- ¡Jorge!
- ¿Sí?
- ¡Vamos a comprarnos un armario pax dramen hemnes leksvik aneboda, hopen!
- ¿Ah, sí?
- ¡Sí!
Así, contentos y llenos de ilusión, se dirigieron en su viejo cochecito de rallies al centro comercial en busca del armario gigante y barato que anhelaban.
Los muebles más económicos eran en realidad pequeños y frágiles. No se parecían demasiado a las fotos del catálogo pero bueno, eso ellos ya lo esperaban. También comprobaron que el precio era inversamente proporcional al porcentaje de polímero en la composición; es decir, cuanto más caro, menos plástico. Lógico. Como también es de lógica matemática el hecho de que, cuantos más complementos eligieras, más caro se tornase el conjunto.
Debían gastar lo mínimo posible. Adquirir sólo lo imprescindible. Madurez y sensatez eran sus segundos nombres.
Al final eligieron un armario con muy poco plástico pero muchos cajones, baldas, zapateros, cajitas de colores, perchas efecto abedul, una cubitera con forma de corazón, una maceta de barro para el rosal, un cuadro de Audrey Hepburn, un molde para bizcochos, un juego de copas de cocktail, un par de estores para la oficina, un...
Tres carros.
Tres carros de tropecientos kilos cada uno.
Tropecientos por tres, tres mil tropecientos kilos, respectivamente.
Se alegró la arruinada pareja mientras empujaban la carga hacia el garaje de que el menú hubiera consistido en migas aragonesas más quince albóndigas más patatas fritas más macedonia de frutas más tarta de chocolate. ¿Quién dijo operación bikini?
Ahora ya sólo faltaba lo más sencillo. Cargar todo aquello (4 cajas de 2'40m x 50cm inclusive) en un Lancia viejo, sin baca, ni carro, ni me lo robaron.
- No cabe- dijo él sudoroso.
- Pues tiene que caber- respondió ella meditando acerca de la importancia del contexto en toda conversación.
- Imposible. Tendremos que atarlo al techo del auto, aunque esté prohibido -añadió Jorge poseído por el espíritu de Mac Gyver con una cuerda verde de tender en la mano.
- ¿Prohibido? ¿Prohibido de multa y puntos? ¿Prohibido de ilegal?
- Prohibidísimo -sentenció Jorge-. Reza para que no nos crucemos ningún agente en el trayecto.
Y ella comenzó a rezar.
O algo similar.
Pero...
¿Lograron llegar Tamaruca y Jorge a su destino sin contratiempos? ¿Se desarrolló tan temible cruzada sin bajas materiales y/o personales?
Continuará...
Labels: With him
At 3:08 AM,
¡Re-Bienvenida!
Os comprendo. Cuando uno va a comprar algo, lo que sea, y tiene un presupuesto al que ceñirse y BAJO NINGÚN CONCEPTO ha de comprar más de lo debido para no terminar arruinado... acaba cayendo. Por cierto hablando de caer, espero que hayáis llegado vivos a casa, muebles y todo. No tardes mucho en desvelar el final ;)
¡Besos, feliz lunes!
Yo apuesto porque sí habeis llegado bien a casa, aunque sufriendo todo el camino.
Nosotros no hemos llegado a atar nada al techo del coche, pero sí hemos tenido que hacer algún viaje con el maletero sin cerrar y asegurado precariamente con una cuerda.
Si es que IKEA es un peligro,jeje.
Y espera que queda lo mejor: montar el super armario!!
Ánimo!!
At 9:13 AM, Necio Hutopo
¡Ay, maaaadre, qu'os ha parao la guardia sivil y osaquitao los malacatoooooones! XDDD
No me digas más, tuvísteis que parar tres o cuatro veces a recoger las cosas que se iban cayendo por el camino :D
Nononono, espera, espera, os hicísteis pasar por magrebíes que tienen que cruzar el Estrecho para volver a casa ¿a que sí? XDDD
Ains, qué ganas de ver qué os paso.
Por cierto, este finde pasado no, el anterior (26 abril) estuve en el Ikea de Sevilla y vi los cuadros de Audrey. Conversación entre mi mamma y yo:
¡¡Mira, mira!!
Ajá, precioso. Vamos a las lámparas.
:-(
¿Cuál te llevaste? ¿El del fondo rojo o el otro de Holly con el fondo de florecitas rosas? ^^
At 9:26 AM,
Oooooooooooh!!!!
Muero de curiosidad!!!!
Apuesto a que no os paró ningún agente de las fuerzas de seguridad del estado.
Pero algo bueno tuvo que pasar!!
Por cierto, según mi prima, todas todas todas las parejas que van a Ikea a comprar, acaban discutiendo como fieras, jejejeje, aunque tú siempre eres la excepción que cumple la regla.
Salu2
Mj quizá sea porque es divertido y relativamente barato; una regresión a la infancia, como jugar al lego con piezas más grandes. Te encuentras con amigos, te quedas a comer... Se pasa el día bien. Sospecho lo de menos son los muebles :S
Oria, bingo. Ya tengo pensado lo que quiero comprar con los 160 euggos en cheque regalo que nos dieron por el aniversario :D
Belén, Dark Mau, Lucía va muy bien encaminada ;)
Hutopo, ¿y tú crees que se sale ganando o perdiendo con el cambio? :P
Vic tiene fondo blanco, una imagen que tuviste tú por cierto en la cabecera del blog; está ella como apoyada en una pared, más guapa... ¿Tú no te llevaste ninguno por fin? ¿La lámpara es chula, al menos? :D
Ruth, era inevitablebleble...
Carabiru bueno, nosotros no reñimos, la verdad es que nos reímos un montón... aunque la verdad es que siempre nos reímos un montón :)
¡Aaaaah, sí! Ya sabes porqué ése es el que me gustó ^^ Había otro con fondo rojo que no me hacía mucha gracia.
Y al final no nos llevamos nada. Sólo íbamos en plan turista. Con mapita del sitio y dando vueltas XD
Bueno, sí. Sábanas, un cacharrito para poner velas con forma de farolillo, velas de olor y un pelador de patatas. Y eso que sólo fuimos a mirar XD
¡Besos, reguapa!
At 1:53 PM,
Ains! No debería decirlo, porque sé que te pierde, pero te querría un poquito más (si se pudiera) si no te gustara tanto la sosa de la Hepburn como ha pasado a llamarse en mis conversaciones.
Ikea es una secta, una droga dura, y un problema social. Llegas a plantearte hasta tener cinco cocinas para poder amueblarlas todas de diferente forma.
Eso sí, los armarios IVAR sirven tanto como para poner un millón de libros infantiles, como para preparar jaulas para ardillas coreanas...
At 3:11 PM, celebrador
At 3:15 PM, carmncitta
At 6:03 PM, Soundtrack
At 9:25 PM, Nanny Ogg (Dolo Espinosa)
Hmmmm.... yo, aparte del final de esta historia quiero saber qué o cómo es exactamente un "armario pax dramen hemnes leksvik aneboda, hopen" de esos. ¿Eso lo puede montar un ser humano normal o hay que ser ingeniero de algo? ¿No será una puerta a mundos paralelos? ¿Seguro que es inofensivo?
No sé, no sé, ese nombre me parece la mar de sospechoso.
Besos
At 1:53 AM,
Si es que estos suecos son muy listos. Como no hay más remedio que caminar el pasillo que atraviesa toda la tienda, pues al final acabas picando...
A la hora de montar, un consejo: sigue las instrucciones, que no es tan intuitivo como un Nokia, y no aprietes los tornillos más de la cuenta, que esas maderas se tronchan con sólo mirarlas.
Vivos llegasteis porque si no no hubiera llegado esta historia y no debió tener un final muy malo porque te habrías enfadado y no te habría salido así la entrada así que pasara lo que pasara para Tam no ha sido un final muy muy negro... no?
Hicisteis varias burradas penadas por la ley pero llegasteis con los muebles a casa, perdisteis un par de piezas por el camino... No sé...
Tam, no soy capaz de escribir, me gustaría no tener tu blog abandonadillo. Sorry. Crisis.
Maldición! Se me borró el comentario! Te decía que me encantó leeerte y que me hiciste recordar el día que fui a Ikea con mi no pareja a comprar un megamueble para él. Lo cargué en mi coche y conduje con el maletero abierto rebosante de tableros, tablones y tabletas sin poder ver absolutamente nada. menos mal que iba escoltada por mi no pareja, que conducía su esmart por el carril de al lado, llevando los embellecedores! Hay que ver!
Fue horrendo!
Un besote preciosa!
At 4:31 AM,
Me pasó algo parecido cuando fui a comprar una mesa escritorio dónde pueda poner la PC. Aunque no terminé arruinado y ellos me lo trajeron a casa, no tuve en cuenta el pequeño detalle de mi departamento, y ahora tengo una hermosa mesa escritorio que ocupa la 4ta parte de mi vivienda :S Pensaron en ese detalle cuando lo compraron???
Bue, volveré a ver que pasó en la travesía de vuelta a casa.
sevemos
Yo intenté decorar mi república independiente en Ikea, y mira... lo que me gustaba, de barato nada, y si a eso tienes que sumarlo lo de "yo me lo guiso y yo me lo como", termina en unas compras en El Corte Inglés, que al día siguiente está todo en casa montadito.
Pero tu armario me lo imagino ideal de la muerte!
At 6:51 PM, nancicomansi
Tamaruca, te ha pasado lo que a todo el mundo.
A La Sombri, por favor, vétale el acceso a este bló por su BLASFEMIA en relación con la Divina Miss Hepburn :-D
Ah, y yo también voto por un viaje pleno de sufrimiento con intervención policial (hábilmente gestionada por nuestra Bella Heroína) y llegada exitosa al hogar.
P.S.: El hecho de ir en la Deltona es irrelevante. Salvo que tu vehículo familiar sea un Pegaso de tres ejes, cuando se va a Ikea las cosas no caben en un solo auto.
At 10:39 PM,
Hans: Miss Hepburn (con todos los títulos) solo hay una y se llama Katherine, lo demás son habladurías, cursis habladurías...
Mis mejores viajes a Ikea han sido sin tener coche... llevar la estantería IVAR, el mueble ANTONIUS, y muchas más cosas que incluían desde unas matroskas hasta un despertador a cuerda en el metro, es fantástico cuando el segurata no te impide la entrada. Dan ganas de montar las sillas y poder ir sentado hasta que llegue tu parada...
At 4:08 PM, LOLA GRACIA
At 2:06 PM, Gaby perez
HOLA!!!
PASE A VISITAR TU BLOG Y ME GUSTO MUCHO, TE INVITO A QUE HAGAS LO MISMO CON EL MIO, ES DE ESPECTACULOS!
TE PROPONGO QUE INTERCAMBIEMOS LINKS EN FAVORITOS, COMO TENGO A LA DERECHA DE MI PANTALLA... SI ESTAS DE ACUERDO Y DECIDES AGREGARME, COMENTAME ASI HAGO LO MISMO!!!!
UN BESO GRANDE Y ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO!!!
At 5:46 PM,
At 3:37 PM, Pugliesino
At 3:03 PM, celebrador