February 2, 2007
.
- ¿Se ha fijado en lo limpio que está todo? No hay telarañas. Ni siquiera una mota de polvo.
- Sí Profesor. Esta sala parece sacada de contexto, no tiene nada que ver con el resto.
- La muestran sólo los días de visita. Como hoy. Esperan grupos de turistas.
- ¿El personal de mantenimiento sólo trabaja en días señalados?
- No lo sé, Srta. ¿Qué opina usted?

¿Y qué opináis vosotros?
Si os intriga el servicio de mantenimiento,
pasad a comentario 1.


- ¿Ha subido a los torreones, Srta.?
- No, también están cortados los accesos.
- ¿Lo intentamos? ¿Se atreve?

Si intentáis subir a la torre,
continúa en comentario 2.


- Antes de subir al mirador prefiero visitar las mazmorras.
- ¿Por qué? ¿Es consciente de que están bajo llave?
- Sí. Pero sé que estar en lo más alto me va a entusiasmar. Me enamoraría del paisaje sin remedio si logro subir allí. Antes quiero saber cual sería mi castigo si el delito sale mal.
- ¿Qué delito?
- Allanamiento de Castillo.


Si no podéis evitar conocer lado oscuro,
descended hasta el comentario 3
.


- ¿Por qué no se conforma con el museo, Srta.? ¿No prefiere visitar otros castillos?
- ¿Conocerlos superficialmente? ¿A hacer turismo se refiere? No. Me motiva mucho más la idea conocerlos en profundidad, encontrar hasta el más oscuro rincón y trepar hasta lo más alto.
- ¿No se aburriría cuando ya no hubiese secretos tras las puertas?
- No. Estoy convencida de que no. Confío en que siempre haya pasadizos por descubrir y nuevos salones que habilitar o redecorar.
- Sí, éste parece un castillo lo suficientemente grande como para que no existan problemas de espacio.
- Exacto. Aquí podría quedarse uno a vivir.
.


.
¿Y vosotros?¿Os aburriríais? ¿Cómo es vuestro Castillo?
.


Como la mayoría habréis deducido ya, este cuento surgió de una conversación entre amigos filosofando sobre cosas de la vida. Me encantan las metáforas. Quiero más finales, más opciones.


Torturadme las neuronas, ¿sí?

.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 12:50 AM |


21 Comments:


At 1:09 PM, Blogger Tamaruca

- Supongo que el personal de mantenimiento es distinto en cada Castillo. Es imposible saberlo sin quedarnos.
- Imagínese que sólo limpian para la visitas. En ese caso estaríamos condenados a vivir la mayor parte del tiempo entre polvo y telarañas.

¿Nos arriesgamos?

(…)


Continúa en vuestros comentarios…

 

At 1:10 PM, Blogger Tamaruca

El profesor y la joven saltaron la verja que cortaba el acceso a la escalera de caracol. La sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que tras los cuatro escalones que se veían desde fuera de los barrotes ¡se llegaba a una tapia de piedra!
- ¡Oh, qué decepción! ¿Cómo es posible esto profesor? ¿Ya no hay más?
- Así es… A veces, no hay más.

(…)


¿Os ha pasado ésto alguna vez?

 

At 1:10 PM, Blogger Tamaruca

Juntos bajaron a curiosear a las mazmorras, burlando la vigilancia de los guardas. Les llevó mucho tiempo forzar los candados. Cuando por fin la cerradura cedió y lograron vencer al óxido que inutilizaba las bisagras, empujaron con fuerza la pesada puerta. Ññññiek…

Un abismo de vacío y frío les sobrecogió.

- Tengo escalofríos… Nunca imaginé que el pozo fuese tan profundo.
- No sé que decir… ¿No debería bajar, verdad Profesor?
- No puedo responderle a eso. Es su decisión. ¿Se cree capaz de salir de esta catacumba cuando lo desee? ¿No teme quedar atrapada? ¿Dar todo y quedarse sin nada? Tal vez ahí tengamos la respuesta…



¿Bajaríais a conocer las mazmorras?

 

At 2:40 PM, Blogger Tea Girl

Mmmmm...

No me has pillado en un día imaginativo. Tengo que pensar, tengo que pensar.



Un besazo

 

At 3:08 PM, Blogger Toy folloso

Este castillo existe.
Dejas el DNI en la cantina y te dan las llaves, ¡todo para tí!; está siempre solitario. Escalando un poco te puedes colar en la parte cerrada a las visitas.
Castell de Requesens. La Jonquera. Girona.

 

At 4:48 PM, Anonymous Anonymous

hola niña!
Hoy ha empezado un nuevo día! Con sol...y con nuevas cosas para disfrutar!!!!
¿Ya estás mejor?

Seguro que sí!

Beos de chocolate

 

At 4:58 PM, Anonymous Anonymous

Yo también creo que sólo había 4 escalones y luego ya nada, Tam. Ya te lo dije. No merece la pena pelearse con una pared de piedra.
¡Otro besote!

 

At 6:27 PM, Anonymous Anonymous

(En las mazmorras)

Fíjese, Sta. Susano. Esta parte de la mazmorra está restaurada: puede renocerse perfectamente el material nuevo, y distinguirse del original. Mire, entre las grietas hay cabello humano. Da la impresión de que aquí han ocurrido hechos expeluznantes.

La galería continúa hacia allá. ¿Me acompaña? Creo que aún hay mucho que descubrir.

 

At 7:01 PM, Anonymous Anonymous

Tu Post ha inspirado el mio ...
¿Que como es mi castillo?:

Mi castillo es una pequeña fortaleza en Destino, el país imaginario donde habitan mis sueños. Es una ciudadela amurallada entre aguas turquesas, que contempla su reino desde la cima de su colina, en un diminuto islote varado frente a la costa de un viejo bosque encantado. A sus pies las olas pintan las rocas con su resaca de espuma; y desde la almena más alta logro alcanzar la luna para mecerme sobre su curva al menguar. Tras la balconada del torreón se puede divisar la inmensidad del océano perdiéndose más allá del horizonte.

Destino es la patria de mis presagios; mi nación nocturna; un pedazo de fantasía perdido en algún lugar entre la nada y la realidad; un espejismo en la madrugada, que asoma al caer los parpados y se desvanece al alba. En mi tierra de ficción soy el príncipe infantil del castillo de piedra y marfil, en sus estancias me siento libre, liviano, volátil. Los fantasmas viven prisioneros en las mazmorras del fortín; y los deseos deambulan por los pasillos y alcobas, volando dentro de pompas de jabón. Los espejos revelan augurios del porvenir entre imágenes y susurros; mientras en el pozo de los anhelos las ondas en el agua descubren recuerdos del pasado.

Aquel castillo medieval en el crepúsculo es el hogar de mi imaginación, el templo de mis secretos, la cárcel de mis temores. Un espacio de delirios e ilusiones, entre quimera y utopía; Es mi pedazo de libertad, el rincón de mi felicidad, donde residen los versos, bajo las estrellas fugaces, allende del mar...

 

At 7:42 PM, Blogger Victoria

El castillo siempre está construido sobre un terreno más alto que el circundante, unas veces más y otras veces menos, pero siempre tienes que esforzarte para entrar.
Subiendo una escalinata empinada, abriendo portones pesados, y caminando por oscuros pasillos que permanecen sin luz para no mostrar las riquezas que guardan.
Pero si consigues subir, abrir el portón, recorrer las habitaciones y pasillos, y acomodarte en la fría y oscura sala, el fuego prenderá solo en la chimenea.

Pero es un camino de doble dirección. Para poder entrar en el castillo, debemos dejar abierto el portón del nuestro para que el otro pueda visitarlo.

Besos, guapa ;)

P.C.: No sé si lo he cogido, pero me he emocionado escribiendo y todo ^^'

 

At 9:42 PM, Blogger Dark Santi

1º Yo me arriesgaría a ver las telarañas. Aunque mira que me dan miedo las arañas, pero... hay que verlo todo, que para algo has ido.

2º Sí. Es una pena, pero así es...

3º Hay que tirarse, hay que tirarse. Al final, sea como sea, siempre se sale, aunque te hayas dejado los piños, o algo peor...

En resumidas cuentas:

Siempre vale la pena explorar.

No hay más respuesta. Y que me digan lo contrario.

Hoy soy un ego en alza.

 

At 12:00 AM, Anonymous Anonymous

Hola Tamaruca,
jo... me he despistado unos días pero veo que te ha cundido una barbaridad 8D
Y estaba pensando en esto de los castillosss..... pero me da que vamos a tener que echar la tapia abajo para poder subir a la torre, que las mazmorras no molan nada y se llevan un pelo las de un sitio de las de otro... Ademas seguro que hay otro camino para subir (pero te toca buscarlo a tí que yo voy a por el pico y la pala por si está muy escondido xDD)
Un Besazo (desde marcianolandia agazapado tras una mata)

z40

Pd: Gusto da, cuando estás inspirada, jamía...!!!!

 

At 11:44 AM, Blogger Tamaruca

Miss, lo has pillado perct (como siempre, jo... no hay modo de engañarte niña! xD)

Santi, yo con la 3º hacía siempre eso pero me voy dando cuenta de que no merece la pena según qué castillo sea.

z40 ya... es que no paro. El síndrome yonky es terrible :'(

 

At 11:45 AM, Anonymous Anonymous

Esto es como los libros de Elige tu propia a ventura que leía de canijo, versionado a blog. Cómo molas, rubia. Un besazo desde la torre (yo me alejo siempre de las catacumbas, haberlas las hay pero déjalas estar, a ver si derrumban o algo y quedan inutilizadas para siempre).
Vente esta noche con nosotros, juro que no será una cita, pero ese mono hay que pasarlo xD

 

At 12:43 PM, Anonymous Anonymous

Es mejor lo que haces tu, no? Torbellino Tam, bailando desnuda por el castillo y poniendo todo del reves y llenando los salones de cosas que antes no necesitaba y luego un dia, llega a una puerta que no puedo abrir al menos de momento y se pilla el rebote del siglo porque se aburre sin tirar paredes y se pira y se lleva todo y deja el castillo hecho una puta mierda. Eso es cojonudo, no tía? Y tanto que te gusta hablar, podias coger el telefono alguna vez. Ah no! Que tu solo hablas con borjamarys como tu.

 

At 12:48 PM, Anonymous Anonymous

Lo siento tia ha sido una ida de olla, borralo vale?

 

At 12:59 PM, Blogger Tamaruca

No te preocupes. Es justo que des tu versión.

Para eso dejo los comentarios abiertos. Sin embargo, la última frase aparte de dañina es mentira. Y lo sabes.

Un besito.

 

At 1:04 PM, Anonymous Anonymous

Pues por eso tia, borralo vale? Hay cosas que no pienso en realidad que sólo le he dicho porque estoy cabreado vale?
Mmua.

 

At 1:05 PM, Blogger Tamaruca

Ya.

Suele pasar(te).

 

At 4:23 PM, Anonymous Anonymous

que pasó con los finales felices. porque no permitir que el profesor y la sra. suzano se revuelquen entre polvos y telarañas, asciendan a lo mas alto a disfrutar del viento en su piel desnuda y de ahi desciendan a las mazmorras donde puedan amarse sin tapujos ni prejuicios, acobijados por la oscuridad que ésta les brinda.

 

At 1:33 AM, Blogger Tamaruca

Eso digo yo, Poio

Qué pasó con los finales felices...

:'(