March 10, 2008


Hora del café. Dos amigas cruzan el paseo a toda velocidad. El cierzo sopla con intensidad.

- Unos 10.500 € que se darían para la entrada del piso, el día que firmemos el contrato. Y luego 850 € durant...
- Ay, cállate un poco. Me estás aturdiendo con tanto número. ¿No podemos hablar de algo más trivial? Estos zapatos me impiden pensar.
- Ay, perdona. Es que este año vuelvo a tener maratón de bodas y estoy obsesionada con los gastos. Habíamos pensado comprarles a Beatriz y Vincent una tele de plasma preciosa que rondará los 1.000 € y luego para Raúl y Sara...
- Ya estás otra vez, Tam. Prohibida la palabra "euro" en presencia de mis zapatos nuevos.
- Perdón, perdón.
- Disfruta del paseo y ya está. Y da pasitos más pequeños, dignos de mis Jimmy Choo.
- Que sí, que sí.
- Es que fue verlos en el escaparate y enamorarm...
- Oye, ¿tú crees que ahora que ha salido ZP otra vez cumplirá la bobada esa de los 400 € a jóvenes menores de 30 años? Me vendría de maravilla porque así alquilaría mi piso por un precio más elevado, supón entre 650 y 700 € con lo que el crédito reforma del nuevo podría pagarlo en menos tiempo reduciendo el interés y...
- ¡Basta! ¡Tam, cállate! ¡Basta ya de hablar de dinero, que estamos dando un paseo! ¿Quieres relajarte de una puñetera vez, caminar despacio, charlar sobre frivolidades y admirar mis maravillosos zapatos nuevos?

(...)

- Lo siento.
- ¡Hum!
- Perdóname...
- No sé...
- Perdona Fanny, de verdad que tus zapatos son muy... muy... ¿De Jimmy Choo? ¿Cuánto te han costado?

(...)

Mutis por el foro de la amiga de zapatos desorbitadamente caros con gesto enfurruñado. La otra se sienta en un banco del paseo, saca una libreta y comienza a anotar:

5% de 4.800.000€ => 0'05 x 4.800.000 = 240.000
850 x 5 = 4.250; 4.250 + 10.500 = 14.750

Labels:

 
posted by Tamaruca at 2:47 PM |


50 Comments:


At 4:35 PM, Blogger Boomings

Ay niña, esto del euro nos lleva de cabeza a todos...
Yo este año tengo 5 bodas y no quiero ni pensar qué será de mí durante esta primavera/verano. Bufff...
Mejor ir a pasear y disfrutarlo... total, esto sí es gratis y la compañía de una buena amiga no tiene precio!
Un besito

 

At 5:25 PM, Blogger Aprendiendo...

400 euros de ayuda? pero no eran 200 y pico?? No te pases, Tam, no contribuyas tu también a que el mercado de la vivienda (de alquiler o de compra) suba y suba.. POR FAVOR TE LO PIDO! Que si todo el mundo piensa como tu, apañados estamos los que vivimos de alquiler... :_(

 

At 5:49 PM, Anonymous Anonymous

a los hados doy gracias que no estoy pagando alquiler. a ellos y a mi tio que me prestó este ranchito.

ahora lo de la oleada de casamientos es una nueva plaga mundial??? acá también estoy pasando por una oleada de casamientos. todos mis amigos se están casando!!! yo directamente la hice corta: no fui ni iré a ninguno de ellos.

odio ver hundirse a la gente que quiero :-(

sevemos

 

At 5:57 PM, Blogger Tamaruca

BOOMINGS, yo el año pasado 4 bodas y un bautizo; este año sólo debía sufrir otro bautizo y dos bodas, pero hay que añadirle las 3 que me ha endosado Jorge así que, cinco como tú. Vamos a peor :S

APRENDIENDO, ¿sólo 200? Esa cantidad me soluciona de bien poco a nada. Si esa ley es cierta, inevitablemente subirán los alquileres. Tal vez sea el único modo de forzar a la gente a que vuelva a invertir en ladrillo, que ahora está paradísimo: subiendo alquileres y bajando hipotecas. ¡Socorro!

POIO, ¿hundirse por casarse? ¿Por qué? ¿Se casan a la fuerza o qué? Mi no entender.

 

At 6:00 PM, Anonymous Anonymous

No busques milagros. Si no se puede, no se puede. Y casarse para conseguir una tele de plasma me parece triste, muy triste ;) .

 

At 6:01 PM, Blogger Victoria

Pasando olímpicamente de precios y tal, sólo tengo una cosa que decir: Qué bonitos los zapatos ¿no? No había oido hablar de esa marca (ni de ninguna salvo las de deporte :P), pero es curioso que la Presidenta y fundadora de la compañía se llame Tamara XD

Estoy mucho mejor, guapa. Gracias ^^





Psst... No te preocupes por los números. Las cosas se van pagando poquito a poco. Tú disfruta de esta etapa ;-)

 

At 6:36 PM, Anonymous Anonymous

Tam, dile a tu amiga Fanny que si piensa viajar a Inglaterra ni se le ocurra decir que se llama Fanny, a no ser que quiera que se descojonen de ella a la cara. Sería casi tan hilarante como aquella chica Bond que se hacía llamar Pusy Galore. A mí, la verdad, me encantan ambos nombres.

 

At 6:50 PM, Blogger finnegan bell

a ver, que te lías. que lo de los 400 leuros es la ayuda de devolución del irpf. lo del alquiler para jóvenes es otra cosa. no sé exactamente cuánto porque a mi edad ya no me consideran joven... eso sí, olvídate de comprar jimmys, manolos o cualquier otro nombre propio de zapatos. ahorro y austeridad!

 

At 7:03 PM, Blogger mery

Ten paciencia Tam y piensa que te puede llegar a caer otra boda sorpresa .... aigs que mala que soy jajaja yo tengo 2 bodas y 1 comunión SALVESE QUIEN PUEDA.... un beso guapetona....

 

At 7:15 PM, Blogger Tamaruca

RUTH, ¿y qué les regalamos? A mí en estos momentos de la lista de bodas sólo me llega para el pelapatatas :(

MISS, ¡jajaja! Se llama Tamara Mellon, me hace gracia ese nombre. Vas directa a la historia en las webs, ehm... Qué deformación profesional tan acusada tienes, jiji :)

CAUTIVADOR, mis amigas Fanny (Estefanía), Pusy Cat(Paula Carolina) y yo (Tamara Susana) fuimos a Inglaterra y a Escocia y no se nos rió nadie, por muy increíble que parezca tras esta confesión de nombres de pila.

Ostras FINNEGAN, tienes razón (madre qué cabeza tengo). Eran esos 400 que los autónomos no vemos porque somos de peor categoría o algo así. Entonces es lo que dice APRENDIENDO, unos 200 sólo.

Pues jo.

 

At 7:40 PM, Anonymous Anonymous

chica pues leyendo esto me he imaginado una escena de "Sexo en Nueva York"
No sé, será por lo de los zapatos...

Besos guapa

 

At 8:36 PM, Anonymous Anonymous

Es que son de un educado que es la leche. Yo viví con una Estefanía a la que en su pueblo llamaban Fany pero que el primer día de curro en Londres decidió pasarse a Stephanie, la muy hortera. Se conoce que lo pasó muy mal con el Fanny.
Ya te digo, a mí vuestros nombres me parecen la mar de bonitos, vaya que sí. Ójala tuviera yo esa suerte.

 

At 8:37 PM, Blogger eomyr

Los zapatos nuevos de una mujer son tema de atención obligada, por encima de terremotos, guerras mundiales y cambios climáticos, so pena de padecer una mirada furibunda más devastadora que las citadas catástrofes.

Lo sé por experiencia propia. Claro que aún peor fue cuando le solté a Miss Dumond:"Cásese conmigo y todo Nueva York estará a sus pies... y aún sobrará sitio."

 

At 8:37 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Pobre Tam, estás como yo... y eso que hoy todavía es día 10 de Marzo. Cuando sea el día 27, después de haber pasado las fiestas que nos acosan, ¿nos quedará algo para comprar algún bocata y terminar el mes? En fin, si ZP os da alguna ayuda a los jóvenes, pues mira..., pero y a mí que ya peino canas ¿quién me va a dar una ayuda, si encima se la tengo que dar a mis jóvenes hijos?
Buaaaaaaaaaaa, que perra vida.

 

At 8:39 PM, Blogger Eva

Ufffff, yo siempre tengo la calculadora a mano para ir sumando y ... restando!

Valor con la colección de bodas :S

Muassss

 

At 8:58 PM, Blogger Carabiru

Alaaaaaaa no conocía esa marca... pero tienen algunos preciosos... te tienes que sentir Carrie Bradshow con ellos ¿no?

Eh! Fanny!! Qué se siente??

Jejejeje

Uffff vas a acabar fatal como sigas dándole tantas vueltas a porcentajes, euros, miles, cientos...

 

At 9:16 PM, Blogger Unknown

Menuda ruina, yo menos mal que sólo tenía una boda este año, pero me he escaqueado... porque a este paso en mi casa nos vamos a calentar a bofetadas, porque no vamos a tener ni para pagar el recibo del gas...

 

At 9:48 PM, Blogger El pasajero

Admito frivolidades, pero eso de pedir un precio más alto por el alquiler con las ayudas, aunque puede parecer comprensible, me parece un poco de mal gusto para los homeless, decirlo con esta premeditación...
Un beso, pequeña-burguesa.

 

At 10:11 PM, Anonymous Anonymous

This comment has been removed by a blog administrator.

 

At 10:12 PM, Anonymous Anonymous

Yo en un momento de desesperación decidí regalar mi tiempo en la boda de unos amigos. Y lo invertí haciendo esto y esto . Eso sí, con la complicidad de los padres de la novia y el restaurante, donde les proyectamos el vídeo en pantalla gigante. A grandes males, grandes remedios.
Ah, Fanny: qué envidia (sana) me das, corazón. Y qué buen gusto tienes.

 

At 10:34 PM, Blogger carmncitta

pero eso es lo que no hay que hacer, si dan ayudas, no hay que subir el alquiler...mal, muy mal :P

 

At 11:20 PM, Anonymous Anonymous

el casamiento y el Poio no se llevan bien... no, no. definitivamente no se llevan bien.

ya ponerme de novio me parece ceder mi libertad. convivir con alguien es como atarme de pies y manos. imaginate casarme!!!

"libreeeee, como el sol cuando amanece yo soy libreeeee, como el mar"

sevemos

 

At 11:28 PM, Blogger Zafferano

Y cumplirá eso de la bobada de 400 euros para jóvenes mayores de 30 años? Tendré que recordárselo... A ver si pica...!

Besotes linda!

 

At 12:08 AM, Blogger Belén

Si zp nos da los 400 euros, van para ti jo

besicos

 

At 12:21 AM, Blogger Luna

Ufff me acabas de agobiar para el resto del mes,ajajaja.
Y tu amiga pisando esos zapatos tan caros, es que no puede ser...,jajajaj.

Un besazo guapa, suerte con los números.

 

At 1:17 AM, Blogger Zanzara

Y yo que me quejaba por una boda y una comunión... Si al menos fuese un aboda de alguien cercano... esas sí que son divertidas...

mil besos!!

 

At 8:52 AM, Blogger Tamaruca

MERY eso es lo que más miedo me da, créeme. Una de ellas ya es bastante inesperada, para qué negarlo.

LIDIAELORA, un poco sí. Se parece mucho a Samantha (perdón, se parecía, jiji).

CAUTIVADOR sí... eso me encanta... la primera vez que fui en el metro de Londres y, al empujarme un tipo sin querer repitió mil veces abrumado sorry me dejó estupefacta. Una esperaba más bien algo así como "Aparta" o "Quita" o sencillamente silencio unido a otro empujón más fuerte.

GROUCHO, es que el abuelo de Miss Dumond era el Bigfoot de la leyenda, seguro.

LA CASA así es, hoy ya le he dicho a Jorge que hasta fin de mes tiramos de congelador o nos quedamos sin vacaciones de semana santa, toda la vida sumando y restando como dice KATE, qué estrés.

CARABIRU son monos pero los he visto mejores, ahora que no nos oye. Lo que deben ser es muy cómodos. Aún con todo, yo esos, por ese precio, no me los habría pillado.

 

At 9:14 AM, Blogger Tamaruca

ELENA, ¡jajaja! Lo de calentarse a bofetadas ha estado muy gracioso. Yo lo que hago es desear fervientemente que mejore el tiempo para no tener que poner la calefacción tantas horas.

PASAJERO, te aclaro para que aquí tú, el banquero-con-trabajo-fijo-estable-horario-maravilloso no me trates de frívola (perdona pero lo que hay que aguantar a veces, este comentario viniendo de ti sí que me parece de mal gusto). El alquiler se baraja como opción porque la idea (chanchullo interno, hecha la ley, hecha la trampa) sería que Jorge figurase como mi inquilino y recibiera la ayuda de ZP para, a su vez, colaborar con mi hipoteca (es decir, el alquiler me lo subo a mí misma en realidad, porque Jorge y yo vamos a medias en todo). Está un poco mal explicado pero bueno, seguro que me entiendes.

CARMNCITA sí, está mal pero va a ser inevitable; lo de las ayudas es un arma de doble filo.

POIO a mí lo que parece una falta de libertad es cerrarme puertas a todo el abanico de posibilidades que ofrece la vida. Tan antinatural me parece forzar una relación por la obsesión de no estar solo, ese maldito "estar con alguien por estar" (evidentemente, estando así uno se siente muy atado y muy mal) como obligarse a pasar de todo y negarse unos sentimientos o ilusiones en un momento dado. No sé, yo ahora estoy emparejada y me siento más libre que nunca: no nos damos explicaciones (porque no son necesarias), viajamos mucho, nos apoyamos uno a otro en los proyectos personales, etc. Supongo que el quid de la cuestión está en que aparezca la persona adecuada.

ZAFFERANO, ¡jajaja! Vamos a aprovechar ahora que está contento con las elecciones, venga.

BELÉN, ¡pero si tú también estás tirando la casa por la ventana con tu reforma! Vaya par de dos.

 

At 9:18 AM, Blogger Necio Hutopo

mmm...
Y pensar que hay gente que se preocupa más por dar pasitos chiquitos con sus zapatitos nuevecitos...

 

At 9:56 AM, Anonymous Anonymous

Gracias Glenclous, menos mal que al menos tú y Carabiru me comprendéis. Son unos zapatos fabulosos pero esta chica no es capaz de apreciarlo porque está obsesionada con el precio de los armarios empotrados.

Fanny

 

At 11:28 AM, Blogger Brie

NO me extraña que tengas lo euros metidos en el tarro... solo quien esté forrado de miles de dolares de wisconsin se podría permitir el lujo de no hacerlo :(

 

At 12:03 PM, Blogger mery

Tamaruca yo te cuento una escusa que utiice para no asistir a una boda y fue... estres bodal-monetario jejeje, es que no se me ocurrio otra cosa jejjee un beso y pasate por mi blog hoy hablo de un tema que les escuece a los hombres jejeje un beso guapisima...

 

At 12:32 PM, Blogger Sureña

Joder, si es que ante unos zapatos así es imposible no hablar de dinero!! por cierto, ¿cuánto le costaron? jajaja

Voy a ver la colección de Jimmy Choo ahora mismo...

Besicos!

 

At 12:34 PM, Blogger dani

tam, me piredo en tus números finales, chiquilla: ("5% de 4.800.000€ => 0'05 x 4.800.000 = 240.000") €?!!!!!;
estás haciendo reformas a una casa que vale casi 5 millones de euros! :O
joder! no me extraña que vayáis apurados (ayyyyyyyy, que me huelo que estás sumando manzanas y peras... =D)


...para la bodas yo encontré una enorme solución: compra arte, que es incalculable en valor para los regalados (y fue mi hermano quien inauguró esa ya ahora tradición, aunque tampoco sirve una acuarelita de 10x15 que pintaste en clase de plástica a los diez (o si si eres miquel barceló, pero entonces no hace falta que llores porque no llegas a final de mes))

:*

 

At 12:58 PM, Blogger Mariano Zurdo

Es que frivolidad y euro no se llevan nada bien, nada bien...

 

At 1:05 PM, Blogger acoolgirl

Aysss... si es que con esta vida que llevamos es imposible no estar echando cuentas todo el día!!!

¿Tu amiga lleva unos Jimmy Choo de verdad??? yo quieroooo!!! Jajajaja!!!

Un besitooo

 

At 1:43 PM, Blogger Tamaruca

GLENCLOUS es que al arte en la familia te lo has llevado todo tú, abusona. Siguiendo con arte, la idea de DANI me gusta, pero te necesitaré como asesora.

LUNA lo siento, lo sé: soy agotadora y desquiciante. Mis amigas compran compulsivamente para soportarme, jiji.

ZANZARA estas son de hermana/amigos desde la más tierna infancia (míos o de Jorge), es decir, ineludibles y espero divertidas. Besines para ti también.

HUTOPO debe ser fascinante tener preocupaciones exclusivamente de ese tipo, como cuando eres pequeño y sólo te agobia que te dejen jugar más rato.

FANNY no estoy obsesionada con los armarios empotrados. Me preocupan más las puertas y los rodapies.

BRIE yo quiero ser Amancio Ortega pero él no está conforme con el cambio, qué te parece.

 

At 3:08 PM, Anonymous Anonymous

400 euros se devolverán a cada español cuando haga la declaración de la renta.. la ayuda del alquiler son 210 euros mensuales a los menores de 30.. son cosas distintas.. aixx que no vemos el telediario!!

jimmy choo? con lo monas y baratas que son las bailarinas de Blanco.. quita quita.. yo, sin lujos pero sin estrecheces!!!

PD: Firmo con Escapando a la rutina porque hay otra blogger que también firma con Elena.. pá que no te confundas!!

 

At 3:11 PM, Blogger Tamaruca

MERY pero eso no es una excusa, ¡es la pura verdad! Yo no sé cómo nos las vamos a apañar hasta octubre.

SUREÑA, son estos: http://www.jimmychoo.com/pws/ProductDetails.ice?ProductID=65049&fromPage=collection (para que luego diga Fanny que no me fijo y que no la escucho, soy una mujer, puedo hacer cálculos y admirar zapatos a la vez, hum)

MARIANO a mí la frivolidad me pega con todo, es como una camisa blanca, unos jeans o unos salones negros: mi fondo de armario -dijo Tam poseída por el espíritu de Ana Rosa Quintana.

A COOL ya ves, que nos ha salido caprichosilla la niña.

 

At 3:16 PM, Blogger Tamaruca

No os preocupéis ELENAS, que os tengo controladas a ambas. Es que al e-mail me llegan vuestros comentarios con vuestras respectivas direcciones de correo electrónico y vuestras IP.

Respecto a los zapatos de blanco, zara y sucedáneos, lo bueno que tienen es que vas siempre de temporada y además no hace duelo tirarlos cuando acaba el año.

 

At 4:15 PM, Blogger El pasajero

Sí esto explica que esa treta no sirve para esclavizar a terceros inquilinos indefensos, lo entiendo.
(pero dabas a entender alquilar a terceros para pagar la reforma del nuevo)

Así se te consideraría como usuario de una medida social del gobierno y no como vampiro inmobiliario.

Es que Tam, tanto hablar de vampiros pensaba que la sangre se te había subido a la cabeza. ;)

Un beso

 

At 4:18 PM, Blogger chapete

puf,yo paso de hacer numeros...haga lo que haga voy a seguir siendo pobre...


chauuuuuuuu

 

At 5:18 PM, Blogger Achab

Debo de pasar unas diez veces por semana delante del escaparate de J. Choo y todavía no he visto unos zapatos que valgan su precio.

Ni la mitad de su precio.

Una vez unos que valían la tercera parte de su precio.

Claro, que estaba borracho y venía de frinkar.

 

At 6:17 PM, Anonymous Anonymous

Eso hace Blogger?

Qué nivel, Maribel!!!

Zoomblog está en el pleistoceno! (o quizás yo, que no me entero de ná..)

 

At 6:33 PM, Anonymous Anonymous

Es que el tema del dinero siempre ha sido muy peliagudo. Yo tengo cinco cumpleaños, un bautizo y una boda repartidos en 7 meses y no sé cómo voy a hacer para sobrevivir en el intento.

En el caso de que tenga(mos) que tomar medidas extremas, ¿qué deberé(mos) hacer, amiga Tam?

Besos!

 

At 1:30 AM, Anonymous Anonymous

más que encontrar la persona adecuada yo creo va más por costumbres. por lo que te conozco del blog veo que hace rato que venís estando en pareja, estás acostumbrada a estar con alguien al lado y por eso ya tenés la experiencia para poder tomarte tus libertades y cederle a él las suyas sin generar conflictos en la pareja.

pero cuando vivís como yo, sin atarte a nada ni a nadie, yendo para donde te lleve el viento, es difícil ceder algo de esa libertad. incluso encontrando a la persona adecuada. pensá que la mujer que se sienta libre de actuar como yo va a tener los mismos pensamientos que yo... y en el momento que nos agarren vientos cruzados ella volará para un lado y yo para el otro.

lo digo por experiencia.

sevemos

 

At 7:36 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Yo, como me hice objetora de bodas... ni un euro me gasto :P

Besos

 

At 1:25 PM, Anonymous Anonymous

La cosa se complica de año en año... Para el que viene ya tengo 2 bodas! Tengo que ahorrar más... Me paso el dia haciendo números!!
Besos! Y paciencia con las reformas... La vas a necesitar :-(

 

At 5:36 PM, Anonymous Anonymous

El dinero es producto del mal o la causa del mismo, así lo dijeron los Pink Floyd..

 

At 11:52 PM, Blogger okzelui

Si es que es verdad Tam, quién puede quitarse las cuentas de los malditos euros de la cabeza????

ojú con el ipc.

besos.