November 23, 2007
- Tam... -susurró Ana- Abre la puerta -dijo mientras la golpeaba con los nudillos-, por favor Tam... Deja de lloriquear como una cría pequeña y dame un abrazo, que me tengo que ir ya...

Les pondré en antecedentes. Cuando llegué a casa ayer por la tarde, los muebles de mi amiga estaban siendo cargados en un camión de mudanzas. Durante unos segundos pensé que sería una alucinación y que algún otro vecino tendría un sofá exactamente igual, y una mesa de comedor, y... ¡Oh, no! ¿Qué hace un cartel naranja fluorescente colgado en la verja? "SE ALQUILA PISO" Justo debajo, el número de teléfono de Ana. Pues qué bien. Cojonudo.

- Déjame pasar, Tam -insistió-, ya sé que te tenía que haber avisado antes... Tienes razón en cabrearte pero entiéndeme, sabía cómo te ibas a poner... Yo tampoco quería irme pero no me queda otro remedio, tengo que alquilar el piso.
- ¿Por qué? -gimoteé al otro lado de la puerta-.
- Necesito el dinero para la hipoteca. O alquilo el piso o me lo quita el banco, ¿vale? Me han jodido con la subida de los intereses. Iré a vivir a casa de mi hermana estos quince meses.

Al oír aquello, abrí la puerta inmediatamente.

- Lo siento mucho, Ana. No sabía nada, soy imbécil -me disculpé mientras me sonaba con la manga de su jersey-. ¿Por qué no me habías contado que estabas apurada? Podrías quedarte en mi casa...
- ¿Un año entero de okupa en tu casa? Estás loca, Tam. No puedo hacer eso. Qué guarra eres, ¿no tienes otro sitio para limpiarte los mocos?
- Pero si es agüilla... ¿Vas a vivir en Utebo, entonces?
- Agüilla... Ya te vale. Pues sí, al lado del trabajo. También ahorraré lo del coche. Lo he meditado mucho, es lo mejor. Aunque me duela irme... Este buen rollo a lo residencia de estudiantes que nos llevamos en esta casa no puede ser eterno, acabaremos todos por nuestro lado, ya verás. Deja de hacer pucheros, Tam...
- No puedo -exclamo mientras la achucho-, no estoy en mi mejor momento. ¿Qué voy a hacer sin ti en esta comunidad de locos? Le vas a romper el corazón a Mr. President, lo sé.
- ¡Jajaja! Eres adicta al drama. Vendré a menudo, ¿me podré quedar a dormir en tu casa los findes que salgamos de juerga, no?
- Claro. Eso ni se pregunta, niña.
- Y buscaré un inquilino guapo, ¿sí?
- No. Mejor búscame una aliada. ¡No! -de pronto, una idea emocionante me asalta-¡Mejor aún! Cuando enseñes el piso, quiero estar presente. ¡Elegimos nuevo inquilino juntas!
- (...)

- Qué.
- (...)

- Qué. ¿Qué? ¿Por qué me miras así, Ana?
- No sé hasta qué punto es una buena idea que tú entrevistes a los interesados...
- ¿Cómo que no? ¡Es una idea estupenda! Además, ¿quién va a soportar al nuevo o nueva el próximo año? ¿Eh? ¿Eh? ¡Yo! Así que yo también elijo, ea.
- Joder...

- Qué.
- Nada, nada...


Labels:

 
posted by Tamaruca at 5:21 PM |


41 Comments:


At 7:47 PM, Blogger Kate

Vaya! Difícil despedida ... pero al menos tienes opción a opinar sobre el nuevo inquilino ;)

Besotesssssss wapa :)

 

At 7:53 PM, Blogger Ángel

¡Qué putada! Pobrecillas, las dos. Utebo, jamás lo había oído. Parece que tiene su encanto, ¿no?

 

At 7:56 PM, Blogger CurroClint

Jjajajaj... Vaya, me da la impresión de que tu amiga Ana no confía mucho en tí a la hora de buscar nuevo inquilino... Si es que lo de los moquillos... Ni aunque sean de agüilla. Toma, un pañolito, llorona. Tiempo de mudanzas entonces, pues paciencia y aires nuevos. Y cuidando a esas buenas amistades, siempre.
Besos

 

At 8:10 PM, Blogger Miss Sinner

Jo... Pero... El piso lo sigue pagando... Así que volverá ^^

No te preocupes ;-)
Al final la tendrás a ella y mientras, una novedad en el edificio durante un tiempo.

 

At 9:05 PM, Anonymous Nanny-Ogg

Vaya, te habrás quedado fatal... En fin, es su piso así que, tarde o temprano, volverá... Y entiendo que la pobre dude sobre tu "ayuda" a la hora de elegir inquilino, miedo me das :D

Ánimos y besos

 

At 9:14 PM, Anonymous Fanny

Qué putada, nosotros también hemos tenido que ajustarnos el cinturón con la mierda de la hipoteca y la subida de los precios, es una pasada.

Ángel, Utebo es un pueblucho de lo más soso. Tomó algo de relevancia como ciudad dormitorio pero es bastante feo (lo siento Ana si me lees, no es por deprimirte pero connio, es verdad o no?)

Nada Tam, que tu blog es mi blog, tu casa es mi casa, etc :-P

 

At 10:11 PM, Blogger [Doctor JB]

Aay, nos deja una de los protagonistas de la saga "Neighbourhood" (porque esto ya hace tiempo que es mucho mejor que una serie de las de la tele, ya te lo he dicho alguna vez ;P)... :(

 

At 10:40 PM, Blogger Montse

Vaya, que pena, a ver quién viene ahora?
la verdad es que la cosa está mal, los intereses , las hipotecas... nos están ahogando a todos.
Ah! Utebo no està tan mal, yo he estado, tengo a un primo viviendo allí, y no lo encuentro tan mal.

 

At 12:03 AM, Blogger Ailën

No me gustan las despedidas... juuu


En fin, sí, supongo que volverá ;)

Un beso!

 

At 12:14 AM, Anonymous dude

Pasaba por aqui...
mañana vengo que hoy se me caen los ojos.

salu2

 

At 1:20 AM, Anonymous itoitz

WEBcindario de TAM para una noche de viernes...

Y con tus letras a la cama!

Un abrazo con souvlaki!

 

At 1:46 AM, Blogger Carabiru

Jooooooooooo qué dura se está poniendo la vida de los solteros ¿no?

Vaya, me lo imagino y hasta me dan ganas de llorar...

A ver quien viene ahora a cubrir la vacante...

 

At 2:16 AM, Blogger Fernando

Tam pues a mi la vacante me viene que ni te cuento ¿Cuando la entrevista?

 

At 2:32 AM, Blogger Nany

Ostras! Que fuerte! Lo de la hipoteca y por tu amiga, bueno que por ti también, pero en ese caso cuando las amistades son verdaderas son aquí en Pekín y donde sea. Por cierto puedes usar mis fotos sin ningún problema, es un halago.
besitos

 

At 3:23 AM, Blogger dani (kardone)

y, a cuánto está la cosa? me puedes mandar fotos por mail? es luminoso? está bien distribuido? como anda de terraza?
...yo dejo mi piso el 31 de este mes. tal vez un cambio de aires hacia el interior... crees que encontraré trabajo por ahí? lo cierto es que si no adornas mucho el neighbourhood, tu comunidad me gusta ...y podría aprovechar para descubrir si tu vecino cantarín es o no es; para eso, soy un imán ...y hacer de figurante por tu blog, jeje.
ta vez la única ventaja de vivir alquilado (porque los precios, al menos en barna, son, hoy por hoy, prácticamente equiparables (de aquí diez años no quiero ni pensarlo) y te piden avales bancarios comparables a una entrada (y que si no los tienes en forma de ahorritos el sr. banco te los presta a un tipo casi el doble que el hipotecario...), es que en quince días te puedes dar al piro donde te pique. algo teníamos que tener, porque para los bancos somos casi inexistentes. intenta ir a pedir un crédito, aunque sea con un suedo de cojones, de 500.000€ para cualquier cosa que no séa comprar un bien inmueble a 40 años, y el chiste correrá de sucursal en sucursal como una chispa por pólvora seca.
no es por joder, porque para quienes se encuentran la putada es descomunal (y para quienes se ven obligad@s a vender, ya ni te cuento, pues tal como anda el mercado de compraventa lo tienen crudito), pero bien contentos que estaban tod@s cuando los tipos eran bajos... ahora subieron. era inevitable. que volverán a bajar? seguro. cuándo? ni puta idea. si lo supiese, seguramente, tendría un sueldo diez veces superior al que tengo y un credito hipotecário preferente para el personal de la entidad a un interés ínfimo con el que me habría comprado un loft de 300 metros cuadrados de planta diáfana. porqué la gente tiene la manía de jugar a la bolsa contrantando créditos variables pensando que se mantendrán fijos? cual es la parte de variable que presenta dificultades? ...ni que los bancos fuesen regentados por señor@s muy buen@s que nos quieren echar una mano para que podamos realizarnos como ciudadanos de provecho y hagamos uso de nuestro constitucional derecho a la vivienda digna! ...si algo tiene la economía de libre mercado es que es oscilante. caóticamente oscilante. y si algo tienen los bancos es que si te dan algo por menos ...es que hay gato encerrado, porque ellos, no perderán. y si pierden, lo recuperan a nuestra costa. hasta dejarnos exprimid@s.

hostias, si me ha salido un post entero

P.P.: en el blog antiguo ya colgué una vez un comentario que aquí hice...
tal vez debería pedrite que fueses mi musa. te gustaría? ;)

un besote tam, y disculpa que haya soltado tamaño tocho, pero es que se me ha desmadrado y me da palo sintetizar

 

At 7:16 AM, Blogger Belén

Yo no veo mal que seas tu una de las entrevistadoras! pa mi que ana te tiene miedo (y quien no!)

Un besito :)

 

At 10:41 AM, Anonymous Ruth

Jajjajjaaaa. Tam, sé buena que a Ana le hace falta la paste de verdad. No te pongas exigente con los inquilinos y transige si hace falta, que quince meses pasan volando.

A veces, leyéndote pienso que si pones un circo te crecen los enanos. ¡Qué barbaridad de cosas te pasan, hija!

Besos.

 

At 11:08 AM, Blogger carmncitta

Los nombres de los pueblos de allí me hacen mucha gracia como Utebo, Borja, Alagón, no se qué de Huerva (de esos hay unos cuantos xDDDD).

Ainsss, que pena, bueno mira si no puede con los gastos, es lo que toca, lo importante es que mantenéis la amistad, no? eso es lo que cuenta.


muaaaaks

 

At 11:27 AM, Blogger marmota

Alaaaaaa! Bueno, por lo menos entrará un nuevo personaje curioso en tus historias (seguro que es curioso).

 

At 1:49 PM, Blogger Tamaruca

Kate a ver si es verdad y me da opción. Me sabe fatal que se vaya, aunque no esté demasiado lejos no es lo mismo, acostumbrada a tenerla pared con pared y verla cada día :(

Ángel pues yo la verdad es que no he estado más que de pasada. Fanny y Montse tienen opiniones dispares, habrá que ir a comprobarlo :)

Gracias por el pañuelito Curro, ¡prrrrrtt! Qué dificil es tenerlos a manos, jo.

Miss ya... lo que me pone triste es que tiene razón... no podemos vivir eternamente como en una residencia de estudiantes, acabaremos cada uno por nuestro lado.

Nanny-Ogg pero qué poca confianza me tenéis, con lo maja y cabal que soy en el fondo de los fondos del fondo de más abajo. O por ahí :P

Doctor JB es verdad, se me queda el culebrón cojo sin ella, Mr. President va a caer en profunda depresión, verás :D

Ailën a mí tampoco, ¡me pongo ñoñísima!

Dude no me hagas estas cosas que con la imaginación que tengo te estaba imaginando sin ojos como al profesor "ojoloco Moddy" de Harry Potter, beeergh...

 

At 2:39 PM, Blogger Tamaruca

Buenas noches Itoitz :)

Pues sí Carabiru, la verdad es que lo tenemos muy difícil en la mayoría de los aspectos. Tirar sola del carro es muy duro y encima, tienes que aguantar comentarios de tus amig@s casados que creen que te quejas de vicio y que, por estar solo, no tienes problemas (perdón por el desahogo).

Bienvenido a esta locura de blog Fernando. ¿Estás interesado de verdad? ¿Pero te va bien la... zona? En realidad, la... ¿ciudad? :D
Si es en serio, interesad@s contacten conmigo en la dirección de e-mail donde serán sometidos a un estudio exhaustivo (absténganse personas con problemas de nervios).

Nany eso es cierto pero, a menudo, las incomodidades, la distancia, etc, enfrían un poco las relaciones, por mucho cariño que te tengas :(

Dany es muy luminoso y alegre, bien distribuído, no sé cuánto pide pero diversión asegurada, ya hablaremos tú y yo :P
Y respecto a tus coments, paso de hacerte más la pelota pero ya sabes lo que pienso; la riqueza de este blog son vuestros comentarios y sabes que me hace muchísima ilusión que, partiendo de una idea aquí expuesta, me regales estas reflexiones tan cojonudas. Y déjate de sintetizar, ya nos ponían bastantes resúmenes como deberes en el cole, jee...

Pero Belén, ¡si soy un alma cándida! :D

Carmncita a mí me hace gracia uno que se llama Tamarite de Litera, parece un trabalenguas :P

Ruth precisamente ayer un amigo me dijo "¿Te das cuenta de que, por donde pasas, siembras el caos?" y me dejó más choff... jo. No es adrede :'(

Marmota pues seguro... yo sí que estoy asustada, jo.

 

At 4:41 PM, Blogger Jorge

Redacta un anuncio de busqueda de vecino/a... tiene que ser buenisimo!
Si el piso es suyo, volverá! no te preocupes!

 

At 5:38 PM, Blogger Soundtrack

A eso se le llama convertir problemas en oportunidades....

 

At 8:07 PM, Blogger Valeria

Que tengas la oportunidad de seleccionar vecino provisional le traerá alegrías nuevas a la comunidad, lo intuyo... :)
Un beso, Tamaruca

 

At 8:37 PM, Anonymous las ruvis

pues claro que si!!! tienes que helejir tu, que heres la que lo ba a tener de becino.

que peniya lo de Ana. dile que se avra un bloj. jo

 

At 9:28 PM, Blogger Tamaruca

Vale Jorge, lo intentaré. A ver qué sale ;)

Soundtrack cruzo los dedos.

Valeria, Ruvis qué bien que me apoyéis, ¿verdad que sí que tengo que elegir yo también? Jejeje, Ana, lee, lee, ¿ves como sí? ¡Jisjisjis!

 

At 10:36 PM, Blogger Riesgo

Al final al dinero hay que echarle la culpa de todo; o agradecérselo, depende.
Me has puesto medio tristón hum.
Saludos!

 

At 12:20 AM, Blogger zanzara

Hasta con la diversión de vivir enplan residencia de estudiantes acaban las hipotecas, es de locos...

Pobrecilla Tam... seguro que elige inquilino con mucho "criterio", jeje!!

Besos!!

 

At 12:46 AM, Anonymous Ana

jejjeje... qué pava es... no os preocupéis, si tratase de evitar que inspeccionase las visitas sería peor, con lo que le mola a ella mangonear...

:-P

hala, besos a repartir, majos.

 

At 8:35 AM, Anonymous D

Sorry Ana. Sory Fanny. Sorry Tam...
I just warned you 2 months ago this going to happened 'n you can confirm it: It's happening. It's not just paper storys; It's for real!
I'm reading you at least 2 times a week besides you don't pick up your phone.
Believe (beleave) it or not, this time I have to tell you that I have a surrealist week: Every body it's euphoric about wining elections last October. I'd called 9 secretaries at Economic Department (every one's contact in person), but Finance Secretarie is only one's listening: Right now the world it's falling a part. European Central Bank and Fed were injecting 2 billion ('last 9 weeks) into financial system. As you can know... If you have at an entire economy 2 things and you have circulating 2 bucks the economy it's balanced at that point; but, as you can guess, if you have the same 2 things 'n you put circulating 50 bucks, you have, certainly, a mess.
'm angry to tell you this, but maybe, just maybe... every one of us we're going to live europeans 14 hundreds again.
Now It really depends all on us.

Kisses.
D.

 

At 12:05 PM, Anonymous dude

oh! siento lo de Ana.
Pero intuyo que esta puerta que se acaba de abrir nos traera muchas aventuras nuevas.

Que cochina que eres secarte con las mangas de Ana, pueagggg.

Salu2

 

At 3:12 PM, Blogger Tamaruca

Riesgo, te la debía ;)

Gracias por echarme un cable, Zanzara. ¿Ves como sí, Ana (¿¿Mangonear yooo?? Noooo... Te lo paicerá...)

Thank you D, I didn´t know who was calling! So sorry... I'm writing you. Kisses...

Pero Dude si sólo es agüita... moquitos de esos de llorona que no manchan ni ná :P

 

At 9:17 AM, Anonymous El Hidalgo Informático

Alaaaaa!! Entonces pensaba irse sin avisar?

Qué menos que dejarte ayudarla en elegir a la persona que va a convivir contigo durante su ausencia...

Solo espero que haya suerte, y que ese/a nuevo/a inquilino/a de qué hablar, que uno tiene una adicción a esta vuestra comunidad que hay que buscar nuevas historias...

Un beso.

 

At 9:24 AM, Blogger Sophie

joe TAM!Q penica,no?
bueno,esperemos q sea temporal y puedas tener pronto de vuelta a tu compañera de batallas.

y me paece justo q estes presente en el casting para nuevo inquilino,seguro q os echais unas risas!

un abrazo y un besin
mua mua

;)

 

At 11:52 AM, Blogger La interrogación

Vaya putada. Y lo malo es que Ana no será la única a la que le vaya a pasar eso, pero bueno, os seguiréis viendo y espero que la acojas los findessss

Besotes

A ver qué haces con el proceso de selección guapaaaa

 

At 12:02 PM, Blogger tootels

un casting??? me parto... elige bien las virtudes!!!!

 

At 12:04 PM, Blogger Víbora

Recuerda que tienes que elegir un inquilino para Ana, no un novio para ti.

El piso de Ana no es un medio para que tú encuentres a alguien, es para evitar su ruina financiera.

¡Que ya lo estabas pensando!

 

At 12:19 PM, Blogger Tamaruca

¡Pero Vib, jajajaja! Qué genial eres :DDD

Ahora en serio:

1- Prefiero una chica, una aliada.
2- ¿Cómo sabes que aún no he encontrado a alguien?

:P

 

At 3:37 PM, Blogger El Andresino en serie

busco piso
jejejeje

 

At 6:30 PM, Anonymous Elena

O un gay, que son fantásticos aliados también, y jamás te arrebatarán a un hombre (o sí, claro.. ¿en qu eestoy yo pensando???)

Que si, yo opino lo mismo.. una aliada!! Pero..uff.. como eliges eso?? Qué tipo de casting les vas a hacer???

Hazles un cuestionario, o un test de personalidad, pero en plan extraño.. o un meme de estos de blog, juas!

Y sobre todo, fíate de tu intuición.. que aunque los racionales digan lo contrario, es un arma maravillosa... y que tenga contrato de trabajo.

 

At 7:20 PM, Blogger Okzelui

Jojo

Pobrecillo, la que le espera....