"¿Hubo aquí muchos terremotos, verdad?" -me preguntaron las jóvenes que jugaban con los gatos. Al parecer venían solas, viajaban a su aire. "¿Por qué en el monte sólo hay olivos y cipreses? ¿Antes no había laureles?" -se interesaban. Y yo respondía entusiasmado, explicándoles a duras penas en mi inglés macarrónico lo poco que sé. Porque nunca se sabe demasiado. Y ellas me observaban tan sonrientes y atentas... ¡Qué demonios! Total, no había nadie allí. Abrí las cuerdas que impiden el paso, las cogí de la mano y las invité a acariciar los muros del Templo. "¿Sentís la energía de la piedra?" No hizo falta que me respondieran; sus rostros reflejaban todo. Las fotografié juntas junto al altar, cogí para ellas unas ramitas del olivo que crece junto a la entrada principal mientras les relataba algunas leyendas sobre mitología; les regalé una flor amarilla a cada una y las jóvenes la guardaron con cuidado en un libro. "¡Efharisto!" -repetían cariñosas. "Nunca olvidaremos este día" -afirmaron emocionadas al despedirse. Todavía no habían comido a pesar de que les encantaban algunos platos típicos de nuestra gastronomía.
Las observé alejándose por el sendero... Yo tampoco olvidaré aquel día.
¿Las cinco de la tarde y sin comer? ¡Por Zeus, españolas tenían que ser!
Labels: The storyteller, Travelling
At 5:06 PM, Agatha Blue*
Esta vez es verídico, Tootels, pensaba inventarme algo para hacerla más divertida pero la verdad es que me gusta así, exactamente tal y como ocurrió :)
Tuvimos mucha suerte encontrando al Sr. Bassilis a esas horas; claro que, también nosotras vamos de colgadas de la vida, esquivando chinos y turistas varios como descosidas para estar a solas con los monumentos.
At 10:10 PM, Soundtrack
At 10:25 PM,
At 11:52 PM, CurroClint
Jo, qué pasada. Estar allí y tocar la historia. Porque esas piedras llevan allí más de dos mil años.
Yo también evito a los chinos, ingleses, americanos... Con esas pintas y esas maneras, sin escuchar ni prestar atención a las maravillas que los rodean, sólo pendientes de cuánto falta para el buffé libre.
Lo mejor del viaje es ir con alguien que sepa apreciarlo tanto como tú.
At 9:36 PM,
At 2:27 PM,
At 6:13 PM,
At 7:29 PM, Pugliesino
At 10:11 PM,
no soy de envivdiar muchas cosas, pero como te estoy envidiando ahora :D
saliendo de mi querida américa latina lo único más que me gustaría conocer es grecia. espero algún día poder sacarme las ganas.
sevemos
PD: la anécdota de rutherford y bohr me la pasó una de las profes de física de la escuela en la que trabajo. de dónde la sacó ella no sé.