March 19, 2007
.
¡Din dong!

- ¡Pasa, pasa! ¡La puerta está abierta!
- Soy yo, te traig... ¡Ostras, qué ha pasado aquí!
- ¡No pises las rayas!
- ¡Joder! ¿Qué le has hecho al suelo?
- Es canfor blanco, estoy tiñendo las rayas.
- ¿¿Con lo de los zapatos??
- ¡Sí! ¡Queda genial! Tienes que ir de puntillas y poner los pies justo en el medio del cuadradito. Así.


El joven observa estupefacto y con los ojos muy abiertos como ella da ágiles saltitos por el salón de baldosa en baldosa. El suelo parece haberse transformado en un tablero de damas.


- ¿Ves? Estoy emocionada, ¡quedan perfectas! Hacía tiempo que no tenía el piso tan inmaculado.
- Llevas restregones blancos por las piernas.
- ¡Bah, da igual! Luego me ducho. ¿Qué me traes ahí?
- Unos libros de pin-up, como sé que te gust...
- ¿En serio? ¡Gracias, gracias, gracias! ¡Ven aquí que te achucho! ¡Jajaja!
- Para mi no es tan fácil esto, ¿sabes? -gruñe mientras cruza el salón tratando de guardar el equilibrio- Te recuerdo que tú calzas un 36 y yo un 46. ¿Por qué al gato le dejas pisar y a mi no?
- ¡No! ¡No le dejo!
- Uh...

- ¡Noooo! ¡Capitán fuera de ahí!

Para tod@s aquellos que como yo, estén obsesionad@s con las uniones entre baldosas, recomiendo probarlo. Es genial. Y si tenéis algún truco mejor, ¿compartidlo no?

.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 11:02 AM |


50 Comments:


At 12:31 PM, Blogger chapete

Has probado con silicona?

una vez que seca no deja rastro y lo puedes limpiar sin problema...
para mas info,
visita mi brico-web,gracias


chauuuuuuu

 

At 12:32 PM, Blogger EmeA

Estás enferma XD

 

At 1:06 PM, Anonymous Anonymous

Estoy con emea. Por cierto que gran nombre para un gato!! jeje Capitan!

Me gusta. Pero te hizo caso? Seguro que salió por patas y te piso todo!

Un beso.

 

At 1:25 PM, Blogger Tamaruca

Chapete pero ¿silicona transparente dices? ¿Para que haga un efecto como de rellenado de rendija y que no se vuelva a meter la porquería? Por favor, tengo que probarlo, ahora que está blanquísimo vendería mi alma al diablo para mantenerlo así, qué idea tan interesante :O

Ene A pues sí. ¿Qué hacemos?

Hidalgo no me hizo ni puñetero caso, lo tuve que encerrar en la terraza :(

 

At 1:30 PM, Blogger PRIMAVERITIS

Kh7 y nanas???

 

At 2:01 PM, Anonymous Anonymous

Esto me recuerda a mi madre que quería unas escaleras grises metalizadas en Cádiz y no se le ocurrió otra cosas que pintarlas de ¡purpurina!

Ahora si que la casa es una "tazita de plata" jajaaj...

 

At 2:07 PM, Blogger Eva

Las juntas de baldosas? Vamos a ver, solo para obsesivos con muuuuchaaa paciencia:

Mezclar en un cubo/barreño agua y amoniaco (cuidadito con el olor y los mareos, ponte guantes y abre la ventana!)y ... restregar las juntas con un cepillo de dientes (obviamente no el de uso personal XD), inmediatamente después pasar la fregona con agua y jabon normal... queda genial :)

 

At 2:09 PM, Anonymous Anonymous

Suelo de tarima.

 

At 2:14 PM, Blogger Carla

jajajajajajajajaja!! Genial idea!!

Estoy de acuerdo con el Hidalgo Informático en que Capitán es un gran nombre para un gato!! Jajaja Yo tengo un perro que se llama Sultán!!! Como el del inspector Gadget ¿recordáis?

 

At 2:15 PM, Anonymous Anonymous

Yo compré un spray especial blanqueador y me quedó "niquelado". Ppero para la proxima limpieza de juntas de adoquín te haré caso preciosa, porque poco me da a mí que va a durar...
Soy FAN de CAPITÁN...
Un abrazo y abrigate que viene frio polar...

 

At 2:29 PM, Blogger ztoyos

yo la ultima vez lo hice con un cepillo de uñas y un liquido que compré y queda muy bien, pero acabas con las rodillas echas polvo y agujetas en los brazos de tanto frotar, así que creo que me uno a tu idea

 

At 2:48 PM, Blogger Tamaruca

El método de los cepillos y el del nanas, sí los había probado sí. ¡Pero este es mucho más rápido y mínimo esfuerzo!

Itoitz sospecho que usas el pincelito este especial para juntas que luego te apoyas en la pared de la cocina y sales blanco. ¡Pero es que se va en seguida! En cuanto pasas la balleta húmeda un par de veces, adiós :(

Cendra me encantaba Sultán y el nombre también, el próximo bicho que entre en mi casa, lo bautizaré así.

¡Gracias a tod@s!

 

At 2:50 PM, Blogger Tamaruca

Ah, si está Fanny la graciosa, no te había visto. ¿Me pagas tú el parqué o qué, gññee?

 

At 2:51 PM, Anonymous Anonymous

Ay, pobre capitán, ya le veo corriendo, bueno, más bien huyendo de tí... jajaja!!!

Un beso!!

 

At 3:06 PM, Blogger EmeA

> Ene A pues sí. ¿Qué hacemos?

Estoy pensando en algo que requiere poca ropa y mucha nata. Estoy seguro de que te ayudará a no pensar en las rayas al menos durante unas cuantas horas

 

At 3:06 PM, Blogger Tea Girl

Eso lo hace mi madre también :)


Un beso

 

At 4:01 PM, Anonymous Anonymous

Jooooder jefa...

 

At 4:07 PM, Blogger chapete

Hay silicona de muchos colores...si te interesa blaca pues blanca...si prefieres negra pues negra...tu decides


Chauuuuuuuuu

 

At 4:31 PM, Blogger Vir

No me hables de juntaaaasss!! No puedo con ellas... :-(
Acabo con la espalda doblada.
Me ha gustado la idea de la silicona de Chapete. Voy a tener que probarlo.
Un besito!

 

At 5:29 PM, Anonymous Anonymous

Joer... qué recuerdos me has traído... cuando yo tenía 12 o 13 años iba por el pueblo de mi padre y allí tenían en la calle unas aceras muy curiosas, bastante grandes, que tenían la forma de un círculo blanco dentro de un cuadrado rojizo. Y yo era más supersticioso que un torero en la capilla y tenía la puta obsesión de que tenía que pisar las partes blancas con el pie derecho y las rojizas con el izquierdo.

Todo esto no en casa, no... en plena calle. Yo ya tenía el paso muy mecanizado y rara vez me equivocaba de pie, pero si alguna vez lo hacía, o simplemente tenía dudas de haberlo hecho bien, no me sentía tranquilo si no retrocedía y volvía a atravesar la manzana completa pisando correctamente. Cuando me daba por hacer eso mi madre dudaba entre darme un par de hostias o ponerme en manos de los más reputados profesionales de la psiquiatría.

Con los años esas manías se me han curado y en la actualidad sólo hago pequeñas frikadas como dejar la zapatilla derecha un poco más avanzada que la izquierda al ir a dormir, antes de acostarme hacer un repaso general de todos los cajones del piso para comprobar que todos los pomos apuntan hacia abajo o cambiarme de calzoncillos tres veces al día como mínimo.

Un besazo maniático

 

At 5:33 PM, Blogger eomyr

Los gatos pisan por donde les da la gana. ¡Pues menudos son para eso, y para todo lo demás!

¿Y quién no ha jugado nunca a no pisar la raya? Si vamos en coche, es incluso conveniente.

 

At 5:52 PM, Blogger Soundtrack

Yo soy mas de los de dejar que la roña se acumule hasta que desaparecen las junturas de las baldosas, y así t evitas un problema...

;-DDD

 

At 6:47 PM, Blogger LaLocadelMoño

Comparto tu misma obsesión hace tiempo ya, mis juntas están más blancas que las propias baldosas.
Besucos mi niña!

 

At 6:48 PM, Blogger JB

Jajajaja de pequeño lo hacía mucho, andar sin pisar las uniones. Incluso por la calle, en según qué tipos de acera, o en los pasos de cebra...

Ahora ya casi no... ¡mierda! ¿He dicho casi? Nono, quería decir que no lo hago. Nunca. ¡Que no, que no, que aquél no era yo...!

 

At 6:59 PM, Anonymous Anonymous

¿Con silicona????

Ni loco. Creo que sería la mayor fuente de suciedad y de problemas. Por lo pronto, imagina un arañazo de Capitán, una silla arrastrada. El propio momento de aplicarla (dios, se me viene la casa encima sólo de pensarlo).

Me acuerdo del baldosinín, que se aplicaba a los azulejos. No sé si será de aplicación a suelos...

Otra solución que aplican los albañiles es la del HCl.

Y además... mira lo que acabo de encontrar: http://www.disaba-boragres.com/DSCN0187.JPG

 

At 7:11 PM, Anonymous Anonymous

Y, pregunto yo... esa obsesión... ¿no es un poco de loquero? :P

Besos

 

At 7:18 PM, Blogger Juan Tamenela

Yo te diría que uses tapajuntas, los hay de diversos colores. Vienen en polvo, lo diluyes en agua (si ya están tomadas las juntas no lo necesitas semisólido), luego coges trapos bastantes (para tirar luego) o una esponja vieja o si tal el pincel que mancha menos y se lo pasas por todas las juntas.
Con el olor que dejaría la silicona aplicada en todas y cada una de las juntas acabarías cogiendo un cuelgue de 3 pares de pelotas, serías una Melendi de la vida.
Si todo lo anterior falla pues avisa al presi, ¿no es decorador?, algo se le ocurrirá.

 

At 7:25 PM, Blogger Dude

virgen santa, a ver, esisten varios productos para eso, pero siempre puedes recurrir a la "borada" y al espearto para limpar luego el suelo, es mas rapido y "profesional".

que ganas de hacer eso en casa..ainssss

Salu2

 

At 7:30 PM, Anonymous Anonymous

Respetando a quien habló de la Silicona no no no no la silicona no, todo se acumula en la silicona, se vuelve sucia, gris negra...horrible, se despega cuando no debe y cuando está asquerosa y querrías sacarla de cualquier modo no hay manera de sacarla. Me gusta tu truco, probaré.

Te confesaré que un hobbie de por las mañanas de los Sábados con mi padre es terminar de despegar con una espátula y un desatascador(sí un desatascador que tenemos sólo para ese uso)las baldosas mal pegadas para luego volverlas a pegar para que estén perfectas pero la mierda con la que las pegamos lo deja todo asqueroso así que el hobbie de los domingos por la mañana es que quede perfecto... Oh sí, tengo un toque enfermo

 

At 7:32 PM, Anonymous Anonymous

Al blog:
Te has cortado el pelo? Te has teñido?

No sé, te veo distinto....

No, no. No es que te quede mal, es que siempre me ha costado habituarme a los cambios, no me gustan los cambios. Dame dos días y te diré bonito look

(unos días después para acostumbrarme y porque no estaba... bonito look Tamaruca)

 

At 7:47 PM, Blogger terminus

Yo ya he desistido, luego se vuelven a poner negras. Creo que pondré tarima.

Mil besos

Edu

 

At 8:01 PM, Blogger beyo

Sí.


El parquet.

 

At 8:05 PM, Blogger Achab

Dinamita, lo mejor es la dinamita.

 

At 8:36 PM, Blogger Tamaruca

xDDDDD

Me he leído todas de vez y la nº33 es ¿¿dinamita?? ¿¿Y decís que la enferma soy yo??

¡¡Lo del desatascador me ha encantado!! eso también quiero probarlo, que un azulejo de la terraza suena hueco xDDD

 

At 10:02 PM, Blogger Dark Santi

Yo te dejo mi casa, Tam, cariño, e ibas a tener trabajo para 2 vidas.

¿¿Sigues teniendo mucho tiempo libre o es mi imaginación??

 

At 10:05 PM, Blogger e-catarsis

...tas muy mal...muxo muxo...anda que si...
:P

mejor negras y así no se ve nada ¿no?...rollo gótico, no sé...

XDDDD...vale yaaaaa yo estoy muxo peor...¿y dices que quedan bien?...hummm

 

At 10:13 PM, Blogger Tamaruca

Dark Santi no se llama tiempo libre, se llama "hiperactividad" :D

E-catarsis uno que yo me sé las tiene azul oscuro casi negras y es horrible-ble-ble... Las pisadas son desquiciantes, como en el anuncio ese de "Estrella" de hace unos años, no sé si lo recuerdas. Cualquier cosa que se cae, por diminuta que sea, reluce como si fuera fluorescente, puff!!

 

At 1:12 AM, Blogger Be

Hola Tamaruca. Me manda Eme A para que veas que puede que enferma sí, pero sola no estás: en mi caso, la solución fue el Cilit Bang. (No voy a spamearte, pero si quieres pon "poseida por el espiritu de monica geller bing" en google y dale a "voy a tener suerte").

 

At 5:30 AM, Blogger Unknown

ajjaja vaya, yo estoy obsesionado con las rayas... emm... empiezo de nuevo, quiero decir que me obsesiona pisar las rayas ya sean de baldosas, pasos de zebra... es una tonteria pero no puedo dejar de hacerlo...jaja muy buen diálogo, un saludo!

 

At 5:32 AM, Blogger Unknown

está aceptado escribir zebra con 'z'? es que lo acabo de leer y he caido en la cuenta que es con 'c'...investigaré XD

 

At 5:39 AM, Blogger Unknown

por cierto las rayas se llaman juntas, no? y porqué se llaman juntas si están separadas...invesitgaré tmb...xd

(ya paro de comentar... lo juro)

 

At 7:45 AM, Anonymous Anonymous

Tas toooo loca.... jajajajaj como mola.. con la crema de los zapatos...

Pro cierto, no hagaís ni puto caso al CHAPE... que ese si que esta loco... jajajajaja, a no ser que vaya él a echaros el cordón de silicona... que podeís montar una curiosa... jajajajajaja

SAludos!!!

 

At 9:18 AM, Blogger Victoria

Huy, pues no sé qué les echó mi madre o con qué las limpió hace ya un millón de años, porque miro al suelo y están blanquitas.
Le pregunto esta noche cuando la vea y mañana te cuento.

Besis!

P.C.: Esto de tener sólo diez minutos al día, únicamente por la mañana, para ir de blogs es un rollo :-P

 

At 9:36 AM, Blogger Tamaruca

¡Muchas gracias Be! Tu entrada es genial, con ese realismo en las imágenes, baldosas a tiempo real, esa evolución... Los que no lo hayais hecho ya, pasaos por su blog que os encantará :D

Jesús David ¡bienvenido! Comenta lo que de la gana, para eso está el "plog" Me encanta crearte dudas, ¿cómo fue la investigación? ;)

Náufrago tienes razón, anda convence al Chape para que nos ponga cordones de silicona a tod@s los maniáticos, anda xD

Miss stressed-woman :O

Besicos a tod@s

 

At 10:14 AM, Anonymous Anonymous

Está nevando mogollooooón!!!! Te veo luego donde siempre!!! No faltes!!! Jajajajaja!!

 

At 10:14 AM, Anonymous Anonymous

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo también lo hacía con canfor, hasta que encontré un producto precisamente para eso ... para las juntas entre azulejos ...

Aunque yo también tenga esa paranoia ... ¿no te parece un poco de chiflados? Eso me dice mi moza siempre ... que me falta algún tornillo ...

Un beso!!!!

 

At 2:07 PM, Anonymous Anonymous

Uffff leyendo los comentarios he deducido q mi madre en su día estuvo loca tb. Con el truquito de lo blanco de los zapatos dejamos como nuevas las juntas de los azulejos de la cocina y de dos cuartos de baño. Es un poco coñazo pero las juntas quedaron durante bst tiempo muy limpias. Menos mal q ahora le ha dado por cambiar los cuartos de baño q sino, ya me veo con el "repaso".
Un besote, y por cierto, está genial el blog ;).

 

At 3:49 PM, Blogger Tamaruca

Muchas gracias Malena, ¡bienvenida!

Para los azulejos de las paredes usaba el mítico blanquete, pero reconozco que es una lata porque parece tiza y se va con mirarlo, El canfor al ser más pastosito y resistente al agua por las ceras, aguanta más.

¡Arg! Me leo y es verdad que estoy enferma, soy una maruja insufribleeeeee!! xDDD


Besicos a tod@s

 

At 10:46 AM, Blogger Víbora

Tengo un amiga al la que se le ocurrió la brillante idea de no dejar junta entre las baldosas para eludir tu problema.
No te lo recomiendo, las baldosas se levantan cada dos por tres.

 

At 2:27 PM, Anonymous Anonymous

Pooobre Capitán... El cilit-bang va muy bien. Eso sí, te dejas las manos en las baldosas. Muack!
Faltan 2 meses, ya te has buscado acompañante?? Jejeje!