

 

At 12:47 PM, Blogger dani

un buen profesional hubiese salido a comprar naranjas para la zorra de los tacones y se lo hubiese exprimido en el thermomix de la cocina, o, en su defecto, un tetrabrik de 1l, del cual le hubiese vendido un vaso de 20 cl. por un precio cinco veces mayor del coste,con lo que hubiese generado un beneficio potencial de un 2500%, además de haber contentado a una zorra de los tacones que posiblemente hubiese fidelizado como clienta y se hubiese sacado para él y sus compañeros unos centimillos de bote...

puestos a pedir, yo soy mucho más de zumo de manzana y kiwi, por eso; o de añadirle zanahoria y un poquito al de naranja. pero para eso hace falta una licuadora... y un seguro de vida si topas con un tipo como ese

 

At 6:16 PM, Blogger Carabiru

Jajajajajajjajajajajaja
Muy buena!!

Se lo merecía por no haber avisado a tiempo.

A veces esas pequeñas venganzas molan eh??

 

At 6:46 PM, Blogger Ruth

Jajjajjaaaa.

Aquí hay una librería en la que aceptan pago con tarjeta y he planeado visitarla, ir al mostrador cargada de libros, presentar la tarjeta y, ante la negativa, irme sin comprar nada. Sería bonito pero..., ¡no me atrevo!

 

At 10:44 PM, Blogger Ignacio

Hola Tamaruca, simplemente pasaba a saludarte y decirte que fué una placer conocerte. Me dejaré caer por aquí. :)

Fdo. (el otro inútil del futbolín)

Ciiiiauuuu!!! :)

 

At 10:52 PM, Blogger Mini Mostaza

El zumo de naranja sólo natural! El resto no saben a naranja ni a nada..

De los que sacó, me quedo con el de piña

 

At 12:15 AM, Blogger El Aparcacuentos

juro que me paso algo parecido..

roscon de reyes...

con nata o sin nata

con nata

no queda nata``````

hdp.....

besoooosssssss

 

At 5:03 AM, Anonymous Anonymous

Con acento 'far, far west': Just the way it is babe. just the way it is...

Besos ;)

 

At 5:04 AM, Anonymous Anonymous

(aunque veo que el misterio va a seguir tal cual jajajaj)

 

At 6:10 AM, Blogger Tamaruca

Dani, ¡jaja! Qué sabio eres. Yo creo que la zorra de los tacones se habría conformado con un "No quedan" o un "Hasta dentro de una hora no llega el repartidor y se han agotado los de naranja" por ejemplo y, bueno, un "Hola, buenos días" o similares también habría estado bien.
Qué rico el zumo que te gusta, jo. Te estás vengando de mis antojos, ahora no podré vivir sin probarlo :'(

Carabiru es que menuda vacilada se pegó.

Aparca, ¡otro igual! ¿No era más sencillo decir "Tenemos estos, son sin nata"? Sólo le faltó responder "Ñaña... no hay con nataaa"

Mini mostaza, ¡bienvenida! A mí el de piña no me convence, demasiado dulce para mi gusto, y si lo mezclan con uva, ¡todavía peor!

Ignacio pues me alegra enorme la visita, bueno, ya lo sabes :)

Ruth, ¡jajaja! ¡Nooo! No te prives de algo así, porfaaaa...

D, ¡jaja! I think you know me so well, cowboy...

 

At 2:58 PM, Blogger Princess Valium

Pues menudo memo el camarero este. De gente tan imbécil, porque no tiene otro nombre, está el mundo lleno. Qué ganas de perder el tiempo, madre mía.
Besos

 

At 8:09 PM, Blogger Entre mareas

Me gusta la gente con genio y sentido de humor, camareros, mujeres o lo que sean.

Muy bueno.

 

At 8:23 PM, Blogger Víbora

¿Antojos?
¿He oido la palabra "antojos?
Nooooooo

 

At 9:53 PM, Blogger alfonso

Cuando un está caprichoso no debiera salir de casa. Hay que meterse en la cama. Salir a la calle es correr el riesgo de ser contrariado.