November 13, 2006
En el 1º izquierda de la escalera exterior vive la Sra. María con su nieto. Me encanta verla tendiendo por las mañanas. Cuelga la ropa despacito con la meticulosidad de un cirujano. Cuando hace mucho frío, se le escapan las prendas de las manos. "Ay... ¿me la lanzas, hija mía? Así no tengo que bajar"
A veces creo que las suelta a drede, le divierte verme catapultar enormes bragas desde el patio.

En cuanto el servicio de limpieza termina su turno, sale enfurruñada al rellano con sus aparejos, Mientras se queja, friega las baldosas con energía. "¡Qué restregones se dejan siempre! ¡Así, así es como hay que hacerlo! Y nada de productos modernos, el vinagre es lo que más desinfecta de toda la vida"
Quizá esa sea la razón por la que, siempre que cruzo la escalera exterior para salir a la calle, me entre antojo de pepinillos.


A la Sra. María le gusta el Sr. Ernesto, que vive en el 4º izquierda de la escalera interior, justo encima de mí. Es un viudo elegante y caballeroso que cada mañana le sube una botella de leche cuando vuelve de llevar a sus nietos al cole. También por las noches suele acercarse a su puerta y, con la excusa de bajarle la basura, le desea dulces sueños. A cambio ella fríe deliciosas croquetas caseras y se las prepara con cariño en una fiambrera. Sospecho que se quieren.


Estos detalles que a mi me parecen preciosos, molestan exageradamente a la vecina del 2º derecha de la escalera interior. Se trata de la Sra. Pilar, una alegre jovencita de 69 años con un extraño concepto de las obligaciones que la presidenta de la comunidad, en este caso yo, debe desempeñar. Me sorprende periódicamente con peticiones similares a: “Nena, se ha fundido una bombilla, ¿cuándo pasas a cambiarla?“ “¿Una bombilla? ¿De dónde, de su rellano? ¿De las farolitas del patio?” “No nena, no. Del espejo de mi cómoda. Y no me trates de usted”


Precisamente cuando bajé a ponerle la bombilla nueva -sí, una es así de pringada- la noté más alterada de lo normal. “¿Se encuentra bien, Sra. Pilar?” “Srta. Pilar, que soy soltera” “Disculpe” “Nena, deberías hablar con la del 1º” “¿Con la Sra. María? ¿Por qué?” “Porque no para de subirle calditos de pollo y tonterías a mi Ernesto” “Ehm… ¿su Ernesto?” “Claro nena, ¿no sabías que el domingo pasado fuimos juntos a bailar? Alguien debería avisarle a esta señora para que no haga más el ridículo”


(...)





¿Continuará?

Labels:

 
posted by Tamaruca at 1:29 PM |


46 Comments:


At 9:21 PM, Anonymous Anonymous

mmmmm, vaya, esto parece un kulebron version Tam. Se ira el señor elegante kon la bailonga? o preferira a la cocineta marieta? Lo sabremos en el proximo kapitulo! por cierto Tam sigues haciendo el papel de pringada, !te vas a encasillar!

 

At 9:32 PM, Anonymous Anonymous

Hola! me ha encantado el blog, sobretodo el post de las manías. Felicidades, un besito!

 

At 9:35 PM, Blogger chapete

jajajjaj... jope, que envidia me das!!!
lo que daria yo por vivir en una comunidad asi...mataria por unas croquetas caseras...

A mi me toco ser presidente hace dos años y el timbre de mi casa no paraba de sonar, pero siempre era para sacar los marrones de los demas....

 

At 9:59 PM, Anonymous Anonymous

Me ha encantado la historia de la Sra. María, el Sr. Ernesto y la Srta. Pilar, genial, qué ternura :)

 

At 10:03 PM, Anonymous Anonymous

De mayor seré como la Sra. Pilar, los tacones de aguja y a bailar! Ha tenido que ser muy guapa esa mujer.
Un besito güaga, hoy ha estado bien verdad? Gracias :-)

 

At 10:47 PM, Anonymous Anonymous

No serán estos los de la webcam ¿no?

Besillos.

P.D.: Por cierto, si te apetece pasarte, he abierto un blog más.

josmachine.wordpress.com

Más besis.

 

At 11:24 PM, Blogger terminus

Vaya, veo que con la edad no se pierde las ganas de jugar. Un triángulo amoros de "jovencitos".
Seguro que se lo pasan genial con sus intrigas. Yo de mayor (si llego) me gustaría estar así de joven.

Un Besooo

Edu

 

At 1:59 AM, Anonymous Anonymous

Habrá estrellas invitadas en esa escalera tan peculiar???

1beso

 

At 8:12 AM, Anonymous Anonymous

pues a mi me parece muy tiernucho, un besote, y gracias por pasarte por mi blog

 

At 9:45 AM, Anonymous Anonymous

Entre croquetas y baile, no hay color KSS4U

 

At 10:36 AM, Anonymous Anonymous

A mi no me gusta la Sra. Pilar, nosotras no le habríamos cambiado la bombilla, jeje, que se pinte a oscuras, hala!
Besotes gordotes!
P.D. A la Sonia ya le han dicho que no puede ir en navidades. tamoz tiztez :-(

 

At 10:38 AM, Anonymous Anonymous

Lindo. Qué ternura.
Un abrazo

 

At 10:54 AM, Blogger Tamaruca

Tienes razón Viento soy una pringada. ¡¡Pero eso sólo me puedo decir yo!! Un poco de respeto, homensss ¬¬´

Gracias Bab's v///v´

Chapete a mi las que más me gustan son las del bar de debajo de mi casa. Coges palillo, pinchas... ¡¡y no se mancha nada-nada la cocina!! Es genial ^^'

Sí, Nanny, son muy tiernos la verdad. Y muy cariñosos los 3 cada uno a su modo.

Fanny serás bastante peor que la Srta. Pilar xDDD

Jos, eso sería lo que nos faltaba por ver en esta nuestra comunidad xDDD

Térmunis, ¿dónde hay que firmar?

Mordandis sólo hemos tenido un famosillo de vecino. Un jugador de baloncesto del CAI Zaragoza en sus buenos tiempos y andaban por aquí cámaras día sí, día no porque era muy amigo de Fran Murcia, blabla... En fin, un poco latoso. Ahora ese piso lo ocupa un portero de discoteca y estamos todas atentas a ver cuando sale a tender xD

Kiko eres croquetadicto :P

 

At 10:59 AM, Blogger benzodiacepinas

jajajajajajajajajajajajaja

dios! no me lo puedo creer! Como paburrirse!








Muuuaaaakz!

 

At 12:15 PM, Blogger Javier López Clemente

Delicioso.
Desde luego yo no conozco los nombres de mis vecinos pero... tal vez por eso debería escribir sobre ellos. Bautizarles y darle una vida nueva. Hmmmm que tentación.

 

At 12:18 PM, Blogger Fet

Yo le inyectaba gasolina en la bombilla y me hacía unas risas.
También me buscaría una buena coartada.

 

At 12:20 PM, Blogger Fet

Era broma.
Tu edificio me recuerda a Delikatessen, no sé por qué.
Cuidado con esas croquetas...

 

At 12:30 PM, Blogger Tamaruca

Javier, a veces la vida cotidiana es mucho más hermosa que cualquier historia inventada. Quizá sólo haya que estar atento a los pequeños detalles.

Fétido, de la gasolina creo que me olvido porque luego, ¿a que no adivinas quién tendría que organizar la derrama para pintar el patio? Voy a buscar Delikatessen en el google, ya me has despertado la curiosidad, jo

 

At 12:36 PM, Anonymous Anonymous

El amor no tiene edad...

 

At 12:53 PM, Anonymous Anonymous

Tam... cada día tu comunidad de vecinos me sorprende más, aún sigue libre el piso para poder mudarme? es que creo que viviendo ahí te puede pasar cualquier cosa menos aburrirte.

Qué monos ellos, y qué tiernos, me recuerdan a los chavalines de quince años (quien me lea pensará que debo tener 50 y pico... pos no !! que "sólo" tengo 25, y por poquito tiempo, snif snif) sólo que sin esas pintas horterillas que llevan ahora y ese espantoso regeton o como se llame.

Porfa, sigue manteniéndonos informados de la historia, que ahora me has dejado en un sin vivir, al final con quién se marchará este hombre? ains.

Besitos vecinales.

 

At 1:43 PM, Blogger Salva Ferrer

Mira don Ernesto, a su edad y tonteando con dos sílfides..

 

At 3:02 PM, Anonymous Anonymous

heeey, siempre me gusto lanzar cosas hacia arriba para que alguien las atrape, es divertido.

Manipulacion... ahhhh todo un arte. Divertida situacion. Y tienes pase libre a la funcion!

Jummm, no me hagas caso, que me pongo asi cuando es hor... ZZZZzzzZZZZZzzZZZ

Un beso sonambulo

 

At 3:02 PM, Blogger Fernando*

jejeje que vecinos mas molones :D

que continue!!

 

At 3:27 PM, Anonymous Anonymous

Siii, mas o menos linda. Manyana hay chupistica brava, cumple de mi profe consejero. Y ese tio toma como vikingo loco O.o.
Nomas que cuando tomo, es algo peligrosin... un suero de la verdad.

(^//o//^)

 

At 3:29 PM, Anonymous Anonymous

Todo mi permiso! De hecho, gracias por enlazarme! Un besazo!!!

 

At 3:42 PM, Blogger Ruvias Intelijentes

a nosotras nos cae vien la señora Maria i queremos que el señor ernesto acave con eya i no con la de las vomvillas de la comoda. que arpia!!! la señora maria es mas entrañavle.
deverias acer algo, como presidenta i como persona umana, para que el señor ernesto elija vien. es dicir: elija a la señora maria.
i si te caen croquetas caseras, abisa.

muakis ruviales

 

At 3:42 PM, Anonymous Anonymous

Tammy, ¿tendrás algún guionista de cine por ahi?

Pedazo de peliculón que podría salir, me estoy acordando de "La Comunidad".

¿No habeis pensado en ambientar alguno de esos cortos en esa escalera?

Musus, musus, musus.

 

At 4:04 PM, Blogger Unknown

Tamy, no és óleo, és un acrílico, aunq lo trabajé como si fuera óleo.

La sensación de desmayo és debido a que una de las sombras és tan oscura q apenas se ve, así q la flautista parece q se vaya a caer de un momento al otro. En realidad quería representar el momento justo cuando uno se acaba de girar, pero creo q ha sido infructuoso. Besos.

 

At 6:39 PM, Anonymous Anonymous

Joder qué bien se lo monta Ernesto!
Un besazo, preciosa.

 

At 8:27 PM, Blogger El detective amaestrado

Oye, tu casa no tiene nada que envidiarle a 13, Rue del Percebe

 

At 9:03 PM, Anonymous Anonymous

Seguimos con el culebrón vecinal... Me encanta como lo cuentas pero lo que no me gusta tanto es que "abusen" de tí de esa forma... Qué se creen que eres ¿la versión femenina del de Bricomanía?

Cuanta envidia corre por los patios vecinales...(como sigan así mucho me temo que se van a comer vivas esas dos)

Saludos desde Rod@ndo!

 

At 9:10 PM, Anonymous Anonymous

Menudo ligón el Ernesto que está hecho!!!

Aunq bueno... a saber si la señora, digo señorita de 69 años, simplemente esta frustrada por estar sola a esa edad y lo que hace es intentar robarle el ligue a la otra señora... mmmm

Quiero saber más de esto!!! jajaja

 

At 9:15 PM, Anonymous Anonymous

Que comunidad tan divertida!! Yo también vivo en una casa antigua del centro de la ciudad y mis vecinos o son estudiantes o son viejines. Resulta que nuestra contigua es una señora mayor que la pobre está más sorda que una tapia y no se entera de nuestras fiestas (jijiji) pero ella pone la televisión para todo el vecindario, se traga todas las crónicas futbolísticas!!!
Me gusta tu Blog!! Seguiré pasándome por aquí. Un besote.

 

At 9:15 PM, Anonymous Anonymous

Que comunidad tan divertida!! Yo también vivo en una casa antigua del centro de la ciudad y mis vecinos o son estudiantes o son viejines. Resulta que nuestra contigua es una señora mayor que la pobre está más sorda que una tapia y no se entera de nuestras fiestas (jijiji) pero ella pone la televisión para todo el vecindario, se traga todas las crónicas futbolísticas!!!
Me gusta tu Blog!! Seguiré pasándome por aquí. Un besote.

 

At 1:13 AM, Anonymous Anonymous

Estoy casi convencida de que las famosas croquetas tienen parte del gato que le desapareció a la srta Pilar ( auqnue no lo hayas contado, se sobreentiende). Propongo una derrama para contratar a CSI Zaragoza...

 

At 9:09 AM, Blogger Mari Carmen

Vaya, vaya, esto parece Aquí no hay quien viva!! jajajaja Y q ligoncete está hecho el tal Ernesto ese!! jajajaja
Besotes

 

At 12:16 PM, Anonymous Anonymous

Tam... mi dueña tiene una bombilla fundida... tu podrías... jur jur jur

Un abrazo como los del video... cierto es que hasta que dulzura de la edad no rompe el hielo... la frialdad de la juventud no se anima.

Ronroneos de minino...

 

At 3:37 PM, Anonymous Anonymous

Yo no tengo de esas cosas...lo máximo son los vecinos de la calle...que tiene una de las acera llena de traseras y con obras. Pero se puede cotillear sobre la gente que pasea por el paseo del río!!!
Besitos

 

At 3:40 PM, Blogger Javier López Clemente

HOla.
Lo leí ayer y me acordé de ti. Es el capítulo XVI de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Espero que te guste:

XVI - LA CASA DE ENFRENTE
¡ Qué encanto siempre, Platero, en mi niñez, el de la casa de
enfrente a la mía ! Primero, en la calle de la Ribera, la casilla de
Arreburra, el aguador, con su corral al sur, dorado siempre de sol,
desde donde yo miraba Huelva, encaramándome en la tapia.
Alguna vez me dejaban ir, un momento, y la hija de Arreburra, que
entonces me parecía una mujer y que ahora, ya casada, me
parece como entonces, me daba azamboas y besos... Después,
en la calle Nueva - luego Cánovas, luego Fray Juan Pérez- , la
casa de don José, el dulcero de Sevilla, que me deslumbraba con
sus botas de cabritilla de oro, que ponía en la pita de su patio
cascarones de huevos, que pintaba de amarillo canario con fajas
de azul marino las puertas de su zaguán, que venía, a veces, a mi
casa, y mi padre le daba dinero, y él le hablaba siempre del
olivar... ¡ Cuántas sueños le ha mecido a mi infancia, esa pobre
pimienta que, desde mi balcón, veía yo, llena de gorriones, sobre
el tejado de don José ! - Eran dos pimientas, que no uní nunca:
una, la que veía, copa con viento o sol, desde mi balcón; otra, la
que veía en el corral de don José, desde su tronco...
Las tardes claras, las siestas de lluvia, a cada cambio leve de
cada día o de cada hora, ¡ qué interés, qué atractivo tan
extraordinario, desde mi cancela, desde mi ventana, desde mi
balcón, en el silencio de la calle, el de la casa de enfrente.

 

At 3:49 PM, Anonymous Anonymous

Cuando escribe usted así, Srta. Ejecutiva, se diría que incluso tiene sentimientos. debe suponerle un esfuerzo loable.

xD

 

At 3:56 PM, Anonymous Anonymous

No me parece tan frío porque en estos instantes la nieve es cálida para mi. Es simplemente que yo estoy casi congelada.
Bisos bisos!!!

 

At 4:21 PM, Anonymous Anonymous

No sabe nada el tal Ernesto!
Qué bien vive, comiditas de la del primero, bailecillos de la del segundo!!!!

Jajajaja, hasta es peculiar tu vecindario!!!

 

At 4:36 PM, Anonymous Anonymous

Un poco "pringailla" sí que eres, sí... XD

Yo no podría vivir en tu vecindario. Acabaría matándolos a todos.

 

At 4:51 PM, Blogger Tamaruca

Aiss...
No me ayudáis nada ehm?
Vale, reconozco que soy una pringada, pero no puedo influir en una decisión así, sólo de pensarlo me entran picores y tics :'(

Muchas gracias por el fragmento, Javier. La verdad es que es muy apropiado, me encanta :-)

Miki, lo siento pero no cambio más bombillas que aún tengo 2 fundidas en mi casa y tengo que desplazarme usando el móvil como linterna xD

MJ, más derramas NOOOO!!!

Sayury, un poco de complejo de brico-woman si tengo sí, ahí me debo echar parte de culpa :$

Aïlen a veces a mi me encantaría vivir sin veinos, sobre todo cuando ponen el P*** reaggetón o como se escriba :-\

¡¡Besic@s!!

 

At 8:39 PM, Anonymous Anonymous

Si es que es verdad que eres la Amelie mañica.

"El fabuloso destinico de Tamaruca"

XDDD

 

At 11:22 PM, Anonymous Anonymous

¡Joder! preciosa historia...

¿has visto ya Delicatessen?

jajaja.