Aquella noche, él no dormía en casa. A ella le hizo gracia después de tanto tiempo recuperar sus viejas costumbres así que se acostó temprano y siguió paso a paso el mítico ritual, persiana arriba y en la mesilla: libro, botella de agua, gominolas y teléfono.
Su móvil siempre había sido su tabla de salvación en noches de insomnio y terrores. Cuando el monstruo de debajo de la cama empezaba a asustarla, marcar un número al azar y escuchar una voz amiga lo ahuyentaba al instante. Así, con esa extraña tranquilidad que el aparato le proporcionaba, apagó la luz de la lamparita de noche y se dispuso a dormir.
Cuando empezaba a relajarse, la pantalla de su teléfono se iluminó de repente. "Vaya" pensó ella mientras comprobaba que tenía suficiente batería. "Será una llamada perdida que no ha llegado a registrarse" Y se recostó de nuevo algo inquieta.
A los pocos segundos, un nuevo destello de luz la sobresaltó. "Igual me están intentando enviar un mensaje y no entra" se dijo así misma para tranquilizarse aunque ésta no le pareció una razón convincente ya que nunca había tenido problemas de cobertura en su habitación. "O quizá sean interferencias" Nerviosa al ver que la luz y un leve pitido persistían, trató de ponerse en contacto con Andrés. El teclado no funcionaba. Al intentar marcar cualquier número, no obtenía respuesta. La pantalla se iluminaba intermitentemente, cada vez más rápido, siguiendo el ritmo de los latidos en su pecho. Tutúm tutúm. Presa del pánico, presionó el botón de desconexión.
(...)
Oscuridad. Silencio.
(...)
Pum pum... Pum pum...
Ella sentía su pulso acelerado, podía oírse el corazón.
(...)
¡FLASH! El móvil volvió a iluminarse repentinamente cegándola. Una insoportable sensación de frío y asco se apoderó de ella. Aterrorizada, saltó de la cama y tiritando corrió hacia el teléfono del estudio. Temblando comprobó que tampoco había línea. No pudo evitar un sollozo ahogado. No entendía qué estaba ocurriendo ni porqué.
¡BIP BIP! ¡Un mensaje! Se aferró a un hilo de esperanza "Sí, era un mensaje multimedia al que le costaba entrar. Ya llegó. Ya pasó todo"
Caminó despacio hacia su dormitorio. Cogió el móvil y efectivamente, había recibido una fotografía desde un número oculto. Al abrirla, observó horrorizada la nauseabunda imagen y no logró contener el vómito. Aparecía ella misma minutos antes, en su cama, abrazada por un espectro repulsivo que le besaba el cuello y acariciaba sus senos.
Por fin su móvil había logrado capturar al monstruo de debajo de la cama que la poseía desde niña.
Con mucho cariño para Grampus, sus habituales
y los que seguimos pasando miedo cada noche.
.
Labels: The storyteller, The telephone
At 2:40 PM,
At 4:06 PM, Dark Santi
Yo hace ya tiempo que le perdí el miedo a dormir en una casa yo solo, pero a veces te quedas mirando al techo, escuchando soniditos, los relojes de la casa, tic tac tic tac tic tac... y tus ojos quedan abiertos un par de horas.
Eso sí, si me llaman la móvil, me muero. Y quien me llama, al día siguiente (luego dirás que somos super monos por cogerlo, pero...¡argh!)
Un beso!
At 4:10 PM,
At 4:50 PM,
At 4:55 PM, Mari Carmen
At 6:27 PM, Juan Tamenela
At 6:33 PM,
At 8:59 PM, LaLocadelMoño
At 9:46 PM,
Durante años escuchaba la radio para sentir una voz amiga que acunara mi sueño. A pesar de llegar exhausto del trabajo y de la facultad nada lograba adormecerme, excepto las ondas en la madrugada. Así que me conectaba a mi programa favorito y me amodorraba con los singulares personajes que habitaban el dial; y entre confidencias y secretos lograba entrar en un relajado sopor, lejos del estrés y la asfixiante oscuridad de la habitación. Era extraño vivir en un apartamento mediano con más personas y temer a la penumbra de mi cuarto, pero más atípico fue como desapareció aquella inquietud.
Como cada noche sintonicé la emisora sobre la almohada, me dispuse a iniciar mi letargo, cuando una historia me sobresaltó: Una joven relató el infierno que vivió en un orfanato, su vida había sido una autentica película dramática, única superviviente de un accidente de tráfico donde falleció su familia, fue acogida en un centro donde abusaron de ella y de más niños desamparados. Describió aquellas noches tenebrosas de abusos y pavor psicológico con tanta crudeza que un escalofrió me hizo huir de la cama. Pasé un buen rato fumando en la terraza, alejado de la radio. La dura realidad, el amargo testimonio de una adolescente me había mostrado la autentica cara del terror. Desde entonces ya no temí más noches acurrucado en la cama, en aquel instante perdí la costumbre de escuchar la radio; y la intranquilidad desapareció de entre mis sabanas. A partir de ahí el silencio y la oscuridad me han arropado cada noche…
At 10:09 PM,
At 10:45 PM,
At 1:30 AM,
At 9:34 AM,
At 11:48 AM,
At 1:11 PM,
At 1:11 PM,
At 2:17 PM,
Ains Tam menudos cuentecillos que nos dejas colgados en el blog, tú si que nos quieres ehhh (nos quieres ver acojonados !!!! jajaja).
A mí me gusta dormir solo, supongo que será por costumbre :-( snif snif snif... por cierto, aprovecho la publicidad gratuita del blog de Tam para hacer un llamamiento a todos aquellos muchachos simpáticos que quieran que mis noches de dormir solito terminen...
... me he desviado un poco del tema, no ???
Besucos dormilones.
At 2:56 PM,
At 5:05 PM,
At 5:36 PM, NoSurrender
At 6:11 PM, marmotilla
At 6:56 PM, Mario Milagro
At 7:26 PM,
At 7:38 PM,
vengo del blog de "naufrago"
bonita historia, quién nos iba a decir que los móviles servirián para cazar fantasmas y otros seres del haberno.
Interesante historia, y más si tenemos en cuenta que una parte de nosotros queda atrapada en el móvil, en la red, en el infinito cada vez que escribimos un sms con nuestros pensamientos.
At 9:41 PM,
At 7:25 AM,
Acabo de leer en el foro de Cuetacuentos que quieres volver...VUELVEEEE SIIII PORFAAAA No sé los demás, pero yo sí que "echo rabiosamente de menos" tus historias, nenas.
Si necesitas sobornos o algo de eso, avisa...desde el móvil ese fantasma tuyo, no por favor, que ya tengo bastante con los pasoso que se oyen al otro lado de mi pared(= edificio vacío :( )
At 6:19 PM, Soundtrack
At 9:02 AM,