A veces creo que las suelta a drede, le divierte verme catapultar enormes bragas desde el patio.
En cuanto el servicio de limpieza termina su turno, sale enfurruñada al rellano con sus aparejos, Mientras se queja, friega las baldosas con energía. "¡Qué restregones se dejan siempre! ¡Así, así es como hay que hacerlo! Y nada de productos modernos, el vinagre es lo que más desinfecta de toda la vida"
Quizá esa sea la razón por la que, siempre que cruzo la escalera exterior para salir a la calle, me entre antojo de pepinillos.
A la Sra. María le gusta el Sr. Ernesto, que vive en el 4º izquierda de la escalera interior, justo encima de mí. Es un viudo elegante y caballeroso que cada mañana le sube una botella de leche cuando vuelve de llevar a sus nietos al cole. También por las noches suele acercarse a su puerta y, con la excusa de bajarle la basura, le desea dulces sueños. A cambio ella fríe deliciosas croquetas caseras y se las prepara con cariño en una fiambrera. Sospecho que se quieren.
Estos detalles que a mi me parecen preciosos, molestan exageradamente a la vecina del 2º derecha de la escalera interior. Se trata de la Sra. Pilar, una alegre jovencita de 69 años con un extraño concepto de las obligaciones que la presidenta de la comunidad, en este caso yo, debe desempeñar. Me sorprende periódicamente con peticiones similares a: “Nena, se ha fundido una bombilla, ¿cuándo pasas a cambiarla?“ “¿Una bombilla? ¿De dónde, de su rellano? ¿De las farolitas del patio?” “No nena, no. Del espejo de mi cómoda. Y no me trates de usted”
Precisamente cuando bajé a ponerle la bombilla nueva -sí, una es así de pringada- la noté más alterada de lo normal. “¿Se encuentra bien, Sra. Pilar?” “Srta. Pilar, que soy soltera” “Disculpe” “Nena, deberías hablar con la del 1º” “¿Con la Sra. María? ¿Por qué?” “Porque no para de subirle calditos de pollo y tonterías a mi Ernesto” “Ehm… ¿su Ernesto?” “Claro nena, ¿no sabías que el domingo pasado fuimos juntos a bailar? Alguien debería avisarle a esta señora para que no haga más el ridículo”
(...)
¿Continuará?
Labels: Neighbourhood
At 9:21 PM,
At 9:59 PM,
At 10:03 PM,
At 10:47 PM,
At 10:36 AM,
Tienes razón Viento soy una pringada. ¡¡Pero eso sólo me puedo decir yo!! Un poco de respeto, homensss ¬¬´
Gracias Bab's v///v´
Chapete a mi las que más me gustan son las del bar de debajo de mi casa. Coges palillo, pinchas... ¡¡y no se mancha nada-nada la cocina!! Es genial ^^'
Sí, Nanny, son muy tiernos la verdad. Y muy cariñosos los 3 cada uno a su modo.
Fanny serás bastante peor que la Srta. Pilar xDDD
Jos, eso sería lo que nos faltaba por ver en esta nuestra comunidad xDDD
Térmunis, ¿dónde hay que firmar?
Mordandis sólo hemos tenido un famosillo de vecino. Un jugador de baloncesto del CAI Zaragoza en sus buenos tiempos y andaban por aquí cámaras día sí, día no porque era muy amigo de Fran Murcia, blabla... En fin, un poco latoso. Ahora ese piso lo ocupa un portero de discoteca y estamos todas atentas a ver cuando sale a tender xD
Kiko eres croquetadicto :P
Javier, a veces la vida cotidiana es mucho más hermosa que cualquier historia inventada. Quizá sólo haya que estar atento a los pequeños detalles.
Fétido, de la gasolina creo que me olvido porque luego, ¿a que no adivinas quién tendría que organizar la derrama para pintar el patio? Voy a buscar Delikatessen en el google, ya me has despertado la curiosidad, jo
At 12:53 PM,
Tam... cada día tu comunidad de vecinos me sorprende más, aún sigue libre el piso para poder mudarme? es que creo que viviendo ahí te puede pasar cualquier cosa menos aburrirte.
Qué monos ellos, y qué tiernos, me recuerdan a los chavalines de quince años (quien me lea pensará que debo tener 50 y pico... pos no !! que "sólo" tengo 25, y por poquito tiempo, snif snif) sólo que sin esas pintas horterillas que llevan ahora y ese espantoso regeton o como se llame.
Porfa, sigue manteniéndonos informados de la historia, que ahora me has dejado en un sin vivir, al final con quién se marchará este hombre? ains.
Besitos vecinales.
At 3:02 PM,
At 3:27 PM,
At 3:42 PM, Ruvias Intelijentes
a nosotras nos cae vien la señora Maria i queremos que el señor ernesto acave con eya i no con la de las vomvillas de la comoda. que arpia!!! la señora maria es mas entrañavle.
deverias acer algo, como presidenta i como persona umana, para que el señor ernesto elija vien. es dicir: elija a la señora maria.
i si te caen croquetas caseras, abisa.
muakis ruviales
At 3:42 PM,
Tamy, no és óleo, és un acrílico, aunq lo trabajé como si fuera óleo.
La sensación de desmayo és debido a que una de las sombras és tan oscura q apenas se ve, así q la flautista parece q se vaya a caer de un momento al otro. En realidad quería representar el momento justo cuando uno se acaba de girar, pero creo q ha sido infructuoso. Besos.
At 9:03 PM,
Seguimos con el culebrón vecinal... Me encanta como lo cuentas pero lo que no me gusta tanto es que "abusen" de tí de esa forma... Qué se creen que eres ¿la versión femenina del de Bricomanía?
Cuanta envidia corre por los patios vecinales...(como sigan así mucho me temo que se van a comer vivas esas dos)
Saludos desde Rod@ndo!
At 9:10 PM,
At 9:15 PM,
Que comunidad tan divertida!! Yo también vivo en una casa antigua del centro de la ciudad y mis vecinos o son estudiantes o son viejines. Resulta que nuestra contigua es una señora mayor que la pobre está más sorda que una tapia y no se entera de nuestras fiestas (jijiji) pero ella pone la televisión para todo el vecindario, se traga todas las crónicas futbolísticas!!!
Me gusta tu Blog!! Seguiré pasándome por aquí. Un besote.
At 9:15 PM,
Que comunidad tan divertida!! Yo también vivo en una casa antigua del centro de la ciudad y mis vecinos o son estudiantes o son viejines. Resulta que nuestra contigua es una señora mayor que la pobre está más sorda que una tapia y no se entera de nuestras fiestas (jijiji) pero ella pone la televisión para todo el vecindario, se traga todas las crónicas futbolísticas!!!
Me gusta tu Blog!! Seguiré pasándome por aquí. Un besote.
At 1:13 AM,
At 9:09 AM, Mari Carmen
At 12:16 PM,
At 3:37 PM,
At 3:40 PM, Javier López Clemente
HOla.
Lo leí ayer y me acordé de ti. Es el capítulo XVI de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Espero que te guste:
XVI - LA CASA DE ENFRENTE
¡ Qué encanto siempre, Platero, en mi niñez, el de la casa de
enfrente a la mía ! Primero, en la calle de la Ribera, la casilla de
Arreburra, el aguador, con su corral al sur, dorado siempre de sol,
desde donde yo miraba Huelva, encaramándome en la tapia.
Alguna vez me dejaban ir, un momento, y la hija de Arreburra, que
entonces me parecía una mujer y que ahora, ya casada, me
parece como entonces, me daba azamboas y besos... Después,
en la calle Nueva - luego Cánovas, luego Fray Juan Pérez- , la
casa de don José, el dulcero de Sevilla, que me deslumbraba con
sus botas de cabritilla de oro, que ponía en la pita de su patio
cascarones de huevos, que pintaba de amarillo canario con fajas
de azul marino las puertas de su zaguán, que venía, a veces, a mi
casa, y mi padre le daba dinero, y él le hablaba siempre del
olivar... ¡ Cuántas sueños le ha mecido a mi infancia, esa pobre
pimienta que, desde mi balcón, veía yo, llena de gorriones, sobre
el tejado de don José ! - Eran dos pimientas, que no uní nunca:
una, la que veía, copa con viento o sol, desde mi balcón; otra, la
que veía en el corral de don José, desde su tronco...
Las tardes claras, las siestas de lluvia, a cada cambio leve de
cada día o de cada hora, ¡ qué interés, qué atractivo tan
extraordinario, desde mi cancela, desde mi ventana, desde mi
balcón, en el silencio de la calle, el de la casa de enfrente.
At 3:49 PM,
At 3:56 PM,
At 4:21 PM,
At 4:36 PM,
Aiss...
No me ayudáis nada ehm?
Vale, reconozco que soy una pringada, pero no puedo influir en una decisión así, sólo de pensarlo me entran picores y tics :'(
Muchas gracias por el fragmento, Javier. La verdad es que es muy apropiado, me encanta :-)
Miki, lo siento pero no cambio más bombillas que aún tengo 2 fundidas en mi casa y tengo que desplazarme usando el móvil como linterna xD
MJ, más derramas NOOOO!!!
Sayury, un poco de complejo de brico-woman si tengo sí, ahí me debo echar parte de culpa :$
Aïlen a veces a mi me encantaría vivir sin veinos, sobre todo cuando ponen el P*** reaggetón o como se escriba :-\
¡¡Besic@s!!