Eran las 6:39 de la mañana cuando el teléfono fijo comenzó a sonar insistentemente. Salí de la cama contrariada y arrastré los pies hasta el salón. Al descolgar, una estridente voz femenina gritó:
- ¿Dónde está la persona que debíamos recoger? ¡Está el coche en vuestra puerta hace cinco minutos y no baja nadie!
- Buenos días -respondí sorprendida ante semejante tono, no sabía que Karmele Marchante trabajara en Radio taxi-. Deduzco me llama usted de la compañía de taxis -continué-. A estas horas, espero que la persona por quien usted pregunta esté ya en la estación, o de lo contrario, perdería el tren.
- ¡¿Cómo?! -aulló Karmele al otro lado de la línea- ¡Pues ahora mismo te bajas y le pagas al taxista porque lleva esperando desde las 6:35 en punto!
- Me temo que eso no va a suceder -le expliqué con tranquilidad- porque nosotros habíamos contratado su servicio para las 6:25 y es evidente que, a esa hora, ustedes no estaban aquí.
- ¡Pues da igual! -chilló aún mas fuerte- ¡Si no estamos, lo que hay que hacer es reclamar y mandamos otro vehículo! ¡Tienes que bajar a pagar ahora mismo!
- ¿Y si no hay tiempo para reclamaciones? ¿Abonan ustedes el billete del AVE caso de no llegar a tiempo a la estación? Mire, yo lamento mucho que hayan llegado tarde, pero asúmalo, el problema es ese y sólo ese: ustedes han llegado tarde. De hecho, bastante tarde. Así que de nuevo la respuesta es no. De ningún modo voy a vestirme para bajar a pagar por un error de ustedes. Porque resulta que han cometido un error, que es llegar tarde. Tarde, tarde. Muy tarde.
Reconozco que repetí la palabra "tarde" varias veces y con retintín porque me di cuenta de que eso molestaba a mi interlocutora y, para qué negarlo, esta tipeja maleducada me había caído francamente mal y me estaba divirtiendo sacarla de sus casillas. A partir de ese momento ella perdió absolutamente el control. Me lanzó una serie de improperios en sí bemol que habrían curado la sordera a cualquiera.
- ¡Tienes que bajar a pagar el servicio o no podrás volvernos a llamar nunca!
- Me parece bien -contesté tranquilamente- lo entiendo. Además, no deseo volver a contratar a alguien que llega tarde.
- ¡Si no pagas, en tu puta vida vas a poder contratar otro taxi, ni a nosotros ni a nadie porque tengo tus datos y se los voy a pasar a todas las demás empresas para que nunca jamás puedas llamarnos!
- La próxima vez que me saque de la cama a las seis y media de la mañana para amenazarme, por favor, que sea con un argumento menos ridículo. Gracias.
Inmediatamente desconecté el teléfono y me volví a meter en la cama. Me había convertido en un elemento non grato para el gremio del taxi. Al menos esta semana, claro. La próxima, mi dirección y teléfono serán otros distintos así que, tal vez la vida me de otra oportunidad y pueda empezar de cero con Karmele.
Labels: The telephone
At 3:52 PM,
A mi me pasó lo mismo...!!
Esperé y esperé un taxi que llegó ( media hora después de que mi tren saliese ). Desesperada y después de llamar mil veces encontre otro taxi en la calle.
Me llamaron cuando ya estaba en el tren y me exigieron el importe (!!!) y por supuesto no lo pagué.
Ahora no voy en Radio Taxi, sino en Taxi independiente.
At 3:54 PM, NoSurrender
At 5:12 PM, Soundtrack
At 5:33 PM,
At 10:05 AM, Necio Hutopo
Joer! a mí me despiertan a esas horas con esos gritos y pego un bote de la leche. Pero cómo pueden tener tanto morro?
Yo de momento he tenido suerte, lo más que se han retrasado han sido dos minutos,... cruzo los dedos.
Y qué, has tenido alguna represalia más de Karmele y su escuadrón diabólico?
Un abrazo!
At 5:55 PM, carmncitta
At 7:15 PM,
Bien, bien... No puedes coger taxis, te encaras con los vendedores de ropa interior, tus ex-compañeros de curro no te echan de menos, llevas a los albañiles de la reforma a golpe de pito.... Jo... la cantidad de amigos que vas a dejar atrás xDDDD
Con lo majica que eres y el geniacho que gastas 8D
Un besazo corasón
z40
At 8:30 PM,
At 9:17 PM,
Aprendiendo, has seguido el hilo perfectamente y mira que es bien difícil, ¿eh? :D
La historia es exactamente como la resumes tú: 1º Jorge se viene a vivir conmigo a Neighbourhood, 2º la mudanza a un piso más grande nuestro, reformado en común, y 3º nos vamos a la isla por motivos laborales. El problema es que los puntos 1º, 2º y 3º están más juntos en el tiempo de lo normal, ¡glubs! :S
Besos a repartir, ¡buen finde!
At 3:39 AM, Juan Tamenela
XDDD Karmele XDDD Me parto XD
¿Y no le soltaste un "que te calles" estilo Mariñas o un "por qué no te callas" estilo Juancar?
No sé si te lo he dicho ya, pero... Canarias... Qué envidia, jo.
Porcherto, el cambio por motivos laborales, ¿son motivos laborales de Jorge o tuyos? Porque si no recuerdo mal no hace mucho tampoco que cambiaste de curro ¿no?
Bueno, no exactamente Vic: en realidad cambio de empresa, no de trabajo (soy autónoma y colaboro con distintas firmas). A menudo los proyectos más bonitos/interesantes están en ciudades bastante alejadas así que toca moverse :S
En este caso, ambos tenemos proyectos en la isla así que hemos intentado coordinarlos en el tiempo para no separarnos :)
Y hasta aquí puedo leer :P
At 12:09 AM,
At 3:38 PM, celebrador
Hola linda! Ya veo que te vienes para acá! Pues bienvenida! Estoy segura que vas a tener muuucho que escribir una vez aquí y también espero que te sientas muy a gusto entre nosotros. Por lo que he leído, van a ser dos años. Te va a encantar! Y no te preocupes por los taxis, aquí la vida marcha de otra manera...
Un beso muy grande y estaré al tanto de tu mudanza