April 30, 2008
Andaba ella debatiéndose entre el alcoholismo o el suicidio cuando, en lo alto de una montaña de facturas, una revista arrugada de vivos colores llamó su atención. Stolmen. Pax Fevik. Hopen Komplement, leyó. Bingo. Ikea era la solución a todos sus problemas. Excitada, abandonó rápidamente su "puf para meditar" y buscó a su compañero en la otra habitación.

- ¡Jorge!
- ¿Sí?
- ¡Vamos a comprarnos un armario pax dramen hemnes leksvik aneboda, hopen!
- ¿Ah, sí?
- ¡Sí!

Así, contentos y llenos de ilusión, se dirigieron en su viejo cochecito de rallies al centro comercial en busca del armario gigante y barato que anhelaban.

Los muebles más económicos eran en realidad pequeños y frágiles. No se parecían demasiado a las fotos del catálogo pero bueno, eso ellos ya lo esperaban. También comprobaron que el precio era inversamente proporcional al porcentaje de polímero en la composición; es decir, cuanto más caro, menos plástico. Lógico. Como también es de lógica matemática el hecho de que, cuantos más complementos eligieras, más caro se tornase el conjunto.

Debían gastar lo mínimo posible. Adquirir sólo lo imprescindible. Madurez y sensatez eran sus segundos nombres.

Al final eligieron un armario con muy poco plástico pero muchos cajones, baldas, zapateros, cajitas de colores, perchas efecto abedul, una cubitera con forma de corazón, una maceta de barro para el rosal, un cuadro de Audrey Hepburn, un molde para bizcochos, un juego de copas de cocktail, un par de estores para la oficina, un...


Tres carros.

Tres carros de tropecientos kilos cada uno.

Tropecientos por tres, tres mil tropecientos kilos, respectivamente.


Se alegró la arruinada pareja mientras empujaban la carga hacia el garaje de que el menú hubiera consistido en migas aragonesas más quince albóndigas más patatas fritas más macedonia de frutas más tarta de chocolate. ¿Quién dijo operación bikini?

Ahora ya sólo faltaba lo más sencillo. Cargar todo aquello (4 cajas de 2'40m x 50cm inclusive) en un Lancia viejo, sin baca, ni carro, ni me lo robaron.


- No cabe- dijo él sudoroso.
- Pues tiene que caber- respondió ella meditando acerca de la importancia del contexto en toda conversación.
- Imposible. Tendremos que atarlo al techo del auto, aunque esté prohibido -añadió Jorge poseído por el espíritu de Mac Gyver con una cuerda verde de tender en la mano.
- ¿Prohibido? ¿Prohibido de multa y puntos? ¿Prohibido de ilegal?
- Prohibidísimo -sentenció Jorge-. Reza para que no nos crucemos ningún agente en el trayecto.


Y ella comenzó a rezar.

O algo similar.

Pero...


¿Lograron llegar Tamaruca y Jorge a su destino sin contratiempos? ¿Se desarrolló tan temible cruzada sin bajas materiales y/o personales?



Continuará...

Labels:

 
posted by Tamaruca at 12:30 PM |


53 Comments:


At 11:47 PM, Blogger Mj

Conociéndote, casi pongo la mano en el fuego porque haya pasado algo jajajaja.

¿Qué tiene Ikea, en serio?Mira que sólo osn muebles o complementos de hogar, pero...¿Ese irrefenable deseo de tener armarios, almohadas o cualquier cosa de allí, de dónde sale?¿Impregnan los muebles con Axe?

 

At 3:08 AM, Anonymous oria

Me suena que tenías algo que ver con Zaragoza y el sábado estuve allí y tenían el descuento por cumplir un año por lo que volvereis antes de que acabe el mes. Nosotros pasamos por delante de la nueva comisaría que está en obras... que sí, que alguien os paró.

 

At 6:24 AM, Blogger Belén

No me obligues a llamaros que mira que hora es, pero simplemente decidme que estais bien o no...

;)

Besicos

 

At 8:38 AM, Blogger Dark Mau

¡Re-Bienvenida!

Os comprendo. Cuando uno va a comprar algo, lo que sea, y tiene un presupuesto al que ceñirse y BAJO NINGÚN CONCEPTO ha de comprar más de lo debido para no terminar arruinado... acaba cayendo. Por cierto hablando de caer, espero que hayáis llegado vivos a casa, muebles y todo. No tardes mucho en desvelar el final ;)

¡Besos, feliz lunes!

 

At 8:53 AM, Blogger Lucía

Yo apuesto porque sí habeis llegado bien a casa, aunque sufriendo todo el camino.

Nosotros no hemos llegado a atar nada al techo del coche, pero sí hemos tenido que hacer algún viaje con el maletero sin cerrar y asegurado precariamente con una cuerda.

Si es que IKEA es un peligro,jeje.

Y espera que queda lo mejor: montar el super armario!!

Ánimo!!

 

At 9:13 AM, Blogger Necio Hutopo

Creo que fue en El Club de la Pelea donde el protagonista soltaba un reflexión del tipo:
"Antes nos masturbávamos... Ahora compramos muebles de diseño"

 

At 9:23 AM, Blogger Victoria

¡Ay, maaaadre, qu'os ha parao la guardia sivil y osaquitao los malacatoooooones! XDDD

No me digas más, tuvísteis que parar tres o cuatro veces a recoger las cosas que se iban cayendo por el camino :D

Nononono, espera, espera, os hicísteis pasar por magrebíes que tienen que cruzar el Estrecho para volver a casa ¿a que sí? XDDD

Ains, qué ganas de ver qué os paso.

Por cierto, este finde pasado no, el anterior (26 abril) estuve en el Ikea de Sevilla y vi los cuadros de Audrey. Conversación entre mi mamma y yo:
¡¡Mira, mira!!
Ajá, precioso. Vamos a las lámparas.
:-(

¿Cuál te llevaste? ¿El del fondo rojo o el otro de Holly con el fondo de florecitas rosas? ^^

 

At 9:26 AM, Anonymous Ruth

Conociéndote tienes que haber montado la de Dios es Cristo con este asunto. Me juego el cuello. ¡¡Y muero de ganas de leer la continuación!!

 

At 11:39 AM, Blogger Carabiru

Oooooooooooh!!!!

Muero de curiosidad!!!!
Apuesto a que no os paró ningún agente de las fuerzas de seguridad del estado.
Pero algo bueno tuvo que pasar!!

Por cierto, según mi prima, todas todas todas las parejas que van a Ikea a comprar, acaban discutiendo como fieras, jejejeje, aunque tú siempre eres la excepción que cumple la regla.

Salu2

 

At 1:03 PM, Blogger Tamaruca

Mj quizá sea porque es divertido y relativamente barato; una regresión a la infancia, como jugar al lego con piezas más grandes. Te encuentras con amigos, te quedas a comer... Se pasa el día bien. Sospecho lo de menos son los muebles :S

Oria, bingo. Ya tengo pensado lo que quiero comprar con los 160 euggos en cheque regalo que nos dieron por el aniversario :D

Belén, Dark Mau, Lucía va muy bien encaminada ;)

Hutopo, ¿y tú crees que se sale ganando o perdiendo con el cambio? :P

Vic tiene fondo blanco, una imagen que tuviste tú por cierto en la cabecera del blog; está ella como apoyada en una pared, más guapa... ¿Tú no te llevaste ninguno por fin? ¿La lámpara es chula, al menos? :D

Ruth, era inevitablebleble...

Carabiru bueno, nosotros no reñimos, la verdad es que nos reímos un montón... aunque la verdad es que siempre nos reímos un montón :)

 

At 1:30 PM, Blogger Victoria

¡Aaaaah, sí! Ya sabes porqué ése es el que me gustó ^^ Había otro con fondo rojo que no me hacía mucha gracia.

Y al final no nos llevamos nada. Sólo íbamos en plan turista. Con mapita del sitio y dando vueltas XD

Bueno, sí. Sábanas, un cacharrito para poner velas con forma de farolillo, velas de olor y un pelador de patatas. Y eso que sólo fuimos a mirar XD

¡Besos, reguapa!

 

At 1:53 PM, Anonymous la sombri

Ains! No debería decirlo, porque sé que te pierde, pero te querría un poquito más (si se pudiera) si no te gustara tanto la sosa de la Hepburn como ha pasado a llamarse en mis conversaciones.

Ikea es una secta, una droga dura, y un problema social. Llegas a plantearte hasta tener cinco cocinas para poder amueblarlas todas de diferente forma.

Eso sí, los armarios IVAR sirven tanto como para poner un millón de libros infantiles, como para preparar jaulas para ardillas coreanas...

 

At 3:11 PM, Blogger celebrador

Pues ya verás cuando intenten montar la arandela stroberguenssen con el pichiflauto que "sobraba" en la bolsica adjunta

 

At 3:15 PM, Blogger carmncitta

hola hola jaja. Estuve en el ikea de Zaragoza hace unos meses y justo vi a una pareja con dos carros repletos y un mini coche donde meterlo...igual igual que vosotros xDDDDD

Es la fiebre ikea que nos descontrola y nos hace comprar a tope...


muaaaaaks

 

At 4:39 PM, Blogger Sureña

Ainss hija cómo nos dejas...

Por cierto, me he quedado de una pieza con el menú...

Espero impaciente la continuación :)

Besicos

 

At 5:02 PM, Blogger Achab

No, o no serías tú

 

At 6:03 PM, Blogger Soundtrack

La única vez que me sucedió algo así, lo solucioné de la forma mas moñas que pude.

Hice dos viajes con el coche :-)

 

At 7:58 PM, Blogger chapete

creeme, es mejor no tener baca,te lo digo por experiencia...tus amigos siempre se acuerdan de ti cuando tienes que hacer un porte!!!! y cuando ya van 5 ó 6 veces...empieza a cansar!!!!


chauuuuuuuuu

 

At 9:25 PM, Blogger Nanny Ogg

Hmmmm.... yo, aparte del final de esta historia quiero saber qué o cómo es exactamente un "armario pax dramen hemnes leksvik aneboda, hopen" de esos. ¿Eso lo puede montar un ser humano normal o hay que ser ingeniero de algo? ¿No será una puerta a mundos paralelos? ¿Seguro que es inofensivo?

No sé, no sé, ese nombre me parece la mar de sospechoso.

Besos

 

At 9:51 PM, Anonymous dude

Ahora sé, por q no actualizabas.

Salu2

 

At 1:21 AM, Blogger Pau Llanes

de vez en cuando la leo... sigo sus historias... un saludo... pau llanes

 

At 1:53 AM, Anonymous oria

y tan Bingo, que fui con mi ticket de 17€ a los del descuento y me dicen que nanai, que tenía que gastarme 100€. Como le dije, tenía que intentarlo.

 

At 10:50 AM, Blogger Ángel

Si es que estos suecos son muy listos. Como no hay más remedio que caminar el pasillo que atraviesa toda la tienda, pues al final acabas picando...

A la hora de montar, un consejo: sigue las instrucciones, que no es tan intuitivo como un Nokia, y no aprietes los tornillos más de la cuenta, que esas maderas se tronchan con sólo mirarlas.

 

At 11:46 AM, Blogger Semi

NICE Blog :)

 

At 11:57 AM, Blogger AdR

Pero... ¿y no hubiera sido más fácil que te lo llevasen a casa? :) Claro pero eso no es lo mismo... así que mejor espero a la segunda parte :)

Besos

 

At 12:20 PM, Blogger dani (kardone)

al puto ikea hay que ir en furgo aunque solo vayas a pillar un wok...y es que el contexto lo es todo, todito todo

 

At 4:39 PM, Blogger Gaby

Espero con ansia la segunda parte de esta historia... Pero no se porque me late que sí se encontraron con la policia. :)

Te mando un gran beso mi Tam.

 

At 6:17 PM, Blogger Kira

Vivos llegasteis porque si no no hubiera llegado esta historia y no debió tener un final muy malo porque te habrías enfadado y no te habría salido así la entrada así que pasara lo que pasara para Tam no ha sido un final muy muy negro... no?
Hicisteis varias burradas penadas por la ley pero llegasteis con los muebles a casa, perdisteis un par de piezas por el camino... No sé...
Tam, no soy capaz de escribir, me gustaría no tener tu blog abandonadillo. Sorry. Crisis.

 

At 8:59 PM, Blogger Okzelui

Vendiste el super coche para comprar una fregoneta.

:)

 

At 9:39 PM, Blogger Zafferano

Maldición! Se me borró el comentario! Te decía que me encantó leeerte y que me hiciste recordar el día que fui a Ikea con mi no pareja a comprar un megamueble para él. Lo cargué en mi coche y conduje con el maletero abierto rebosante de tableros, tablones y tabletas sin poder ver absolutamente nada. menos mal que iba escoltada por mi no pareja, que conducía su esmart por el carril de al lado, llevando los embellecedores! Hay que ver!
Fue horrendo!

Un besote preciosa!

 

At 4:31 AM, Anonymous Poio

Me pasó algo parecido cuando fui a comprar una mesa escritorio dónde pueda poner la PC. Aunque no terminé arruinado y ellos me lo trajeron a casa, no tuve en cuenta el pequeño detalle de mi departamento, y ahora tengo una hermosa mesa escritorio que ocupa la 4ta parte de mi vivienda :S Pensaron en ese detalle cuando lo compraron???

Bue, volveré a ver que pasó en la travesía de vuelta a casa.

sevemos

 

At 10:18 AM, Blogger SIL

Yo intenté decorar mi república independiente en Ikea, y mira... lo que me gustaba, de barato nada, y si a eso tienes que sumarlo lo de "yo me lo guiso y yo me lo como", termina en unas compras en El Corte Inglés, que al día siguiente está todo en casa montadito.

Pero tu armario me lo imagino ideal de la muerte!

 

At 6:51 PM, Blogger nancicomansi

Ja,ja,ja...me suena,me suena tanto...
Es que Ikea está ideada ,con toda la alevosía, para crear adicción muebleríl...
Y yo también se de paquetes metidos, casi con calzador (y después de una hora...) en el coche...(asientos abatidos, cabezas torcidas...)

 

At 7:42 PM, Blogger Nany

Ostras, me imagino que algo debe haber caido en el camino, aunque sea un tazón o algo así… pero creo que tienen tanta suerte que no paso de allí!!... “espero” jajajajaja. besos

 

At 9:06 PM, Blogger Hans

Tamaruca, te ha pasado lo que a todo el mundo.
A La Sombri, por favor, vétale el acceso a este bló por su BLASFEMIA en relación con la Divina Miss Hepburn :-D
Ah, y yo también voto por un viaje pleno de sufrimiento con intervención policial (hábilmente gestionada por nuestra Bella Heroína) y llegada exitosa al hogar.
P.S.: El hecho de ir en la Deltona es irrelevante. Salvo que tu vehículo familiar sea un Pegaso de tres ejes, cuando se va a Ikea las cosas no caben en un solo auto.

 

At 10:23 PM, Blogger Aprendiendo...

La gran mayoria de mi casa es Ikea. Menos el armario, que pensé: nooo, el armario lo compraremos bueno.
....
Pues a los dos años el armario es lo que está más escacharrado y las estanterias de Ikea estupendas, oigan...

 

At 10:39 PM, Anonymous la sombri

Hans: Miss Hepburn (con todos los títulos) solo hay una y se llama Katherine, lo demás son habladurías, cursis habladurías...

Mis mejores viajes a Ikea han sido sin tener coche... llevar la estantería IVAR, el mueble ANTONIUS, y muchas más cosas que incluían desde unas matroskas hasta un despertador a cuerda en el metro, es fantástico cuando el segurata no te impide la entrada. Dan ganas de montar las sillas y poder ir sentado hasta que llegue tu parada...

 

At 12:21 AM, Blogger Naked

El ikea es como el carrefour... vas a por una cestita y llenas tres carros... aisss...

 

At 4:08 PM, Blogger LOLA GRACIA

A mi marido se le cayó la tabla de la mesa de despacho a plena autovía...tuvimos que comprar otra, claro.

 

At 8:18 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

¡No vale, eso no vale! ... y yo esperando el desenlace, la descarga, la subida en el ascensor, las escaleras, el montaje. ¡Eso me lo pagas niña! jajajajajaja
Besicos

 

At 8:18 AM, Blogger TitoBeno

Hasta ahora la histortia tiene tono de comedia.
Lo realmente trágico viene ahora cuando, como es constumbre en Ikea, a ti te toca hacer la mitad del trabajo y montar los muebles en tu casa.

Y es que Ikea es como hacienda.. somos todos.

 

At 2:06 PM, Blogger Gaby Pereyra Doval

HOLA!!!
PASE A VISITAR TU BLOG Y ME GUSTO MUCHO, TE INVITO A QUE HAGAS LO MISMO CON EL MIO, ES DE ESPECTACULOS!
TE PROPONGO QUE INTERCAMBIEMOS LINKS EN FAVORITOS, COMO TENGO A LA DERECHA DE MI PANTALLA... SI ESTAS DE ACUERDO Y DECIDES AGREGARME, COMENTAME ASI HAGO LO MISMO!!!!
UN BESO GRANDE Y ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO!!!

 

At 8:14 PM, Blogger Víbora

"Andaba ella debatiéndose entre el alcoholismo y el suicidio..."

Claro, y compró un mueble de Ikea, por lo que se ve que eligió el suicidio.

 

At 11:32 PM, Anonymous Alabastro

Siempre tú, siempre arrancándome una sonrisa.

Te quiero, Tam.

 

At 12:08 PM, Blogger Clip

me ha encantado la historia, ahora tendré que estar enganchado para saber el final.

lo que pasa por ir de comprar y comprar más de lo debido

espero el final con impaciencia......

 

At 12:10 PM, Blogger Brie

Yo también creo que llegasteis a casa, pero que por el camino os tuvo que pasar alguna cosita, que nos tienes que contar, eh???? :D

 

At 5:46 PM, Anonymous Valeria

Sea donde sea, me he cruzado con vosotros, jaja.

Puedes explicarme por qué llego a casa cargada de cestos y velas de todo tipo? (me tientan y...)
Un beso, Tamaruca

 

At 11:29 PM, Blogger Mescalino

La verdad es que tengo ganas de leer el segundo capítulo... no sé porqué pero ya me estoy viendo venir a los agentes de la Guardia Civil jejeje. Pero segurísimo que todo acabó fenomenal!

Un besazo!

 

At 3:37 PM, Blogger Carlos

Espero que no les de a Ikea por vencer coches en piezas. En todo caso si sale mas barato es cuestión de ponerse y seguir el plano xd
Yo pienso que les pararán los civiles pero que con el arte que tiene conseguirá que le ayuden a llevar a casa lo comprado :)
Eres una genia!!
Un abrazooo!!

 

At 3:03 PM, Blogger celebrador

Y hablando de "montajes"

Se da por acabada la fase de desarrollo de ese pequeño producto para Internet (tarjeta de visita en la red) llamado Reyno de Hayas; un abrazote por comentar, los comentarios han sido el sistema de prueba y error para cristalizar un conenido final

Gracias

 

At 6:18 PM, Blogger Boomings

Jejeje el mundo Ikea es así hija!

Aquí una que se lo compró todo ahí, y si le sumas el transporte y montaje (una que es muy señorita...) la broma ya te sale casi por lo mismo que los muebles "convencionales"...

Un beso hermosa!

 

At 9:35 PM, Blogger Tamaruca

Voy a tratar de convencer a Jorge de que cuente él la continuación, que le queda más gracioso a él :)

Bueno, que en realidad sólo continúa hasta que las cajas llegaron a su destino, pero todavía siguen ahí, perfectamente embaladas y esperando ser montadas, uh...

 

At 12:47 PM, Blogger Anita

Curioso, he puesto en el google "mueble antonius" y el primer enlace era tu blog!!...aún no se porqué ...

Un besito