November 16, 2006
La verdad es que a mi el Sr. Ernesto me cae muy bien. Me encanta su afectividad, su caballerosidad, cómo se preocupa por las personas y las cuida. A mi me trata como si fuese su hija. Le alivia contarme sus cosas. “¿Tienes tiempo? Tengo un lío…” “¿Qué ocurre, Sr. Ernesto?” “No entiendo a las mujeres. María se ha enfadado porque fui a bailar con Pilar, y Pilar se ha enfadado porque fui a cenar croquetas a casa de María. ¿Qué te parece?”-no puedo evitar una sonrisilla pícara- “Me parece que están celosas” “Y ¿qué debo hacer? Las quiero a las dos, son mis amigas. María, es muy buena y necesita que la cuiden. Pero es divertido salir a bailar con Pilar, es una mujer muy atractiva, ¿sabes? No fui capaz de rechazar su invitación. Además, le habría herido diciéndole que no, ¿verdad? ¿Hice mal? ¿Tú que opinas, hija mía?”

¡¡Horror!! ¿¿Me estaba pidiendo opinión a mí sobre un triángulo sentimental de otoño?? ¿¿A mí??

Anoche, cuando volvía del despacho, coincidí en la escalera con Roberto, el nieto de la Sr. María hecho una furia. “¿Tú te crees? ¡El golfo del 4º se cree que se va a reír de mi abuela!” “¿Por qué piensas eso? Si la quiere mucho…” “¿Qué la quiere? Entonces por qué se come sus guisos pero luego va a bailar con la hortera del 2º? ¡Que se decida de una vez joder, que no tiene edad para jugar a dos bandas!”

Que se decida de una vez, joder, que se decida de una vez, joder, que se decida… joder… que decida… decida… decida… decid…E… DECIDE.

Sus palabras resonaron en mi cabeza como un eco. Supongo que es porque me las tomé como algo personal.




¿Quién es el valiente que asegura no haberse sentido nunca como Ernesto?

Labels:

 
posted by Tamaruca at 10:36 AM |


36 Comments:


At 4:53 PM, Blogger Javier López Clemente

Huye Tamaruca. Como sigas en medio de ese lío te las vas a llevar todas... ocurra lo que ocurra te las llevas.
Tú ahí, de cronista, pero sólo de cronista...

 

At 5:16 PM, Anonymous Anonymous

Huys!!! jodido asunto ... y lo peor es que si te metes vas a tener que posicionarte en alguno de los dos lados ...

Si quiere algo más que amistad ... que se decida, pero sino ... por qué va a tener que hacerlo?

Un besillo.

 

At 5:16 PM, Anonymous Anonymous

Estas situaciones son insostenibles a cualquier edad. Llega un momento en que hay que optar porque si no haces daño a todos y te quedas sin ninguno. Los sentimientos son así.
Besotes Tamita :-)

 

At 5:25 PM, Anonymous Anonymous

Voto por Pilar. Con la otra le subirá el colesterol de tanta grasa saturada y se aburrirá en cuatro días. Encima el nieto de la María es un pelma.

 

At 7:01 PM, Anonymous Anonymous

Como reza el dicho, quien mucho abarca... de todas formas este pobre hombre no creo que esté jugando a dos bandas, realmente quiere algo serio con alguna de las dos encantadoras vecinas ? o simplemente es una amistad sin más pretensiones ?

Yo nunca he estado en una situación igual (sí sí, yo soy el valiente que lo afirma), pero vaya, debe ser una papeleta tremenda, pobre hombre.

Besos indecisos.

 

At 7:05 PM, Anonymous Anonymous

¿Te refieres a la tuya o a la del Sr. Ernesto? Bueno, da igual: yo me he encontrado en las dos y las dos son complicadas, complicadísimas.

¿Un consejo? A mí no me mires que no tengo ni idea :P

 

At 7:17 PM, Anonymous Anonymous

Kaixo Tammy.

Je,je ¿y dices que estas de presidenta de esa tu comidad?, vamos, que Cofi Annan parece un alcahuete a tu lado.

Igual hasta puedes ejercer un derecho de veto.....

Musutxus

 

At 7:30 PM, Blogger Tamaruca

Me voy a cambiar el nombre: a partir de este momento, seré Ernestina

:'(

 

At 7:56 PM, Anonymous Anonymous

..Ya te he dicho que me encanta tu comunidad, ¿verdad? Sólo os falta un Señor Cuesta como presidente!! ;)


Complicado asunto... en estos casos no sé quién decide, si el estómago u otra cosa... pero seguro que las croquetas son dificiles de superar ( dicen que por el estómago se conquista a un hombre)a algunos supongo...

Un besuco Tamaruca!

Por cierto, he puesto un link en mi blog para tu Diario espero que no te importe.

 

At 8:49 PM, Anonymous Anonymous

A mi me da la sensación de que las que están enamoradas son Pilar y María y ambas se sienten celosas de Ernesto. Lo están utilizando para darle celos a la otra. Muchas croquetas, muchos bailes, pero yo se que es lo que quieren. Y encima, el nieto de María paseándose por el rellano. Con lo que le gusta a Ernesto.

:)

 

At 9:10 PM, Blogger terminus

Un Brindis por el Sr. Ernesto, jejeje. Vaya Don Juan que nos ha salido. Sólo falta que se presente con una antigua amiga de su primera juventud para terminar de embrollarlo. Tu, como han dicho por ahí arriba... Sigue contando, que esto se pone interesante.


Besoooo

Edu

 

At 9:33 PM, Blogger Ruvias Intelijentes

nuestro boto hes para la señora maria. i no solo por sus croquetas. nos parece mas hentrañable i la otra nos recuerda a blanche la de las chicas de horo. i no la soportavamos.

si bes al señor ernesto dile de nuestra parte que inbite a la señora maria a cenar fuera.

 

At 10:49 PM, Blogger Tamaruca

Tengo un voto para Pilar, otro para María y varios de que huya, hum! (...)

 

At 11:38 PM, Anonymous Anonymous

Yo voto por Tamaruca... sin duda alguna.

 

At 11:43 PM, Anonymous Anonymous

Por fin algo de luz en la cabeza... bueno, a que esperas pues? kuanto mas lo pienses mayor puede ser el error asi ke... un beso de aire!

 

At 11:43 PM, Blogger chapete

PUes no sabe el señor Ernesto ni nada!!!!

Yo lo tendria clarisimo,vamos...las croquetas siempre ganan...
chauuuuuu

 

At 12:48 AM, Blogger Juan Tamenela

Si de verdad quieres complacer al señor Ernesto pues date un revolcón con él, seguro que te lo agradecerá más que cualquier consejo.

 

At 1:47 AM, Anonymous Anonymous

Como me gusta esa canción!!!

Pues espero que no te pase lo que suele pasar en las pelis a los que hacen de "correos", o si no, mira lo mal que terminó La Celestina. Los fuegos cruzazos son los peores, que no te toque reina, que si no al final tendrás tú la culpa de todo y de nada, jaja.

1beso

 

At 3:11 AM, Anonymous Anonymous

Ante todo, gracias por los comentarios que hiciste en mi blog... y claro que son cosas que suceden en ambos sentidos, siendo tu el implicado en la indecisión... y el "celestino" de la indeterminación de alguien.

Saludos y nos seguimos leyendo si tu quieres.

 

At 9:21 AM, Blogger Mari Carmen

Vaya como está el patio!!! jajajaja Mejor huye y no des consejos, porque todo esto te va a poner al final en contra de alguno de los vecinos implicados...
Besotes

 

At 9:53 AM, Blogger Tamaruca

xDDDD

Gracias Cazador (...)

Viento, no me cuadra tu teoría... yo creo que cuanto más meditada está una decisión, menor riesgo de error, ¿no?

Términus si aparece su amor de juventud, creo que me tiro por el balcón :S

Chapete eres tan croquetadicto como mi amigo Kiko, éh ossesió lo que tiene É por lah cocretah

Tiradeteeu... uhhh... pos va a ser que NO. Además no soy su tipo, como buen agüelo, cree que estoy muy flaca :D

Mordandis, es que Alaska es genial ¿verdad? El último disco que ha sacdo me encanta, me recuerda a esta etapa suya con Dinarama :-)

Besit@s a tod@s. Os hago caso, yo sólo escucho y escucho. Escucho hasta volverme loca, pero no opino, non-non. Si dijese lo que yo pienso :-S

 

At 9:57 AM, Anonymous Anonymous

Croquetas. Cojonudas. Las caseras eh, no esas penosas congeladas que pones cuando vamos a cenar a tu casa Tamagochi, que se pegan por las muelas xDDD KSS4U

 

At 11:36 AM, Blogger Fernando*

u-u-u problemaaaa, hagas lo que hagas, NO decidas tuuuu. Que elojas lo que elijas siempre habrá alguien descontenta que te echará la culpa!

Y si, reconozco, alguna vez, pocas, he sido Ernesto.

 

At 11:50 AM, Anonymous Anonymous

Jeje, cómo está el patio, nunca mejor dicho.

1beso

 

At 12:33 PM, Anonymous Anonymous

Y no sería más sencillo que se fueran los 3 juntos a cenar croquetas y los 3 juntos a bailar? Amos digo yo.
Sazos, rubiaca ;-)

 

At 12:51 PM, Blogger Tamaruca

¡¡Ssssíiii!!

¡Eso mismo pienso yo, Edu! ¿Por qué hay que ir más allá? ¿Por qué no se pueden dejar las cosas como están? Tod@s ami@s y ya está... ¿no?

(...)

 

At 1:40 PM, Anonymous Anonymous

Es q es imposible decidir, pq si no no estariamos solteriiiiisimas

Como no encontramos el hombre perfecto nos hacemos un remix con lo q hay a mano, asi q... ni tu te sienas mal, ni te metas en medio de lo de ernesto pq... al final te llevaras tu los palos :P

Muakssssss

 

At 1:55 PM, Anonymous Anonymous

yo también creo que en estos casos es mejor mantenerse al margen, pero me encanta tu vecindario

 

At 7:17 PM, Blogger Kirit

Uyyyyyyyyy, las relaciones de 3 tienen mal porvenir!!!!

 

At 8:07 PM, Anonymous Anonymous

Creo que al explicar esto tu estas intentando que opinemos, pero no del problema de tus vecinos sino de lo último que has escrito, que si no recuerso mal era algo así: como decidete, decidete.
Con esto pienso que tú también tienes una problematica parecida y no sabes por quien decidirte.
Quizás es que ninguno te llena lo suficiente

 

At 9:25 PM, Blogger Tamaruca

Anonymus... bingo.

Aunque en realidad no "trato de que" opinéis, no trato de que hagáis nada... sólo me desahogo... y luego disfruto leyendo lo que escribís, me gusta conocer otros puntos de vista, otras miradas.

¿Tú no tienes blog?
Nos leemos... o no.

???

 

At 9:29 PM, Blogger Tamaruca

O quizá no me apetezca decidirme, de momento... todo puede ser.

¿Quién eres?

 

At 10:32 PM, Anonymous Anonymous

Y ya lo vas teniendo más claro?

 

At 12:30 PM, Anonymous Anonymous

Pues por lo que dice el Sr, me parece que no piensa decidirse por ninguna de las dos, tal vez no lo habia pensado asi hasta que aparecieron los lios, ya que como dice, solo estaba disfrutando de la companya de dos interesantes personas. El lio son ellas, asi que dejaria que ellas se entiendan, pero si la cosa va a mayores, seria tal vez lo "ideal" (o irreal?) que los tres hablen.
El hijo piensa que el tio esta de casanova con las dos, es otra cosa, pero...

De decidA a decidE?

Majitaaaaa... o.O

 

At 4:51 PM, Anonymous Anonymous

Como Ernesto no me sentí, pero sí como la Sra. María. Al fin se fue a bailar con otra y no volvió :(

Muchas gracias por tu e-mail, linda! De veras, me emocionó!

 

At 12:34 AM, Anonymous Anonymous

Uf, qué lío!

Pues ya me siento yo también implicado en el asunto. Y la cosa no es fácil, no.

Jo. ¿Qué hacemos, Tam? Si es lo que tiene esto... El pobre Ernesto es que no sabe decir que no, y claro, las dos lo lían lo lían...

Si es que esto de las relaciones, tal y como está planteado... jooo.

Que se deje llevar, la que antes se canse, que se baje. Hala!