July 2, 2008


Eran las 6:39 de la mañana cuando el teléfono fijo comenzó a sonar insistentemente. Salí de la cama contrariada y arrastré los pies hasta el salón. Al descolgar, una estridente voz femenina gritó:

- ¿Dónde está la persona que debíamos recoger? ¡Está el coche en vuestra puerta hace cinco minutos y no baja nadie!
- Buenos días -respondí sorprendida ante semejante tono, no sabía que Karmele Marchante trabajara en Radio taxi-. Deduzco me llama usted de la compañía de taxis -continué-. A estas horas, espero que la persona por quien usted pregunta esté ya en la estación, o de lo contrario, perdería el tren.
- ¡¿Cómo?! -aulló Karmele al otro lado de la línea- ¡Pues ahora mismo te bajas y le pagas al taxista porque lleva esperando desde las 6:35 en punto!
- Me temo que eso no va a suceder -le expliqué con tranquilidad- porque nosotros habíamos contratado su servicio para las 6:25 y es evidente que, a esa hora, ustedes no estaban aquí.
- ¡Pues da igual! -chilló aún mas fuerte- ¡Si no estamos, lo que hay que hacer es reclamar y mandamos otro vehículo! ¡Tienes que bajar a pagar ahora mismo!
- ¿Y si no hay tiempo para reclamaciones? ¿Abonan ustedes el billete del AVE caso de no llegar a tiempo a la estación? Mire, yo lamento mucho que hayan llegado tarde, pero asúmalo, el problema es ese y sólo ese: ustedes han llegado tarde. De hecho, bastante tarde. Así que de nuevo la respuesta es no. De ningún modo voy a vestirme para bajar a pagar por un error de ustedes. Porque resulta que han cometido un error, que es llegar tarde. Tarde, tarde. Muy tarde.

Reconozco que repetí la palabra "tarde" varias veces y con retintín porque me di cuenta de que eso molestaba a mi interlocutora y, para qué negarlo, esta tipeja maleducada me había caído francamente mal y me estaba divirtiendo sacarla de sus casillas. A partir de ese momento ella perdió absolutamente el control. Me lanzó una serie de improperios en sí bemol que habrían curado la sordera a cualquiera.

- ¡Tienes que bajar a pagar el servicio o no podrás volvernos a llamar nunca!
- Me parece bien -contesté tranquilamente- lo entiendo. Además, no deseo volver a contratar a alguien que llega tarde.
- ¡Si no pagas, en tu puta vida vas a poder contratar otro taxi, ni a nosotros ni a nadie porque tengo tus datos y se los voy a pasar a todas las demás empresas para que nunca jamás puedas llamarnos!
- La próxima vez que me saque de la cama a las seis y media de la mañana para amenazarme, por favor, que sea con un argumento menos ridículo. Gracias.

Inmediatamente desconecté el teléfono y me volví a meter en la cama. Me había convertido en un elemento non grato para el gremio del taxi. Al menos esta semana, claro. La próxima, mi dirección y teléfono serán otros distintos así que, tal vez la vida me de otra oportunidad y pueda empezar de cero con Karmele.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 1:03 PM |


41 Comments:


At 3:52 PM, Anonymous Anonymous

A mi me pasó lo mismo...!!
Esperé y esperé un taxi que llegó ( media hora después de que mi tren saliese ). Desesperada y después de llamar mil veces encontre otro taxi en la calle.
Me llamaron cuando ya estaba en el tren y me exigieron el importe (!!!) y por supuesto no lo pagué.
Ahora no voy en Radio Taxi, sino en Taxi independiente.

 

At 3:54 PM, Blogger NoSurrender

mmm... interesante argumento publicitario para seguir vendiendo teléfonos móviles en estos meses de crisis. Si conocera a alguien de Telefónica le vendería la idea ahora mismo :P

Besos.

 

At 4:09 PM, Blogger Viki

¡Qué bueno! Yo por eso voy siempre en metro, por lo menos lo intento. Además, mis desplazamientos no abarcan mucho más de Plaza Elíptica-Méndez Álvaro... así que...

Un besote.

P.D.: intenta empezar de nuevo con Karmele.

 

At 5:12 PM, Blogger Soundtrack

Impresionante. No sé qué me ha fascinado mas, si la sarta de improperios de la telefonista profesional, o la calculada frialdad con la que has respondido. En cualquier caso, enhorabuena...

Así que la semana que viene, ¿eh?... ;)

 

At 5:33 PM, Anonymous Anonymous

Joer, cómo se las gastan los taxis por ahí. Ante tanta exigencia yo me habría ido de viaje en pijama.

 

At 6:34 PM, Blogger chapete

pues se lo tiene merecido!!!
por despertar asi a la gente!!!

Ademas,el taxi es un servicio publico,estan obligados a llevar a la gente.

He dicho.

Muerte a las hormigas!!!!!!!!!

 

At 7:06 PM, Blogger Tamaruca

Es que tranquilita soy muy mona pero si me tocan las narices me vuelvo muy fría y muy mala :S

 

At 8:17 PM, Blogger El pasajero

Y yo que pensaba que te levantabas con un aire angelical, jejejej

 

At 8:30 PM, Blogger Forgiven Princess

A ver... Karmele no es de este mundo, o algo. Llegan tarde ELLOS, te reclaman a ti, y encima te amenazan... Hmm... Sí, lógico... xDDD
Además, a esas horas de la mañana, ¿qué esperaban? Ay mare...
Un besazo!

 

At 10:19 PM, Anonymous Anonymous

Creo q a todos nos ha psado eso alguna vez no???jijiiji

Salu2

 

At 11:12 PM, Blogger Boomings

Jajajaja eres mi ídolo! Eres persona non grata para la cooperativa de los taxis pero has muerto con las botas puestas!

Con un par! ;-)

 

At 11:17 PM, Blogger Belén

Ojalá algún día aprenda de ti dios mío!

Besicos

 

At 1:06 AM, Blogger Fet

Pues te vas a cagar. A las seis de la mañana van a reunirse todos ante tu portal con la COPE a toda hostia en el arradio y le dirán a los vecinos que tú contrataste el servicio. Al tiempo.

 

At 6:05 AM, Blogger Tamaruca

Jo. Eso sí que me ha dado miedo :S

 

At 8:47 AM, Blogger Princess Valium

Ohhhhh...que enorme placer, ¿no? yo seguro que no habría tenido tanta paciencia y la habría mandado a la mierda a los cinco segundos..jijiji..
Besitos

 

At 10:05 AM, Blogger Necio Hutopo

Cuidado con la ira de los taxistas...
Son como los zombies, pero motorizados...

 

At 10:47 AM, Blogger Brie

Qué fuerte!! Ole tus güebs!! :D

 

At 12:50 PM, Anonymous Anonymous

Mesgüevo vivo contigo Tamaruca KSS4U

 

At 12:53 PM, Blogger Lola

Joer! a mí me despiertan a esas horas con esos gritos y pego un bote de la leche. Pero cómo pueden tener tanto morro?
Yo de momento he tenido suerte, lo más que se han retrasado han sido dos minutos,... cruzo los dedos.
Y qué, has tenido alguna represalia más de Karmele y su escuadrón diabólico?
Un abrazo!

 

At 2:04 PM, Blogger Raúl

Y con el tiempo, quien sabe, igual fragua una amistad verdadera y encuentras el verdadero y puro estado de su alma... o no.
Besos, Tam.

 

At 4:31 PM, Blogger Achab

A todo esto. ¿Hay taxis en la isla?

 

At 4:46 PM, Blogger Mescalino

Más que Karmele Marchante parecía Vito Corleone la tía... Aunque estuviste muy bien manteniéndote firme, con métodos mafiosos la industria del taxi no va a ningún lado.


Un besaazo!

 

At 5:55 PM, Blogger carmncitta

te vuelves a mudar??? alaa no lo sabía..

la verdad es que hiciste bien, encima de que llegan tarde...

 

At 7:15 PM, Anonymous Anonymous

Bien, bien... No puedes coger taxis, te encaras con los vendedores de ropa interior, tus ex-compañeros de curro no te echan de menos, llevas a los albañiles de la reforma a golpe de pito.... Jo... la cantidad de amigos que vas a dejar atrás xDDDD
Con lo majica que eres y el geniacho que gastas 8D

Un besazo corasón

z40

 

At 8:30 PM, Anonymous Anonymous

A mi me pasó lo mismo, pero cuando llegó el taxi, casi me pongo a llorar delante del taxista porque perdía el tren.. al tío le dío tanta pena y remordimeinto que me llevó a una velocidad de vértido, saltandose hasta semaforos, jajaja. Y llegué y cogí el tren!!!

 

At 9:15 PM, Blogger Carabiru

Qué desfachatez la de Karmele y su empresa!!

Y ole tú! y tu frialdad ante ese tipo de situaciones!

 

At 2:30 AM, Blogger Horacles el griego

Qué brillantez para responder con tanta frialdad a esa hora de la mañana. Yo no sería capaz de responderle así ni aún cuando estuviera super despierto. Eso si, dos días mas tarde seguro se me ocurre la mejor respuesta que hubiera tenido que darle. Besos.

 

At 9:17 PM, Anonymous Anonymous

Con lo facil (y aburrido) que hubiese sido decir:"Io no hablarrr siu dioma" y fin. Soplos!

 

At 7:24 PM, Blogger Aprendiendo...

Ay Dios. Creo que me he perdido algún post-clave. Que te vas a vivir a una isla? Tam, no hay quien siga tu rirmo! Primero dejas tu piso y te vas a vivir con Jorge, y ahora os vais a una isla? Y el trabajo!? ...... Como mola!Qué divertido!!

 

At 9:18 PM, Blogger Tamaruca

Aprendiendo, has seguido el hilo perfectamente y mira que es bien difícil, ¿eh? :D

La historia es exactamente como la resumes tú: 1º Jorge se viene a vivir conmigo a Neighbourhood, 2º la mudanza a un piso más grande nuestro, reformado en común, y 3º nos vamos a la isla por motivos laborales. El problema es que los puntos 1º, 2º y 3º están más juntos en el tiempo de lo normal, ¡glubs! :S

Besos a repartir, ¡buen finde!

 

At 9:58 PM, Blogger Carla

jajajajajajaja

¡¡¡Desde luego, hay quien no sé cómo mantiene su puesto de trabajo, tratando así a la gente!!

¡Espero que finalmente el tren partiera con el ocupante cuyo taxi no llegó...!! Por cierto, terrorífica la idea de que los radio taxis la pongan a una en busca y captura. jajajajaja

Un abrazo!!

 

At 3:39 AM, Blogger Juan Tamenela

Pues a la que me llamó para tratar de venderme el Digital Plus solo le faltó amenazarme. Mira que le decía que no y ella erre que erre pidiéndome explicaciones. Al final le colgué, claro.

Besitos

 

At 11:22 AM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Jajajajaja, a mí me pasa eso y además salgo a la calle y le doy escobazos para que se vaya... ¡digo a las seis de la mañana, en pleno primer sueño...!, a escobazos, seguro!!!!!
Besicos guapa, y además con conocimiento de causa

 

At 12:49 PM, Blogger Victoria

XDDD Karmele XDDD Me parto XD
¿Y no le soltaste un "que te calles" estilo Mariñas o un "por qué no te callas" estilo Juancar?

No sé si te lo he dicho ya, pero... Canarias... Qué envidia, jo.

Porcherto, el cambio por motivos laborales, ¿son motivos laborales de Jorge o tuyos? Porque si no recuerdo mal no hace mucho tampoco que cambiaste de curro ¿no?

 

At 10:22 PM, Blogger Tamaruca

Bueno, no exactamente Vic: en realidad cambio de empresa, no de trabajo (soy autónoma y colaboro con distintas firmas). A menudo los proyectos más bonitos/interesantes están en ciudades bastante alejadas así que toca moverse :S

En este caso, ambos tenemos proyectos en la isla así que hemos intentado coordinarlos en el tiempo para no separarnos :)

Y hasta aquí puedo leer :P

 

At 12:09 AM, Anonymous Anonymous

Se ve que estabas muy dormida aún o con la cabeza en otras cosas a raiz de la mudanza... yo en tu caso la habría mandado lisa y llanamente a la mierda :P

sevemos

 

At 3:38 PM, Blogger celebrador

Te sugiero el servicio de palafreneros, es un poco antiguo pero un buen palanquín por nuestras calles (aunque no se estile) farda mogollón

 

At 2:59 PM, Blogger Zafferano

Hola linda! Ya veo que te vienes para acá! Pues bienvenida! Estoy segura que vas a tener muuucho que escribir una vez aquí y también espero que te sientas muy a gusto entre nosotros. Por lo que he leído, van a ser dos años. Te va a encantar! Y no te preocupes por los taxis, aquí la vida marcha de otra manera...

Un beso muy grande y estaré al tanto de tu mudanza

 

At 4:29 PM, Anonymous Anonymous

¡Olé!

http://fourfour.typepad.com/fourfour/2008/07/im-not-here-to.html

 

At 9:09 PM, Blogger Lucía

Vaya tipeja ...

Suerte que sabes como tratarlos!!

 

At 1:48 PM, Blogger Lola

Hola realmente estoy incursionando en el tema de los blogs por lo que lei el tuyo parece muy interesante...
me gustaria robarles una sonrisa...

http://himenalos22.blogspot.com/2008/09/que-tal-bienvenidos.html