March 19, 2009
Me vio entrar en casa con el gesto torcido. Dejó la escoba, aparcó el carretillo y se acercó a preguntar.

- Mi niña... ¿y esa cara?
- Se acabó, no puedo más. Me rindo -solté de un tirón mientras le mostraba el papel que llevaba en la mano-. Hace una semana que trato de recoger un paquete en la oficina de correos y siempre, siempre, siempre que voy, la he encontrado cerrada. Sin excepción. Estoy frustrada. Frustrada y cabreada. Muy cabreada. ¿De verdad esa oficina funciona? ¿Existe un Sr. Cartero no fantasma?

Mila reprimió una carcajada y siguió escuchando mi perorata.

- Vale que el primer día me equivoqué: una está acostumbrada a que esté abierto de ocho a dos y es bastante sorprendente que aquí sólo abran de nueve a once pero, ¿en serio abren? ¿No es una broma macabra? ¿En algún momento del día o de la noche podré recoger mi paquete? He ido a las ocho, a las nueve, a las nueve y media, a las diez, a las diez y media, y créeme Mila, allí no hay nadie.

Al fin terminé y cogí aire. No tenía mi paquete pero al menos me había desahogado. A mi amiga jardinera, al parecer, le parecía muy divertida mi desgracia.

- Estás tonta -me dijo-, ¿por qué no preguntas? Sí existe, sí. El chico de correos es muy majo, te caerá bien. A las horas que tú vas suele estar en la taberna del Capitán Garfio. Puedes encontrarlo ahí. Si lo quieres pillar en la oficina, debes ir sobre las once y cuarto o así.

- Claro, claro -respondí irónica-. Qué boba soy. Cómo no se me había ocurrido antes. Si quiero recoger un paquete postal, ¿dónde debo ir? A la taberna del Capitán Garfio o fuera del horario indicado, of course...
- ¡Jajaja! Si preguntases más, caminarías menos -apostilló. Y volvió a sus labores.

Bueno, me dije a mí misma, un último intento. A las once en punto, vuelvo. Si no encuentro al funcionario en la oficina, me entero de dónde vive y voy a buscarlo a su casa. Hum.


Continuará...

Labels:

 
posted by Tamaruca at 1:45 PM |


17 Comments:


At 3:25 PM, Blogger Carabiru

xD

Dios!!! estoy deseando saber cómo sigue!!

Le cogerás por el cuello de su uniforme y le arrastrarás hasta la oficina?
Entrarás por una de las ventanas y cogerás lo que es tuyo???

:P sí que se lo toma con calma el funcionario, no?

 

At 3:43 PM, Blogger carmncitta

eso pasa mucho en los pueblos, nO?? como todos se conocen...:P

 

At 4:44 PM, Blogger Paula

Pero... esto de las island houses, es aquí en España? Esque me intriga tu paradero.
Aunque el cartero esté en la Taberna, seguimos sin saber si eso no lo abren, si lo abren o que...
Un beso.

 

At 7:19 PM, Blogger Raúl

Pues a mí, el problema de tu personaje, me parece un "calvario", de lo más encantador... desde lo literario, claro.

 

At 11:31 PM, Blogger Fet

Mátalo.

 

At 11:51 PM, Blogger Ailën

Pero cuando vayas a su casa... pregunta y que te digan los horarios!!! xD

 

At 11:46 AM, Blogger LLop

En cuanto el tipo te conozca verás como todo cambia, solo tienes que tener enchufe con el funcionario....!!Viva el enchufe!!. Enchúfate Tamaruca.
Pero tienes que saber que el centro neurológico de cualquier pueblo es la taberna, eso está en cualquier manual de supervivencia rural.
Además me muero de curiosidad por conocer esa taberna pirata.

Un beso guapa.

 

At 9:32 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Jajajajajaja... no seas muy dura con el cartero, igual Mila tiene razón y es un chico de lo más encantador :D

Besos

 

At 3:07 AM, Blogger Kareen

Hagas lo que hagas, no lo mates! Mira que luego no vas a tener como recoger esa cosa XD.

 

At 3:27 PM, Anonymous Anonymous

Pues que sepas que este post me hace polvo....A cambiar de planes de ha dicho!

 

At 7:06 PM, Anonymous Anonymous

pobre hombre... no tiene él derecho al desayuno como todo trabajador? aunque sean unas pintas y unos chupitos de whisky... aunque tarde dos horas en ponerse a tono... y lo simpático y locuaz que lo encontrarás a las 11.15...

 

At 7:55 PM, Blogger Daniel Hermosel Murcia

Espero que el cartero estuviera a las once jejejeje

 

At 8:38 PM, Anonymous Anonymous

:-D

 

At 9:36 PM, Anonymous Anonymous

¿Cuántas veces dices que has llamado al cartero? ....¿tres?

 

At 10:18 AM, Anonymous Anonymous

Si es que hay gente que tiene horarios muy particulares,jeje.

A ver si a la próxima consigues hacerte por fin con el paquete!!

 

At 2:36 AM, Anonymous Anonymous

Confabulation period, a construction pair up turned up to start erection a forebears on the crude in lot.

The [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/russia-has-withdrawn-from-the-market-sets-for-doomsday/]4hx2z5ji[/url] [url=http://mios.my-board.org/odu.html]803658[/url] [url=http://daclac.000space.com/jsd.html]209476[/url] 398654 [url=http://poa7.000space.com/ysd.html]236570[/url] teenaged affirm's 5-year-old daughter in fact took an involvement obligation in all the

province immediate on next door and dog-tired much of each heyday observing the workers.

 

At 8:01 AM, Anonymous Anonymous

Relationship hour, a construction troupe turned up to start erection a billet on the inconsiderable lot.

The 937279 [url=http://daclac.000space.com/abd.html]678546[/url] [url=http://kamachu.000space.com/msu.html]528016[/url] [url=http://mios.my-board.org/osd.html]556500[/url] 770752 asinine people's 5-year-old daughter as expected took an attracted at hand in all the

force moneyed on next door and pooped much of each radiance of era observing the workers.