November 20, 2007
Navegando anoche por internet en busca de imágenes de bicicletas que ilustrasen una idea sobre la que me apetece escribir, encontré una lámina (preciosa, desde mi punto de vista) realizada por George Dombeck. Me llamó la atención porque me devolvió nítidos recuerdos de mis primeros años de facultad, porque encendió el piloto automático rencor. Y es que una, es rencorosa. Perdón, matizo. Una es, puessísoyrencorosayqué.

No es el rencor un sentimiento molesto, como el odio, o las fobias irracionales. No. Simplemente está ahí, invisible, silencioso, en estado latente. No incordia en absoluto. Tan sólo se despierta cuando debe, en presencia de las personas o de las circunstancias que lo originaron, principalmente. Es fiel y leal a sus creadores.

El caso es que ayer, al ver la imagen que les comentaba, me vino de pronto a la mente un personaje que creí olvidado: Sergio Recuerdo tu Apellido, natural de Monzón (Huesca). Compartió aula conmigo los dos primeros años de universidad. Ese breve espacio de tiempo le bastó para realizar extrañas fechorías; de alguna de ellas, me tocó ser la víctima.

Soporté sin inmutarme el destrozo de mis Panama Jack con ácido nítrico, pasé por alto que tratara de dar el cambiazo de su aspirina (no la deshidrató bien) por la mía en un examen de prácticas, incluso me resigné a que fotocopiara mis apuntes (exámenes resueltos inclusive) y los vendiera a los alumnos de primero. Pero lo que nunca podré perdonarle (todavía lo pienso y sigo sin comprender porqué hizo semejante cosa) es que colgara mi preciosa mountain-bike, mi elegante y veloz pegaso volador, en lo más alto de un pino, para luego desaparecer misteriosamente por siempre jamás...



Labels:

 
posted by Tamaruca at 12:41 PM |


53 Comments:


At 3:22 PM, Blogger Belén

Que cabrón...

Besos!

 

At 3:39 PM, Anonymous Anonymous

Porque no estaba bien de la cabeza.
1biko

 

At 3:48 PM, Blogger CurroClint

Jjaajjajajaja... Estos químicos...

El rencor viaja en bicicleta,
y ni se queja ni molesta,
se aguanta y no te deja quieta,
La bici en pino es mala apuesta,
de estudiante que mal aprieta.

Mua!Musa.

 

At 4:12 PM, Anonymous Anonymous

Odio ese tipo de personas, leyendo tu texto, me han venido recuerdos parecidos a mi cabeza!!!

besos

 

At 4:23 PM, Blogger El Aparcacuentos

estimada Tam

siento comunicarte que ese tio estaba enamorado de ti.
Un comportamiento un tanto infantil para un universitario pero sin duda que se moria por tus huesos

oportunidad perdida???

bessooossssssss

 

At 4:28 PM, Blogger Jorge

Y como lo hizo para colgar tu bici de un arbol? Una sola persona es dificilisimo. Creo que si canalizaras ese rencor entre mas personas, podría disiparse un poco, y que no te entren malos recuerdos al ver una bonita fotografía! ;) Hay que ser positivo!
A mi me colgaron las zapatillas de deporte de un cable eléctrico, uniendolas por los cordones, pero... eso si que lo puede hacer una sola persona. De hecho, supe quien fué, y también me han venido malos recuerdos al leerte.
Un besito!

 

At 4:44 PM, Blogger Jorge

Se encuentran medios para sanar la locura, pero no se encuentran para enderezar una mente retorcida. La Rochefoucault.

 

At 4:50 PM, Blogger Achab

Es una maanera de declararte su amor.

Yo soy más de invadir Polonia.

 

At 5:15 PM, Blogger chapete

puf,yo en el cole,cuando me gustaba una chica,lo mas gamberro que hacia era levantarle la falda.

chauuuuuuuuuu

 

At 5:18 PM, Anonymous Anonymous

Ostia un humor curioso el de este tipo, no?

Lástima que en el proceso de colgar la bicicleta en el pino no se le cayera y abriera la cabeza.

Un beso.

 

At 5:38 PM, Blogger Tamaruca

Belén qué gusto da no ser diplomática a veces, ¿verdad? :D

Siriade esa es una razón contundente allá donde las haya.

Curro seguro que se cambió a físicas y se metio a tuno, qué te apuestas :P

Nagoree personas tipo "¿La calle es tuya?"

Aparcacuentos imposible, que me odiase es una teoría más acertada.

Jorge atí si te colgaron las zapatillas, seguro que es porque te lo merecías :D

 

At 6:23 PM, Blogger Mj

¿Nunca nunca te vengaste? ¿ o le pediste explicaciones?

 

At 6:26 PM, Blogger JC77

Si alguien me cuelga mi mountain-bike en un árbol no tendría mundo suficiente para correr huyendo de mi furia ;)

Vamos, que era un graciosillo que no hacía ni puta gracia...

 

At 6:30 PM, Blogger Ángeles Mallo

impresinante este blog, felicidades, me acabas de enseñar unas cuantas cositas, gracias.

 

At 7:13 PM, Blogger Victoria

¿Sabes cuál es el consuelo en este tipo de situaciones? Pensar que todavía no es tarde para un reencuentro y poder llevar a cabo una venganza bien cruel.

Hay gente que dice que soy bastante mala, pero no estoy de acuerdo. Simplemente tengo momentos de genialidad ;-P

 

At 7:27 PM, Blogger Tamaruca

¿Cómo Walther von Brauchitsch, Achab? Tendría delito que acabe sabiendo historia por tu culpa :P

Chape me parece más tierno que ahorcar bicis, sin duda.

Hidalgo mira, si se le hubiera caído en la cabeza sí que me habría hecho gracia :D

MJ nunca más lo volví a ver. Pero se la guardo. Me acuerdo de su cara. Y de su nombre, apellidos y procedencia. Y de algunas cosas más.

JC77 no te imaginas lo que me costó bajarla, encima se aplastó un poco uno de los platos y luego no me cambiaba bien de marcha. Ay, pobrecica mía :'(

Bienvenida Ángeles, ¡pero si no he hecho nada! :O

¿Verdad Miss?
Algún día nos volveremos a ver... él o su bici/auto/moto/loquesea/igualmeda y se va a cagar...

 

At 8:05 PM, Anonymous Anonymous

Yo tengo demasiado rencor en el cuerpo, pero no puedo hacer nada por evitarlo. así que vivo con ello, pero no le suelo dejar salir mucho que luego se pone caprichoso y no es plan de dejarle hacer fechorías.
¿no te vengaste de manera sádico y especialmente lenta?
yo desde luego lo habría hecho...
un besote!

 

At 8:11 PM, Blogger LOLA GRACIA

Menudo cabrón, tía...je,je...que post más divertdo. Me has encantado Tam...muy, muy bueno

 

At 8:25 PM, Blogger Niña

Que fuerte !! Yo entiendo perfectamente que tengas rencor hacia esa persona.......argggg

Hay personas que se creen de lo más graciosas cuando en realidad resultan "odiosas".

 

At 8:43 PM, Blogger Pp

Es que hay gente que está chiflada. Por cierto, ¿no lo llamaste para que te bajara la estupenda bici de allí?

 

At 8:57 PM, Blogger LenorePoulain

Menudo cuadro jaja ¿y cómo narices subió la bici a la copa del pino? Madre mía, estas locuras se hacen por amor o porque se es un "singermorning" jajaja

Un besico

 

At 9:19 PM, Blogger Carabiru

Vaya mamón!!

Igual le molabas y no había superado la fase infantil esa donde si te gusta una niña le tiras de la coleta y le robas la merienda...

O quizá es que simplemente era gilipollas.

¿Como la bajaste?

 

At 9:54 PM, Blogger Soundtrack

Tam, el pobre chaval te estaba enviando un mensaje... y tú sin pillarlo, pobrecillo...

:-P

 

At 10:09 PM, Blogger Tamaruca

Veamos, respuesta general, para los que me preguntan si no me vengué, como Scry, o los que interesan por como bajé mi bici, como Carabiru :)

No pude vengarme (ni pedirle que la bajara Pp) porque no se supo más de él; al día siguiente no vino a clase, ni al siguiente, ni al otro, ni al otro... Por supuesto no tenía su nº de teléfono (ni móvil, por aquel entonces todavía no era lo normal llevar un busca, porque los móviles es lo que son: putos buscas, algo que te controla en todo momento).

Cuando salí y vi que mi bici no estaba, casi me da un soponcio. Empecé a preguntar a todo el mundo como una histérica, si alguien había visto forzar una cadena, etc, hasta que una chica con gafitas y expresión somnolienta señaló un grupo de gente que rodeaba un árbol frente a la facultad de Geológicas. Nos acercamos corriendo al barullo y un tipo grandote, al verme llegar histérica, señaló la bici que estaba colgada de una de las ramas más altas y exclamó con guasa: "¿Es tuya? ¡Juasss!"
La verdad es que me encontraba en estado de shock (adoro mi bici, fue un golpe bajo y cuando me cabreo, puedo ser muuuuy desagradable), así que mandé al público presente a freír nutrias, me quité el abrigo y me subí al árbol. Desde allí, rogué y supliqué a mi resignada amiga y a unos cuantos que quedaban allí y comprendían mi monumental cabreo que, cuando la soltase, por lo que más quisieran, no la dejasen estrellarse contra el suelo. Y así lo hice, la desenganché, me pringré de grasa hasta los cojj#¬¬'s y la descolgué asida por el manillar lo más bajito que pude. Se me escurrió de la mano y un chico majísimo, Alberto Amigo de Sdeesedía la recogió :)

Jo, empiezo a contar aventurillas de la facultad en plan agüela cebolleta, ¿no? ¡Qué mal!, ¿no?

 

At 10:34 PM, Blogger Riesgo

Jaja, tu ex-compañero me recuerda muchísimo a un personaje que aparece al rpincipio de El Mundo según Garp, de J. Irving. ¿Lo has leído?
Saludos!

 

At 10:42 PM, Anonymous Anonymous

Sin duda sufría síntomas claros de Tamaruquitis.
Trataba de sentarse a su lado en clase, quería demostrar su confianza ciega bebiendose una aspirina con dudosos efectos sobre el dolor de cabeza.
Intento insinuarle que tenía unos pies bonitos.
Trato de publicar sus textos convencido de su buena mano para las letras.
Y no supo como decirle que quería llevarla en su moto.
En fin, una tamaruquitis purulenta.
(el equivalente en la piel al acné severo, que hay que tratar con cuidado para no dejar marca)

 

At 11:25 PM, Anonymous Anonymous

no volvio a aparecer pq le diste su merecido...admitelooo y pasaremos del rencor a la venganza, eso me gusta mas, ieeeee.

 

At 12:32 AM, Blogger Juan Tamenela

Se dice que los ciclistas al retirarse cuelgan la bicicleta, pues ese más o menos por ahi.

Besitos

 

At 1:22 AM, Blogger Aprendiendo...

Pues yo de rencor sé un rato, por desgracia. Y creo que a veces sí es un sentimiento molesto. MUY molesto. He estado tentada de explicar mi mayor rencor muchas veces en el blog, pero fíjate si es molesto, que ni me he atrevido aún...
En cuanto a tu archienemigo, creo que a todos nos recuerda algún gracioso del pasado... Igual sí que estaba enamorado de ti, pero también es cierto que, simplemente, hay mucho aburrido-estúpido-inmaduro suelto...

 

At 2:47 AM, Blogger dani

ese tío, simplemente, era un hijoputa. y tú no tienes rencor, tienes rabia, y con toda la razón del mundo. porqué coño estará el puto mundo plagado de especímenes de ese tipo? dónde está el puto fallo de la teoría de la evoluión de las especies? es posible que ser un cabrón sea un gen dominante porque permite adaptarse mejor al medio? si no soy un cabrón no puedo ser un macho alfa? ...y para qué cojones sirve ser un macho alfa? ...bendito el día que se inventó la contracepción. la de alfeñiques mentales que se ha evitado que correteen por ahí dando por saco

...qué buena eres poniendo apellidos, tam

 

At 10:58 AM, Blogger Carabiru

O sea que:

A) Iba a dejar la carrera y se dijo... ¡Me voy por la puerta grande!!!!!

B) Llegó a sus oidos de gilipollas que había una rubia que le iba a matar por hacerse el graciosillo y decidió emigrar lejos lejos...

A todo esto... ¿como te enteraste de que fue él?

 

At 11:00 AM, Blogger Señor A

Algunos no pasan la adolescencia, es asin de triste.
De todas maneras la venganza se sirve muy fria!! jejejeje
Kisses

 

At 11:26 AM, Blogger Isabel Burriel

Me apunto a la teoría de que estaba loco de amor por tí. Si a eso le sumas ser un poco cabrón...

Qué buena la foto!!
Un beso

 

At 11:26 AM, Blogger Sophie

jooooooo Tam, q morrrrrro!hiciste aspirina!!
yo me tuve que conformar con extraer la cafeína del té y aislar limoneno de la peladura de naranja..yo siempre quise hacer aspirina,leches!!

y al tema...todo eso lo hizo pq el que estaba deshidratado era su cerebro!

he dicho!

;)

 

At 11:41 AM, Blogger tootels

je je je.. joputaaa... pero cachondo.. je je je

 

At 11:47 AM, Anonymous Anonymous

Osea, que Sergio Recuerdotuapellido, en la provincia de Huesca, concretamente en Monzón... Y digo yo, una visitita a las páginas blancas, conseguir su teléfono y comenzar una tortura sistemática telefónica no sería divertido? Y quien dice a él, dice llamar a sus padres haciéndote pasar por una exnovia madre soltera que le quiere presentar a sus nietos o lindezas similares.
Ainsss, cuando me hice actriz de doblaje se perdió un cerebro para el mal...

 

At 12:20 PM, Blogger Tamaruca

Responsable pero, ¿no debería haber colgado la suya?

Riesgo no lo he leído, no. ¿Me lo recomiendas? Estoy haciendo la lista de autoregalos navideños y me interesa...

Inte pues fíjate que yo me decanto más por la teoría de inmadurez del Sr.A y de Aprendiendo... o como dice Dani -qué bueno, por cierto- "¿Para ser un macho alfa, hay que ser un cabrón?" Pues me temo que sí, palabrita de macho alfa.

Sophie nosotros la de extracción de la cafeína/teína también la hicimos (qué control para que no la sacásemos luego del lab, ¡jaja!) pero la de corteza de naranja no. La aspirina es una chorrada de fácil, lo único complicado era deshidratarla bien; si no lograbas quitarle el agua al 99% te delatabas enseguida porque salen de color violeta, ¡jeje!

Carabiru por la descripción inequívoca (larguirucho, pelo rapado, doble camiseta, negro riguroso, bici roja) y porque llevaba la marca de la casa también. Un día, en clase (las aulas de ciencias son de tipo antiguo, es decir, estás en gradas) lo tenía a él justo debajo de mí. De pronto se volvió en mitad de clase, me arrancó un zapato del pie y lo lanzó por la ventana. Qué opinas. Esa "gracia" también me cabreó bastante, también.

Glenclous ¡jajaja! No sé donde andará pero es curioso que una imagen me lo haya recordado tan nítidamente, ¿verdad? Ya aparecerá... Todos reaparecen.

 

At 12:59 PM, Blogger dani

eres un macho alfa disfrazado, tam? ...lo que hay que ver O.O

 

At 1:42 PM, Blogger Ángel

En situacioes extremas, remedios extremos. Yo le habría pedido a algún amigo que le apretara un poco las tuercas y, si se tercia y se tuerce, que le abanicara los morros a base de bien.

 

At 2:05 PM, Blogger Sophie

violeta??me paece lo más!
de mayor quiero hacer aspirinas!

;)

 

At 4:21 PM, Anonymous Anonymous

¡Vaya con el tipo ese!... Lamentablemente todos hemos conocido alguien así.

 

At 4:25 PM, Blogger Agatha Blue*

Ese Sergio era un auténtico gil******s.

Un ca****zo y un imbecil de primera.

En fin... se vé que no hay instituto, ni colegio, ni trabajo, ni rincón en el mundo en el que no haya un Sergio tont***ba.

Ainggggg.... No me gustan los insultos. Pero tb me has devuelto a la mente a A. Comín... un niño que en primero de EGB, me tenía harta ( yo creo que le gustaba y que me hacía rabiar por llamar mi atención... pero me tenía frita... ) hasta que un buen día... derramé medio bote de pegamento IMEDIO en su cabeza. No volvió JAMAS a molestarme y pude terminar 1º EGB sin agobios de el petulante de la clase.

Abrazos.

Agatha Blue*

 

At 5:09 PM, Blogger Jorge

Yo no hice nada para que me colgara las zapatillas!

Si que creo que es posible que sencillamente le gustaras. A mi desde preescolar, hasta 3 de EGB, había una chica mas grande que yo, que me pegaba sistematicamente. Luego me entere que es que le gustaba. A mi en preescolar, también me gustaba, pero claro, después, ya no!

 

At 6:00 PM, Anonymous Anonymous

Qué hijoputa, no???

 

At 7:35 PM, Blogger Bastet

Pues me parece que su tema era más bien sequeeresrencorosaperomegustas,
pero lo que está claro es que consiguió que le recuerdes después de años y hasta escribas sobre él. No es poca cosa.
stá muy vivo tu blog tamaruca

:)

Marina

 

At 8:32 PM, Anonymous Anonymous

Hay que ser muy retorcido y tener mucha manía a alguien para colgar una bicicleta de un pino.... no me extraña que le guardes rencor.

Besos

 

At 8:46 PM, Blogger Tamaruca

Bienvenida Bastet, tienes razón; a su manera logró que nos acordásemos de él 10 años después. Tiene mérito la cosa, sí, aunque yo preferiría que me recordasen por otras cosas más amables, ¡jeje!

¿Verdad que es retorcido Nanny? A mí también me lo parece, también.

Pero Jorge es que ¡teníamos 18 años! Si llego a tener menos, sigo la técnica de Ágatha Blue y el pegamento Imedio, ¡jajaja!

 

At 11:07 PM, Anonymous Anonymous

Por cierto Psíquico-Químico, mira que llamarme enfermedad purulenta... :DDD Y no, llamarme bichito, no arregla las cosas, las emperora :DDD

Un besazo Cazador ;)

 

At 2:53 PM, Blogger Víbora

Pues no sé yo si la táctica de putear para ligar funciona, pero tengo grandes dudas de que lo haga pasados los 12 años de edad.

Me parece que más que un bromista es lo que se llama un "cabrón con pintas".

Gastando esas bromas no me extraña que desapàreciese de pronto, ¿alguien miró en el Ebro?.

 

At 9:55 PM, Blogger Okzelui

Qué tio más agradable.

 

At 7:48 AM, Blogger Nany

Ostia!! Estaba enamorado de ti definitivamente!... tu le gustabas y era tan troglodita que no sabía expresarlo!

 

At 9:34 AM, Blogger marmotilla

juasjuasjuas
Qué tío más... eeeeh... "peculiar"!

 

At 9:34 PM, Anonymous Anonymous

juas!

lo que si que es flipante es la cantidad de comentarios que tiene tu blog, me pasmo, yo, que voy para atrás, como los cangrejos, te felicito

y

como te acerques un poquito voy y te cuelgo la bici
.