June 11, 2008
En días como hoy me riño a mi misma por aquello del extremo escepticismo cuando escucho las noticias en TV. La escena ha transcurrido exactamente como procedo a relatarles:

- Jorge, ¿terminas tú de planchar mientras yo bajo al supermercado a por cuatro cosas que faltan?
- Bueno, vale. ¿Qué vas a comprar?
- Leche, huevos, papel higiénico y fruta de postre. ¿Se te ocurre algo más?
- Sí, porfa. Coge también queso en lonchas, que tampoco queda.
- Muy bien, vuelvo en cinco minutos.

(...)


Tres cuartos de hora más tarde, ella sube sofocada, despeinada, el ceño fruncido y los labios tan apretados que parecen un punto. En silencio, comienza a sacar cosas de las bolsas. Él cuelga rápidamente el último vestido planchado y acude a ayudarla.

- ¿Y los huevos?
- No había.
- ¿Y la fruta?
- No había.
- ¿Y el pap...?
- Aquí.
- ¿Toallitas baby care con aloe vera?
- ¿Algo que objetar? -responde ella levantando una ceja.
- Uhm... No no, nada nada. ¿Y la lech...?
- Es ese bote fuxia.
- ¿Ese?
- Sí.
- ¿Leche evaporada?
- Ese.
- Desnatada, con isoflavonas de soja y enriquecida con ácido fólico, adecuada para las mujeres que, como tú, atraviesan la etapa de la menopausia y deben prevenir la osteoporosis. Esto... Tam...
- Abstente.

(...)

- Pero...
- Abstente de hacer comentarios.

(...)

- Bueno.
- Una señora me ha arrancado un botón de la chaqueta. Todavía no he logrado comprender a qué venía este acto psicótico-vandálico tan innecesario.
- Ops...
- No había melón pero he logrado cazar de postre unos donetes lo suficientemente duros y resecos como para noquear a alguien si lo lanzas con la potencia suficiente.
- Los remojaremos en el bote isoflavonas para que se pongan blanditos.

(...)


¿Continuará?

Labels:

 
posted by Tamaruca at 8:14 PM |


27 Comments:


At 11:21 PM, Blogger Boomings

Primens!!!

Es una vergüenza lo que está pasando aunque lo hayas relatado con ese salero tuyo que tienes. Yo hoy casi muero en el intento de comprar un par de cosillas...

Se te echaba de menos! Mucho!!!

Un besito

 

At 12:45 AM, Blogger Raúl

¡Voto a brios, esa huelga!... que diría Forges.

 

At 1:10 AM, Blogger Belén

Buf nena... la leche evaporada es una mierda eh?

besicos

 

At 2:30 AM, Anonymous Anonymous

Veo que no somos los únicos con supermercados con góndolas vacías. Acá la causa es la pelea del campo con el gobierno, de los transportistas con el campo y el gobierno, del gobierno nacional con lo provinciales, y lo único que logran es que yo me haya quedado sin mi chocolatada de las 6 de la tarde :( Cuál es la razón allá???

sevemos

 

At 3:15 AM, Anonymous Anonymous

hola, soy dudu, edu. buah a saber si te acuerdas de mi, de la epoca de la taberna de aldershot... he llegado a tu space buscando a anna, hace mucho que no se de ella, me hackearon la cuenta y ya no tengo contacto con ella, se que me escribio pero no pude contestar, perdi el correo. y su pista. se que tenia un fotolog, el de lukka, pero aparace como desconectado. por favor Tam, si sabes su correo hazmelo saber gracias. mi email es (edu@btj19.jazztel.es) Gracias. Un beso.

 

At 9:32 AM, Blogger Necio Hutopo

Muy bien, por notas periodísticas sé que las compras de pánico pòr el altísimo precio de los combustibles se han desatado en buena parte del mundo desarrollado... pero en verdad han llegado a ese punto?

 

At 9:51 AM, Anonymous Anonymous

A mí me pasó lo mismo sólo que yo conseguí doce rollos de papel higiénico que me costaron cuatro euros.

Acabará pronto, justo cuando las grandes superficies saquen el stock que rebosa en sus almacenes desde hace meses y nos vendan los productos a precio de oro con la excusa de la huelga.

 

At 9:59 AM, Blogger carmncitta

ummmmmm.........la gente está histérica, por aquí también, como si se fuera a acabar el mundo.

 

At 10:34 AM, Blogger Lucía

Yo estoy alargando todo lo que puedo el hecho de ir al súper esperando que las cosas se solucionen, porque si ya me estresa de normal en estas circunstancias no quiero ni imaginarlo.

Por suerte nos ha pillado con la compra mensual hecha, así que vamos tirando de reservas,jeje.

 

At 10:54 AM, Blogger Victoria

Conozco a un gachó que pasa mercancía güena. Estraperlo legal de Europa ¿eh? Me das un toque y le hablo de lo tuyo.


XDDDDD

Dentro de nada nos veo con cupones de cartillas de racionamiento XD

 

At 11:32 AM, Anonymous Anonymous

Te lo tenías merecido.

¡Por querer escaquearte de la plancha!

Mañana lo haces al revés, tú planchas y él que compre.

 

At 12:45 PM, Blogger SIL

Mujer previsora vale por dos: guarda ese bote de leche para menopáusicas , que nunca se sabe cuándo se van a desabastecer los super!

 

At 12:53 PM, Blogger chapete

jeje,lo mismito me ha pasado hoy a mi!!!

Personalmete me solidarizo con ellos...VIVA EL CAOS!!!!


¿que tal la entrevista?


chauuuuuuuuuu

 

At 1:42 PM, Blogger Rachel

Con mucho salero pero.... Tristemente cierto!!!

Afortunadamente pude ir a hacer la compra un día antes del ataque de locura colectiva, eso si, de las colas de la gasolinera no conseguí librarme....

Como dice mi madre, ni que fuera a estallar una guerra civil....

Me alegro de ver que sigues viva, escasa de alimentos, pero viva a fin de cuentas, jajajajajaja

Muchos besos!!!!!

 

At 1:54 PM, Blogger celebrador

Igual la señora del supermercado quería arrancar "otras cosas" y se quedó solo con el botoncito de recuerdo

La historia de los alimentos no tiene gracia, no la tiene porque es verdad; compraremos productos absurdos porque así se les permite publicitarlos

 

At 2:28 PM, Blogger Luna

Te cambio lata de macedonia por donete duro, aquí han arrasado con los chocolates y el papel del water,qué gran mezcla, jajajaja.

PD: también tengo huevos, si quieres podemos negociar, ;).

Viva el extraperlo, ésto me recuerda a mi abuelo ejem, ejem, ajajaj.

Besosss.

 

At 5:38 PM, Blogger Soundtrack

El viernes pasado, un compañero de curro me dijo "Sobre todo, si tienes que comprar algo, hazlo todo este sábado, no esperes".

Y yo me lo tomé a risa, pero como coincidía que era día de compra, pues aprovechamos para reponer de todo lo que faltaba.

Por lo que acabo de leer, creo que nunca se lo agradeceré lo bastante... :-/

PD: Aplaudo el comentario de Vívora ;)

 

At 6:49 PM, Blogger UnaExcusa

No continuará porque si sigue la huelga no tendremos ni leche con isoflavonas ni nada.

Y la menopausia vendrá más pronto.

 

At 7:12 PM, Blogger tootels

yo me he comprado una vaca, y no veas que vaca más salada, tolón tolón...

 

At 9:45 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Jajajaja, yo fuí el martes a comprar y no había pollo, ni pescado fresco, ni verdura, ni patatas, ni...
Hoy he mandado a mi mario al campo y me ha traido dos pollos de corral, mañana hay que celebrar el día de san Antonio y habrá que hacer algún extra digo yo!!!!!, jajajajaja, esto es la leche, evaporada quizá, pero la leche.
Besicos y espero el siguiente cápitulo.

 

At 12:32 AM, Blogger Fet

Yo estoy disfrutando. Parece un escenario de película post-apocalíptica.
Mola.

 

At 3:36 AM, Blogger Toy folloso

Voy a salir unos diez minutos al super....
Me vas removiendo el guiso para que no se pegue cada media hora, mientras.
Juoooo, juooooo..

 

At 9:00 AM, Blogger danny

jajajajaja (siento reirme )Estan (estamos) locos con la huelga, entre los supermercados, y las gasolineras vamos apañaos... Yo fui el sabado a echar gasolina y estuve media hora de cola... fff...

Nunca digas "de esta leche no beberé" jajaja.

un saludo!

 

At 3:00 PM, Anonymous Anonymous

Las isoflavonas son sanas sanísimas, y además Jorge evitará los sofocos y las acaloradas! :D

 

At 6:40 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Demasiado histerismo por tan poca cosa. Y compras muy mal hechas, añado yo porque, vamos a ver, si tanto canguelo tienes de no encontrar comida ni ná, no compres cosas que se estropeen, compra latas ¿o no? En fin, yo también he padecido ese "desabastecimiento" (más culpa del pánico que de la huelga) pero, al menos, no voy a tener que tirar comida a la basura

Besos

 

At 6:49 PM, Anonymous Anonymous

jaajjajajjajajajja, no sé dónde estoy escribiendo porque no veo bien, tengo los ojos empañaos de reirme. Pero conste que a mi marido, que se dejó el cestito de ruedas cinco segundos sin vigilancia para coger un bote de aceitunas (sin anchoas, eh?), una vieja le intentó quitar la penúltima botella de agua que había en la tienda. Llegó justo a tiempo: "pero señora, ¿qué haceeee?", y ella, "ah, es que me creía que esto estaba aquí abandonado...", y él "pos no señora, vaya usted a la estantería, que quedaba otra".

Y una señora muy mayor, de esas de luto y con moño, al verme salir del súper con varias bolsas, me mira con mirada de "ven aquí, que te voy a decir una cosa...", y me agarra del brazo y me susurra al oído "compra todo lo que puedaaaas, que mañana no habrá naaaaada...". Ciertamente, me acojoné.

Besazos.

 

At 5:14 AM, Blogger Horacles el griego

Me abriste los ojos Tam. Tan enfrascado en lo que pasa acá que ni miré hacia otros lados del mundo. Es desesperante, ¿será el fin del mundo?