- No se montar en bici -asumió un día resignado.
- Pero si lo estabas haciendo muy bien hasta que te has asustado -le repetía continuamente, tratando de animarlo.
- Entonces, ¿por qué me caigo siempre? -me preguntaba él.
- Porque crees que te vas a caer -le respondía con rotundidad.
Ahora ya no somos niños y las cosas han cambiado bastante.
- ¿No te atreves a ir en bici, Tam? -preguntó de repente.
- Pero qué dices, te echo una carrera y te gano cuando quie...
- No, boba. Me refiero a esa en la que hay dos manillares, cuatro pedales y dos pares de piernas diferentes presionando con distinta fuerza y tratando de mover el conjunto a distinta velocidad. ¿No te gustan los tándem?
- No sé montar en tándem -asumí resignada-, no encuentro el equilibrio.
- ¿Sabes por qué te ocurre eso? -continuó mi amigo- Por que crees que te vas a caer.
By Stacy Dynan
Labels: Her sports, Thinking about
At 8:59 PM,
At 9:35 PM,
Hola, te leo desde hace tiempo aunque no suelo dejar comentarios. Pero me encanta tu blog! Ves la vida desde una perspectiva que me encanta, y nos dejas a los demas mirarla con tus ojos :-P
Quería avisarte de lo que supongo que es un gazapillo, aunque sea una tonteria, en el título pones "can you read a bike". "read" es leer, supongo que querías poner "ride a bike" que es montar en bici.
Un beso :-***
Silvia
At 9:37 PM,
Cierto muy cierto, analógicamente una historia de primera mi querida, llegado el momento en que uno se resigna o se acostumbra a la idea de creer que se va a "caer", esto siempre conlleva a no dar ese paso, esa pedaleada, por el simple hecho de que el "caerse" suele der muy doloroso.-.
Con el tiempo me dedique a no hacer siertas cosas por el miedo a "caer", me di cuenta cuando me habia convertido en una persona totalmente diferente a ese que se caia constantemente, y un día sin quererlo talvez, solo me subi nuevamente a la bici, pero esta ves convencido de que la caida era probable, pero de seguro menos doloroza que la inacción.-.
Un poco dificil de explicar, o no se si esa fue tu intención con este relato, o talvez yo le di la mirada que estaba buscando encontrar.-.
un abrazo linda y cuidese, pero no tanto como para no volver a pedalear.-.
sobre el tema de los tándems me es complicado opinar, pues jamas monté en uno...
pero creo que al tener un solo manillar, antes o después, el conflicto llegará porque quien detrás pedalea querrá tomar un camino que quien manejay pedalea delante se negará a seguir
...aunque como experiencia puntual, seguro que es casi tan divertido como ser atad@ a los barrotes de la cama
Nanny-Ogg ahora que cuentas lo del barranco... Recuérdame que recupere algo de los archivos del pasado, te reirás ;)
Bienvenidas tAmArA y Silvia, me encanta que participéis :)
Gaby es verdad, y se lo agradezco un montón. La teoría es muy fácil, sobre todo aplicada a los demás, pero cuando lo tiene que poner en práctica uno mismo...
Belén a mí me encanta ir sola en bici pero, no sé, ¿va a ser así siempre? Qué rollo, ¿no? :P
Lenorepoulain de pequeñas, mi mejor amiga en el pueblo y yo teníamos uno y solíamos ir en él. La mayoría de las veces, llevábamos en el sillín de atrás a nuestro 3º amigo inseparable (éramos un trío calavera de cuidado, todavía no entiendo cómo mi abuela nos sobrevivió); ir en tándem (físicamente hablando, me refiero) es muy sencillo, sólo tienes que adaptarte un poquito y buscar la armonía. Si estás a gusto y confías en el compañero, sale de modo natural y enseguida coges velocidad. Hay que evitar giros bruscos, derrapadas, saltos y este tipo de cosas que uno hace con su bici individual.
Lo que yo me pregunto es, ¿por qué no es así de sencillo en todos los tipos de tándem?
Bienvenido Pablo. Sí, es intencional. Siempre es intencional ;)
Carabiru, buena intuición.
Pay tú también me has pillado a la primera. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices aquí:
"(...)convencido de que la caída era probable, pero de seguro menos doloroza que la inacción"
Dani pero con el manillar ocurrirá como con las esposas, supongo, que lo divertido es ir cambiando el rol, ¿no? (Eso ya depende de cada par de dos).
En cualquier caso, a ti te puede gustar mucho conducir pero, en un momento dado, te hartas de ser tú quien tira del carro y es estupendo que alguien tire de ti un poquito.
Tootels, ¡jaja! Me encantan esas Spaningladas, anotada :P
Mirko ¡y tanto! Es más rencoroso todavía que yo, jee.
Miss ¿y si de pronto encuentras una bici que te encante? ¿Te resistirás?
Quizá ahí este la clave Marc, en el miedo que bloquea la confianza. Bienvenido :)
At 2:15 PM,
Ah muy bien, estamos presenciando el preludio de la actuación favorita de Tam-Tam: se tira del tándem en marcha, agarra su adorada mountain-bike y se da a la fuga a 200 por hora.
Luego me dirás que te pego la bronca pero es que siempre haces igual, no puedes acojonarte y huir siempre que alguien te hace tilín. Fanny dixit.
At 2:16 PM, carmncitta
At 4:03 PM, LenorePoulain
El mensaje es que una caída, al suelo, a un barranco o a una zanja pantanosa llena de moho y verdín (XDDDDDD) no es obstáculo para coger el vehículo de nuevo ¿no?
Ains, no sé. A mí las bicis me llaman de entrada, por lo bonito que es darse un paseo, el ejercicio, lo sano que es y todo eso, pero en cuanto las inspecciono un poco me entra el miedo y adiós.
Besos, guapa :*
¡Me voy a clase que no llego!
At 4:43 PM,
A los elefantes les tienen atados a una diminuta estaca. Y sin embargo, no se escapan aunque podrían.
Eso es porque de pequeños les ataron a la estaca, intentaron escaparse, pero no tenían fuerza y no pudieron escapar.
Ahora han crecido y podrían escapar fácilmente si lo intentaran, pero ya nunca más lo han vuelto a probar, no lo saben.
Más o menos, es la misma historia que la bicicleta. Si no pruebas, no sabes si puedes hacer algo o no. Te has quedado con la idea de que no no puedes....
At 5:39 PM, CurroClint
Pues sinceramente es raro... En un tandem basta con que uno sepa monta bien para que el otro, yendo delante o detrás, vaya como quiera, sin tener que preocuparse más que en pedalear a la presión que quiera...
Lo malo es cuando ninguno de lso dos ha montado nunca en bici, entonces os caéis seguro...
Otra cosa es que el "cuento" se aplique como metáfora de una relación de pareja... En ese caso, puede ser un incordio hasta el timbre de la bici... En fin. Dos seguidos de ciclos... Es tu tema semanal.
Besos con manillar.
Inter es cierto, hay cosas que no salen a la fuerza, sencillamente salen.
Aparca, ¡jeje! La verdad es que no, ni un pelo :P
Fanny, ¡si puedo, sí puedo!
Carmncita gracias. Confianza es la clave, estoy convencida de ello.
Víb, con eso y con armadura de plomo antiradiación; pero qué bien me conoces...
Lenore me falta confianza pero, ¡gracias por los ánimos! :)
Miss, ¡jajaja! No me asustesss.... que yo del moho y verdín me he librado, de momento :D
Eso te pasa precisamente por estar segura de ti misma pero no querer encomendarte. ;P
Ir en tandem, en cuanto al equilibrio, es lo mismo que ir en bici solo. Me atreví, lo probé y lo comprobé. Se va menos rapido, pero es agradable.
Eres autonoma, te gusta andar, ir en bici, correr y patinar. Yo he tenido también siempre el mismo problema. Nunca me ha gustado el futbol, ni el baloncesto. Prefería el atletismo, la natación o el esqui. También trabajo solo.
Tendremos un problema?? ;)
P.D: Este es el tipo de cosas que omito en las entrevistas, por si aca.
Elena ese cuento me parece precioso y realmente, da mucho que pensar. Gracias por recordármelo, niña :)))
Curro no sé qué opinarás tú pero, mi peor experiencia transcurrió en un tándem en el que, precisamente, ambos somos muy buenos ciclistas por nuestra cuenta y, al conducir juntos, incosncientemente tratábamos de dirigir el conjunto hacia nuestro terreno. Alcanzamos una velocidad de vértigo pero el trastazo fue espectacular.
Jorge, ¡jajaja! Yo también en las entrevistas omitía el "deportes favoritos: natación, bici, patines". Y sobre todo el apartado aficiones "perderme por los cascos antiguos de las ciudades, dibujar, escribir" Llegan los psicólogos de recursos humanos y te plantan el sello "autista" en cero coma.
Y respecto a encomendarse pues encomiéndate tú, ¿no, valiente? :PPP
Yo tampoco sé montar en bici, pero se que me caigo cuando creo que me voy a caer. A veces los padres les metemos miedos a los hijos muy infundados. Para que un niño se sienta seguro, tiene que darsela primero su padre o madre. El niño confia en sus mayores y en todo lo que le digan con cariño y una sonrisa.
Besitos,
nani
At 8:53 PM,
At 10:00 PM,
Aquí otro que nunca aprendió a montar en bici. Y no era por miedo a caerme, sino porque la bici que yo tenía, que me regaló un primo mio, se había quedado muy anticuada y la gente de mi edad tenian bicis más modernas con las que salian al campo, así que para que nadie me viese sobre esa antigualla, preferí no aprender a usarla y dejarla en el trastero.
At 10:58 PM,
Aprendí de pequeñito, porque "los Reyes" me echaron una, especial para mi tamaño. Con 9 años gané una carrera de bicis para niños hasta 10 años. La gracia estuvo en que gané porque fui el único que se presentó a participar. Pero gané y me fui a casa con mi copa y con el ego por las nubes.
Pasaron los años y nunca más volví a subirme a una bici. Cuando mis hijas eran pequeñas, les regalé una fantástica y disfrutaban como locuelas. Me invitaron a probarla y hacía tantísimo tiempo que no lo hacía que estaba seguro me dejaría los dientes en un bordillo.
Lo curioso es que me atreví y ¡oh sorpresa!, no había olvidado cómo hacerlo y la sensación tan maravillosa que siempre sentí cuando, de crío, corría como loco por las calles de Melilla, donde entonces vivíamos.
No es la primera vez que visito tu blog, pero sí es la primera que me he atrevido a dejar un comentario (perdón por lo extenso) Es que el tema me trajo infinitos recuerdos llenos de nostalgia.
Un cordial saludo.
At 12:06 AM,
Ángel pues... uhm... ¿Sí? ¿De verdad? ¿Me lo prometes? Uff... Depende de en qué manos caigas, supongo...
Soundtrack sí, fue una venganza justa que yo le agradezco mucho, la verdad :)
JL entonces yo ¡necesito muchos besos!
La casa encendida es que ser madre debe ser complicadísimo, sólo de pensarlo me agobio; estaría sufriendo todo el día con todo, tratando de evitar el más mínimo peligro y claro, eso transmite miedos a los peque así que ¡tendría que aguantarme! ¡Qué estrés sólo de imaginarlo!
Jorge emm... (?)
JC77 tienes toda la razón, es lo que me dice siempre Glenclous, a ver si se me mete en la cabeza de una P. vez ;)
Gracias por pasarte Budokan, ya te echaba de menos :)
Ozke esos son todos los problemas que veo yo...
Hola Pablo, sospecho te ocurrió exactamente lo mismo que a mi hermana con los patines. heredó los míos clásicos (bota blanca y 4 ruedas amarillas) y no se dignó aprender hasta que le compraron unos en línea como el resto de niñas de su clase. ¿Cómo podíamos dar tanta importancia a esas tonterías? Qué cosas...
Encantada de que os vayais animando a participar Barón Rojo, mucho más si he logrado acercar recuerdos tan gratos :)
¿Todavía guardas las medallas de niño? A menudo pienso que, cuando las personas se crecen con sus hijos, son capaces de todo por la felicidad de sus hijos.
Riesgo debería ser más fácil, ¿no? Al menos, eso es lo que la gente dice... No sé, a mí me parece más complicado...
Bienvenida Zanzara, iremos probando entonces ;)
Blogless contigo voy a concretar porque sé que lo odias y hoy me he despertado puñetera, sin contar que esta media hora, me caes mal: ¿Qué entiendes por lazo invisible? ¿Follamigo? ¿Amigovio? ¿Amantes sin compromiso? ¿Amigos que duermen juntos cuando les apetece? Sin certezas es complicado contruír algo importante...
Nany, ¡jaja! Sí, un amigo muy enamorado de su estupenda esposa; viajan en un tándem envidiable, son todo un ejemplo a seguir :)
Jorge pero... ¿osada yo.. osado él... osados ambos? :P
At 1:38 PM,
At 2:21 PM, NoSurrender
At 3:53 PM, Agatha Blue*
Este post... me remonta a mi adolescencia.
Mis amigas Lou, Marta e Isabel cogimos un cacharrito-bici ( no sé como se llaman ) de estos que son como un coche en el Parque P.d.R....
Sabes aquella cuesta gigante que hay casi al final del Parque cerca de las Ocas?...
En ese tramo conducía yo... ( que siempre he sido mas miope que un pato con los ojos vendados... )... nos metimos un tortazo del quince... y Lou que siempre ha tenido el don de la clarividencia saltó en marcha cuando íbamos a mitad de cuesta.
Lo bueno que tiene la adolescencia es que aún eres de medio-goma... y nuestros traseros rebotaron... algo que nos dejó tumbadas de la risa durante semanas...
Agatha Blue*
At 4:08 PM,
¡Ese z40 guapo! Me río sola pero, ¿por qué sera todos los amigos que me conocéis bien me recomendáis lo de "cada uno en su bici" y ya si eso, se va por el mismo camino? ¿Tan incompatible soy con los tándem? Sí. O no. ¡O qué se yo! Ruleta rusa de tortillas no nos harás para tu cumple, ¿verdad? :PPP
Jorge, ¡jaja! Ya te cansarás, ya...
No Surrender no me lo prestes, ¡véndemelo! Me encanta. La ignorancia es valiente :)))
Ágatha, ¡jajaja! Es que una, no es una Zaragozana de pro hasta que no ha volcado un cochecito-bicicleta de esos :D
José Jota, ¡bienvenido! Lo malo del betadine es que, lo que suele ocurrir después de la caída, es que uno va a que le curen los pellizcos y las magulladuras en sus respectivos círculos (amigas en mi caso); ahí llega el fin del bonito paseo, las miradas "objetivas" son letales casi siempre :D
At 8:27 PM,
At 9:36 PM,
...pfff...es que es jodido eso de que te pienses que estáis pedaleando los dos, y te giras y ves que el de atrás no pedalea y tiene los brazos cruzados... o peor...te giras y ves que vas pedaleando sóla y que el susodicho se ha bajado sin previo aviso,
uf uf...
Y con esto y con todo, me ha encantado la entradada :-D
Un beso guapa
pd.1.- Sobra decir que me encantan las metáforas, no?
Bienvenida Luciérnaga, qué razón tienes en aquello de darse cuenta que sólo pedaleas tú, buff... qué cómodos son... la mayoría, espero todos no ;-)
Lola es que me hace gracia imaginarme a todo el mundo sobre ruedas :P
Ruth, ¡jajaja! Y las cicatrices, ¡no nos olvidemos de ellas!
Niña, como decía Eva por ahí arriba, pura y dura autosugestión.
Besicos a tod@s :)