January 10, 2008



- Ave María purísima...
- ¿Quién hay ahí?
- Soy yo, la flor de tu izquierda, la nueva. Quiero confesarme y me han dicho arriba que tú habías sido cura y...
- ¿Ahora?
- A poder ser... Es que estoy super aburrida. ¿Ave María purísima?
- Sin pecado concebida. ¿Qué te ocurre, hija?
- Estoy agobiadísima de ver pasar turistas, empiezo a odiarlos. ¿Siempre hay tantos? ¿Dónde estamos exactamente?
- En la entrada hacia la Capilla Sixtina. Hay mucha gente todos los días, sí. Pagan catorce euros por cabeza, qué te parece.
- Que ojalá tuviera todavía mi cabeza...
- Ya... Bueno, no sirve de mucho lamentarse. ¿Cuántos años debes purgarte en esta columna?
- Un par, me han dicho. Dos años con estos pétalos ridículos e incrustada en piedra, snif...
- Podría haber sido peor. Mira ese de ahí, le ha tocado ser hoja de parra.
- Pffss...



Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 4:22 PM |


43 Comments:


At 5:36 PM, Blogger Jorge

Que chiquitina era la persona que se reencarnó en hoja de parra no? Parece recién salida de agua muy caliente!

 

At 6:10 PM, Blogger Mj

Jajajajajaja, me encanta la fotoooo. Tan inocente y descarada a la vez ;)

 

At 6:31 PM, Blogger Què t'anava a dir

Una foto per un llibre nou de primària. No cal que siguem tan hipocrites i ensenyem de petits als nostres fills la realitat de les coses.

 

At 6:47 PM, Blogger Tamaruca

Jorge, ¿no sería de agua muy fría?

MJ, ¡jaja! Es que las estatuas con la hojita tenían su gracia.

Miquel Casellas estic d'acord. Pel que sembla va ocórrer una mica similar amb les pintures de Miguel Ángel en la Sixtina. A pesar de la bellesa de la composició, el fet que les figures apareguessin nues segons el gust de l'artista va escandalitzar a l'església que va manar una dècada després a un pintor conegut popularment menjo Il Braghettone (Daniele dóna Volterra) que afegís uns taparrabos a tots els participants. La Capella Sixtina va ser restaurada entre els anys 1980 i 1994 amb l'ajuda de Japó. Alguns repintes de Volterra van ser eliminats, però uns altres es van deixar, tant per deixar testimoniatge d'aquesta alteració com perquè parts originals de Miguel Ángel s'havien raspat i no era possible recuperar-les. Benvingut :)

 

At 6:48 PM, Blogger dani

así que por eso se desentendieron del purgatorio...

habían encontrado la forma de sacrle €'s a la cosa, convirtiendo a los purgados en figurantes de sus espectáculos...

debo reconocer que mi adorado benedetto es una mente preclara. debe ser por eso que con él solo sirve la fe, y el sentido común se convierte en absurdo, porque, claro, lo preclaro no entiende de común

es que, este tema, ya sebes que me puede...

P.P.: anda, nunca me había parado a leer ese "Seguro que estás pensando algo y no te atreves a escribirlo...". tremendo

P.P.P.: hostia, jorge, a mi el agua fría me da todavía más yuyu

P.P.P.P.: lo cierto es que ahora no tengo nada que decir, pero, con la mierda de comment que me ha salido para un tema tan jugoso, me sabía mal irme tan pronto

 

At 6:56 PM, Blogger Jorge

En cualquiera de los dos casos, el efecto es similar. ;)

Miguel Casellas: Pero bueno... que eso es arte hombre... Una cosa es enseñar en primaria algo de arte, y otra es querer que se enseñen rabos a los niños y niñas de primaria! Te imaginas un/a niño/a de primaria pintando el pito de David de Miguel Angel con un plastidecor???

 

At 6:57 PM, Blogger Ángel

Muy original y tienno, con doble ene como mandan los cánones a los que se ajusta, a la perfección, esa estatua grecorromana de la segunda foto según se lee a mano izquierda, que la derecha permanece oculta no sólo en política.

 

At 7:02 PM, Anonymous Anonymous

Jorge, el plastidecor no pinta bien ni el pito de David ni el de Pedro, resbala y no pinta. O te agencias un buen rotulador o te olvidas de maquearlo.

 

At 7:05 PM, Blogger Jorge

jajajajaja muy bueno ana. Yo los calentaba con un mechero para que pintaran mejor

 

At 7:17 PM, Blogger Tamaruca

Ahí está Dani, el trabajo de figurante purga tus pecados.

Jorge, Ana: me abstendré de entrar en vuestra... emm... indescriptible conversación, creo que no me apetece saber nada más acerca de "rabos" de colores. Gracias.

 

At 7:52 PM, Blogger Belén

Pero es que nadie se ha fijado en lo pequeño del dedo de Tam???????

Si es que pensáis siempre lo peor...

Besicos

 

At 7:55 PM, Blogger carmncitta

que hoja de parra más chiquinina...

 

At 7:58 PM, Anonymous Anonymous

Tamaño pecado habrá hecho el pobre infortunado que rencarnó en hoja de parra... ¡Mira que horrible castigo debe de ser cubrir eternamente un par de huevitos!. ;P

 

At 8:02 PM, Blogger Carabiru

Jajaajajajaja, no se si me da más penilla el reencarnado en hoja de parra... o el que está debajo... porque con una hoja tan pequeña... vamos... en fin...

 

At 8:16 PM, Blogger acoolgirl

Jajaajaa!!!

PObrecilla hoja de parra, aunque... ahora que lo pienso... a lo mejos no se esta tan mal!!! Jajajaja!!!

Besitosss

 

At 8:24 PM, Blogger Zanzara

Antes que hoja de parra prefiero ir directa al infierno, que seguro que me lo paso mejor!!

Besos

 

At 8:25 PM, Blogger Dude

Pero bueno!!! que tiene puestas ojas de parra en las statuas de la capilla sixtina???
Creia que eso solo pasaba en USA.

Por cierto, que maravilla que hayas recuperado estas paranoias tuyas. Ponerle voz a un roseton. A quein mas se le puede aver ocurrido???

salu2

 

At 8:34 PM, Blogger Tamaruca

Ángel otra cosa no, pero tienna soy un rato largo, tienna y pequeña, como dice Belén, que mis manos son diminutas y la hojita de parra esa no me tapaba el dedo, ¿eh? Andan ahí atinadas con la medida Carabiru y Carmncita :D

Dani me parto contigo, quédate todo el rato que quieras aunque sea para poner post datas compulsivamente, por favor ;D

Gaby a saber. Creo que el siguiente paso de maldad te reencarnan en ladilla.

A cool no sé qué decirte, yo casi prefiero que me manden hacer de floripondia, ¿eh? :D

 

At 9:15 PM, Blogger Soundtrack

Je je je jeeee, ahora nos dices que te encanta la vendimia, y tenemos el gallinero alterado... X-DD

 

At 9:33 PM, Blogger Tamaruca

Ay Soundtrack, pues me ha venido a la mente instantáneamente que "la vendimia es muy dura" y ahora creo que es peor, que mejor me callo para no desmadrar más el foro romano este, ¡jajaja!

Dude guárdame el secreto, aunque la gente no se lo crea, cuando entro a los museos, las estatuas me hablan... uhh...

Zanzara pues sí, seguro que hacía más calorcito que en ese museo, por favor qué frío pasé, ¡me pegué todo el viaje tiritando! Tengo pendiente escribir sobre esto, para superar el trauma, ¡jaja!


Besicos a tod@s, gracias por participar :)

 

At 9:52 PM, Blogger Ignacio

Turistas!!! Eso es una plaga!!! Un virus!!! Rápido, hay que huir a otro país!!! Coge la maleta, el bañador y la cámara de fotos!!!

 

At 12:11 AM, Anonymous Anonymous

Qué poco te peinas, güaga :-P

 

At 3:43 AM, Blogger JL

Bueno, qué genial!!!. Qué genial entrada de año con tus post!!!. Me he meao de la risa con la historia florecil, por no decir que me encantó el post de La Fontana!.

PRECIOSO!.

Y el post tb, digo, XD...

 

At 9:12 AM, Blogger BIOKinta

Anda que si llegas a la altura de las gargolas.....

 

At 9:31 AM, Blogger Ángel

Está muy feo señalar con el dedo y, aún más, mofarse del tamaño de la minga del prójimo. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿El tamaño importa?

Me estoy acordando del chiste del padre que manda al chaval a la tienda de disfraces a buscar una hoja de parra para el disfraz de Adán...

 

At 9:49 AM, Blogger dani

que lo cuente, que lo cuente, que lo cuente...

...dani (kardone) en su papel de figurante, pero chupando cámara

 

At 10:01 AM, Anonymous Anonymous

según.. si en su otra vida era una ninfómana, más que purgar pecados está en el paraiso.... ¿no?

 

At 11:29 AM, Blogger Tamaruca

Ignacio es que ser turista es taaaaan divertido... Sobre todo perderse por las ciudades, plano en mano, y preguntar a los viandantes: "¿Dónde demonios estamos?"

Fanny es que desenredar una melena fuerte y abundante como la mía es un suplicio; si tuviese cuatro pelos debiluchos como tú, tendría que llevarlos siempre bien recolocadicos para aparentar, claro. Y no me cabrees más.

JL, ¡jajaja! No debo opinar, no soy objetiva ;)

k010t me fascinan las gárgolas, no me tientes...

Ángel, me ha quitado Dani las palabras de las teclas, ¡jajaja! Cuéntalo porfa, que no nos lo sabemos :)
Respecto a lo de si el tamaño importa, me abstendré de opinar porque bien es sabido que es un tema que hiere sensibilidades (esto es peor que la religión) y cuando se enfrenta a la fuerza de la gravedad, es bueno que las sensibilidades y los egos estén intactos.

Elena que no se diga que no le vemos el lado positivo a todo, ¿eh? :D

 

At 11:58 AM, Blogger NoSurrender

¿Y qué hay que hacer para ser dedo de Dios en el techo de la capilla?... son las mejores vistas.

 

At 12:54 PM, Blogger Ángel

Pues el padre manda al chaval a la tienda de disfraces a que le compre una hoja de parra para el disfraz de Adán. "Asegúrate de que te dan una hoja bien grande, que ya sabes cómo se las gasta tu padre", le dice.
-----
Hijo: Buenos días, vengo a por una hoja de parra para el disfraz de Adán de mi padre, pero tiene que ser bien grande.
Dependiente: Mira esta que grande, seguro que le sirve.
-----
Hijo: No, ésta no vale. Necesita una mucho más grande.
Dependiente: Joder con tu padre, chaval. Espera aquí, que creo que tengo una más grande en el almacén.
-----
Hijo: Dice mi padre que esta tampoco le vale, que se le ve todo.
Dependiente: Ya, claro. Pues vamos a llamar a la fábrica para que nos hagan una bien, bien grande.
-----
Al día siguiente el niño vuelve a la tienda, recoge una hoja de parra de un metro cuadrado y se marcha.
-----
Hijo: Mire, es que dice mi padre que estaba tampoco es lo bastante grande.
Dependiente: Vale, pues te vas a casa y le dices de mi parte que, si tiene la polla tan grande, ¿por qué no se la meta en la boca, se echa los huevos a la espalda y se disfraza de buzo?


En fin, este era. Es bastante viejo y así, escrito, como que no tiene mucha gracia, pero imaginadlo contado por el gran Eugenio.

 

At 12:56 PM, Blogger Tamaruca

:DDDDD

 

At 3:29 PM, Blogger terminus

Tu señala, que verás como a alguna firma de esas famosas le da por convertirlo en moda.
A ver... todos vestidos con hojitas... ¡¡¡ Mola !!!

Beso

Edu

 

At 3:47 PM, Anonymous Anonymous

jajaja Me imagino que deben ver y escuchar cada cosa esas flores!!!
Me imagino que de verdad no deben querer ser hoja de parra, sintiendo todo el día y toda la noche por siglos y siglos un rabo por detrás jajaja me muero jajaja... hay hay, Diego, un poco de compostura....

Estoy haciendo un esfuerzo por no imaginarme lo achicharrado que debe estar ese muchacho... por ahí tenía frío jajaja

Besos.

 

At 5:48 PM, Blogger Mescalino

Hombre, reencarnarse en figura de la Capilla Sixtina es aburrido, pero la putada sería reencarnarse en figura de la Sagrada Familia, que sabes que en cuanto se pongan con el túnel del AVE te espera el gran hostión contra el suelo...

Un besazo!

 

At 5:58 PM, Blogger Sureña

Jajaja, sí que ha salido perdiendo, sí..., ó ganando quizá, nunca se sabe...

Besitos!!

 

At 6:32 PM, Blogger Unknown

wOw David!, que decían las postales :-)

 

At 12:25 AM, Blogger Víbora

Pues si has pasado frio... ¿a quién echamos la culpa?

Acabo de descubrir que, además de piernas, tienes brazos. ¡Qué completita has salido!

 

At 12:12 PM, Anonymous Anonymous

¿Catorce euros? Me parece que la Capilla Sixtina la veré cuando me toque ser... lo que sea en ella. Aunque, ahora que lo pienso, lo más probable es que me larguen directamente al infierno :D

Besos

 

At 6:44 PM, Anonymous Anonymous

Joder jefa, no lo humilles así que ya le vale con lo suyo, no?
TBO mañana? KSS4U!

 

At 9:16 PM, Blogger JC77

Jajaja... Demos gracias por no ser hojas de parra ;)

Me encanta el nuevo rumbo que ha tomado tu blog. Te veo más optimista y vital y eso se contagia. Un besazo Tam

 

At 11:02 AM, Blogger CurroClint

Más que la hoja de parra, lo más frustrante es la barr que le une los gemelos... Para que no escape, el pobre.
Besos

 

At 4:32 PM, Blogger Nany

Venga ya! Con la hoja de perra, bueno quien sabe a lo mejor no lo pasa tan mal no?? Jajajajaja…
Besos guapa

 

At 4:19 AM, Anonymous Anonymous

En comparación, siempre hay alguien a quién le toca ser la hoija de parra.....que divertido.....pero cierto.....