July 31, 2007
Me comenta un amigo lo contento que está con su nuevo móvil de última generación. El último modelo de nokia N95 ofrece, al parecer, un rendimiento óptimo en navegación, elevada calidad de imágenes y vídeos, GPS y muchos accesorios más.


Sin embargo a mí ni el teclado inalámbrico, ni la pasarela de audio me llaman tanto la atención como lo hace una de las opciones de personalización que encuentro rebuscando en los entresijos del teléfono. Por lo visto, puedes programar tu agenda de modo que, cada equis tiempo a tu elección, borre todos los contactos que no hayan sido utilizados en una u otra dirección. Es decir, si de un determinado número no se reciben llamadas o bien, no hay llamadas salientes desde tu dispositivo, se elimina automáticamente de tu agenda.


"Qué horror, Diego" exclamo. Me intereso por el margen de tiempo que ha introducido en su tarjeta SIM. "El predeterminado: tres meses. Suficiente. ¿Por qué te parece horrible? Se me ha quedado la agenda limpia de historias pasadas"


Por eso precisamente, supongo. Por esa obsesión de mirar exclusivamente hacia delante y olvidar todo por lo que hemos pasado, las personas que han sido importantes en nuestras vidas en un momento dado... No sé. Seguramente esté equivocada. Para qué tanta nostalgia.


"¿Y si esa persona no te ha llamado porque tiene problemas? ¿Y si resulta que te busca a los tres meses y tres días pero tú ya no reconoces la llamada? ¿Y si es una opción que cierra puertas? ¿Y si te enterases de que un sistema informático te ha eliminado del móvil de la persona que te importa?"


Diego piensa durante unos segundos. Me observa levantando una ceja. "¿Quieres que te regale otro igual, verdad Tam?"

"Uh..."



Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 9:07 AM |


45 Comments:


At 10:15 AM, Anonymous Anonymous

¿Tres meses? ufff!
;)

 

At 10:31 AM, Blogger Ángel

Es que estos finlandeses de Nokia son muy raros. ¿Será que, igual que el futuro es incierto, el pasado es un lastre? Valiente gilipollez la que acabo de decir.

Sin embargo, supongo que las compañías operadoras no estarán muy de acuerdo con la función del N95 por culpa de gente como yo, poco amiga de contestar si el número es anónimo o desconocido.

 

At 10:50 AM, Blogger Nany

Bueno no se hasta que punto está bien o mal, lo cierto es que tengo grandes amigos con los que hablo tal vez solo tres veces en el año… por lo cual inmediatamente se me borraría casi toda la agenda… ;-)

 

At 11:05 AM, Anonymous Anonymous

Jo, que horrible. Casi siempre, esos números vuelven, de una u otra forma. Me gusta ser yo el que decide qué borra.

Es un móvil no apto para neuróticos ¿no?

 

At 11:23 AM, Blogger Eva

Sencillamente horroroso, borrar a una persona de tu agenda/vida es una decisión que una máquina no debería tomar :S

Muasssss

 

At 11:27 AM, Anonymous Anonymous

Un amigo me dijo una vez que no se deben borrar los números de la agenda hasta que no se esté seguro que esa persona está totalmente fuera de nuestra vida, porque quizá se reciba su llamada o su SMS y no se sepa reconocer su número.

Y sin embargo también me pregunto... ¿dónde ha quedado toda la amistad que se creía tener con alguien si de repente lo borramos de algo tan nimio como la agenda del móvil?

...

Besos

 

At 12:07 PM, Blogger Vir

Si guardas todos los números, los que te interesan y los que han dejado de interesar o que quieres olvidar, siempre sabrás si quieres coger el teléfono o no.... ;-)
Besitos!!!

 

At 12:11 PM, Blogger Tamaruca

Alabastro te parecen... ¿mucho... poco...? ;-)

Ángel a mi me ocurre lo mismo, salvo al número del trabajo que debo responder siempre, en el mío personal jamás contesto si no sé quien me llama.

Nany a mi también me pasa lo mismo, me basta con saber que "están ahí" pero claro, eso un programa informático no lo entiende...

Josmachine creo que no, yo al menos, me pondría de los nervios y me pasaría la vida haciendo llamadas perdidas a mis amigos para que no se me borrasen los números :D

 

At 12:20 PM, Anonymous Anonymous

Lo que pasa es que tú eres un caso raro, Tam. No conozco nadie que sea tan amiga de sus ex como tú, a mi me vendría bien esa opción, ayuda a olvidar. Un besazo, rubia!

 

At 12:37 PM, Blogger eomyr

¡Ahora entiendo por qué no me llaman mis ex novias! Deben tener todas un teléfono de esos... ¡Qué casualidad que todas se hayan puesto de acuerdo en el mismo modelo!

 

At 12:37 PM, Blogger Tamaruca

Una niña eso es... o la técnica que uso yo... si sale nº desconocido, diréctamente no lo cojo. Si lo he borrado, por algo será ;)

Natchan tal vez en esos casos, ¿no era amistad sino interés? Muy buena pregunta.

Kate exactamente eso sentí :)

 

At 1:26 PM, Anonymous Anonymous

Oye, pues no te creas que está mal, es un teléfono antinostalgia... tres meses es un plazo muy corto de tiempo pero yo lo programaría para un año y medio o algo así, si en ese tiempo no te has llamado con una persona pues a tomar por culo (con perdón por el lenguaje)

Me he alterado un poco con el tema, pero es que he decidido borrar la palabra nostalgia de mi diccionario, sólo trae tristeza, hay que mirar hacia delante siempre.

Un besazo!!

 

At 1:40 PM, Blogger hakjshjfkahskjflhakjsjfajks

Tengo el mismo número de teléfono desde el verano de 2000, tengo un disparate de números de teléfono de gente con la que ya no hablo, de amigos que eran y ahora son conocidos, de amigas, incluso hay gente en mi agenda que ya no está en este mundo, y mensajes a porrillo guardados que por su significado jamás borraré aunque ya no tenga trato alguno con quien me lo mandó, pero viene bien recordar a toda esa gente que un día pintó algo en tu vida, y quien sabe si alguna vez volverá a pintar ... aunque supongo que muchos no tendrán ni ese número ya.

 

At 2:26 PM, Anonymous Anonymous

Tres meses es muy poco tiempo, la verdad, yo soy de las que conservo algunos número de teléfono que se casi con total seguridad que no volveré a marcar, pero no los borro, me da pena, es como romper el único vínculo que me une a esa prsona, siempre los dejo por si algún día...
Besos.

 

At 3:21 PM, Blogger Juan Tamenela

Pues si tuviera un móvil de esos, se me borraría el 90% de los números. Si para algo quiero la agenda es para tener a mano los números no habituales.
El móvil ideal sería aquel que no dejara entrar las llamadas en las que tratan de venderte algo.

Besos

 

At 3:22 PM, Blogger drisdro

tambien me parece mal que sea el movil el que lo borre, yo de vez en cuando repaso la agenda recordando historias!!

besitos

 

At 3:51 PM, Anonymous Anonymous

Me parece terrible que sea un aparato el que decida las cosas por mi. ¿Desde cuando debemos dejar que las "cosas" que se supone estan para servirnos inviertan sus papeles y se conviertan en las que nos marquen el camino a seguir?. Yo me resisto.

 

At 4:00 PM, Blogger Carabiru

No, no, noo!!
Esas decisiones las tomo yo!!

Con el gusto que da decir, pues a este lo borro, y porque no lo puedo poner no admitido como en el messenger, que si noooooo...

Como a mucha gente, a mi me pasa que con algunas personas hablo cada mucho tiempo, pero eso no quiere decir que no quiera tener su número.

Salu2

 

At 4:09 PM, Blogger Toy folloso

Al llegar al final de tus posts, nos metes en una emboscada que hace así de fácil tener estas avalanchas de comentarios que se suelen ver por aquí.
Fíjate que me meto yo a comentar esta entrada, siendo uno de los pocos cientos de Neanderthales del país, que no tenemos teléfono móvil.

 

At 5:28 PM, Anonymous Anonymous

se me ponen los pelos de punta de pensar que el móvil te borre los recuerdos. es inhumano.

besos, guapa.

 

At 5:43 PM, Anonymous Anonymous

Pero bueno, ¡¿qué invento es este?! Si borrar los contactos de la agenda es lo más terapéutico que he hecho en años. Esa sensación de venganza cumplida que se te queda es impagable.

 

At 6:01 PM, Anonymous Anonymous

Qué tonta eres, dile que ssssssssssiiiiiiiii!!! Y me lo das a mmmiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

 

At 6:12 PM, Blogger chapete

Yo con mi movil de penultima generacion tan contento!!!


y digo yo...si es tan guay el movil,deberia tener memoria infinita!!! y no haria falta borrar telefonos...


chauuuuuuuuu

 

At 6:15 PM, Anonymous Anonymous

A mi como no me gusta hablar por teléfono se me borrarían casi todos...Pero los tendría ahí por si acaso...
Besos guapa!

 

At 6:28 PM, Blogger Victoria

Juas! Para mí tendría que tener límite sin especificar, porque el mío lo tengo siempre apagado XDDDD Todo el mundo me dice que para qué lo quiero XD
Pero es que eso de sentirme localizada y controlada no me gusta nada.

Además me dan temporadas (como lustros más o menos) en las que no mantengo contacto con nadie. No por nada, sino porque no quiero, porque no me apetece. Me encierro en mí misma y ni hablo, ni llamo, ni nada de nada. Luego me encuentro a alguien por la calle y me dicen "¡Andaaaaa, si estás aquí, si estás viva y todo!" XDD

Besis, Tam!

¡Y deshazte de los móviles, que son un invento para mantener vigilada a la población! Ahora vienen con GPS incorporado. Dicen que es para localizarte si tienes un accidente... Sí, ya, claro... [mirada sospechosa a todos lados] XD

P.C.: ¿Ana Torroja? :P

 

At 6:36 PM, Anonymous Anonymous

Hay decisiones que un aparato electrónico no debería tomar por nosotros y hay gente con la que sólo contactamos un par de veces al año y no por eso quitamos de nuestra agenda.

De todas maneras también es cierto que, a veces, llevamos durante años y años una dirección o un número de teléfono por pura nostalgia y quizás no fuera tan malo borrarla para siempre y olvidar a esa persona.

Besos

 

At 6:37 PM, Blogger JC77

Ya no nos dejan ni borrar los números de los móviles con libertad...qué mundo este!!! ;)

Con lo bonito que es ver que te llama una persona que ni te esperabas y que no sabes que leches querrá a estas alturas...qué tensión, qué emoción, eso es impagable!

 

At 6:54 PM, Blogger Mario Luque

Yo prefiero borrarlos yo, nunca se sabe cuándo querré volver a llamar a alguien...

 

At 7:14 PM, Anonymous Anonymous

Tres meses de margen...........prefiero no pensarlo.

Besos de un borrado.

 

At 7:38 PM, Anonymous Anonymous

Me gusta la canción aunque melancólica... y lo de borrar número en la agenda del móvil... pues incluso de los enemigos ni los borro, así los "controlo"

1beso enorme guapa

 

At 8:24 PM, Blogger Ruvias Intelijentes

osti. que vestia.

manque nosotras lo acemos cada zinco anyos con los armarios i cajones. todo lo que no emos utilizado en zinco anyos, hes nominado i ovligado a avandonar la casa. ropa, papeles, ovjetos... i matariamos por un telefono que lo iziera el solito. eso, i vajar la vasura, planchar... queremos un telefono-chacha!!!! ya!!!!

 

At 10:14 PM, Blogger carmncitta

Sólo tres meses??? Es poco tiempo yo creo, jajaja. Madre mía yo me quedo con mi móvil normalito, para llamar y que me llamen.

muaaaaks

 

At 1:37 AM, Anonymous Anonymous

a mi motorwave modelo 2004, 2005 me sobra. igual no creo que este mal... yo hago lo mismo con los contactos del msn con los que dejo de chatear despues de un tiempo. es como tener el armario lleno e ropa vieja que uno ya no usa. para que guardarla??? la tiro y ya.

por cierto... vendr� con una opci�n para bloquear las llamadas que le hacen a uno mientras duerme??? si lees mi ultimo post vas a entender porque lo digo.

sevemos

 

At 5:14 AM, Anonymous Anonymous

mmmm a vuelo de pájaro calculo que a 3 meses se me hubiera borrado como 7 veces tu número jajajaja

Es completamente cierto: te tuve que llamar 3 veces para que agarres el teléfono ;)

Un beso.

 

At 7:48 AM, Anonymous Anonymous

Pues como casi todas las "funcionalides añadidas" me parece una estupidez.

Y más a mi que aún conservo los apuntes de la carrera (de hace veinte años) "por si algún día necesito mirar algo".

 

At 9:06 AM, Anonymous Anonymous

Oyes, yo también quiero otro, ya puestos... jajaja.

Vaya vaya, ni más ni menos que un n95, el mejor móvil que hay en el mercado, y que supera con creces el famoso iphone que acaban de sacar al mercado.

Aunque esa opción no la conocía, la verdad es que no está mal, pero el tiempo es muy pequeño, yo borraría teléfonos pasado un año.

Si en un año no ha querido saber nada de ti una persona, para que continuar manteniéndola en tu agenda...

Un beso.

 

At 10:18 AM, Blogger Tamaruca

Hidalgo es la lucha pragmatismo versus romanticismo.

Titobeno totalmente de acuerdo, ¡jajaja! Solo que yo trato de ser más diplomática al expresarlo :D
Yo también conservo mis apuntes, trabajos y libros de la carrera, de hecho los consulto a menudo :)

Diego ¡jajaja! Jooo... ¡Otro! :*

Poio por eso no me gusta, porque ahora las personas nos tratamos unas a otras como "ropa vieja" no se :(

Carmncita a mi también me parece poquísimo tiempo 3 meses, ¡pasan volando!

Ruvis si porfi, ¡bamos a pidirle al diego el vestia que nos asquiera un telefono-chacha a todas! ¡I que aga la comida i mate vichos tanvien!

Mordandis la canción me venía muy al pelo, a pesar de que no me guste demasiado Ana Torroja... cuestión de masoquismo Miss Sinner (oh, no hablemos de ello en público, Arturo-David, próximo contacto en la estación UB-msn) ;)

JC77, Nanny-Ogg, Gaby, Carabiru, Finn coincidís con Kate aunque la versión terapéutica de Ruth reconozco que me ha matado, ¡jajaja!

Lidiaelora a mí tampoco me gusta demasiado, prefiero estar cerca de las personas pero a veces es lo único que hay :(

Gretel es justo eso lo que me impide a mi borrar, el "por si acaso"

Mescalino supongo que es lo más inteligente, mirar siempre hacia delante, que la vida son dos días... No sé :(

Edu a mi lo que me resulta raro es dejar de querer... puede cambiar el tipo de relación con una persona pero el cariño no desaparece nunca, ¿no?

Groucho ¡jajaja! Seguro que es culpa de Diego, que les ha ido regalando ese modelo a todas :D

Responsable qué felices éramos sin móvil, ¿verdad? Estoy por hacerme de la cofradía de Toi Folloso...

¡Besicos a tod@s!

 

At 3:21 PM, Blogger marmotilla

Ah, qué horrible! En mi movil guardo el teléfono de dos personas que ya han muerto. Y ahí va a seguir hasta que YO decida borrarlo.

 

At 5:00 PM, Blogger Entre mareas

¿Acostumbras a llevar taconazos espectaculares? ooooo es una manera de decir que vas pisando fuerte por la vida.

Un abrazo

 

At 8:38 PM, Blogger Tamaruca

Entre Mareas si la ocasión lo requiere, taconazo sin duda. Me encantan, además yo soy chiquitina así que me van muy bien. Si me acuerdo, colgaré una foto de mis zapatos favoritos ;-)

 

At 11:29 PM, Blogger Okzelui

Yo no borro contactos hasta que se me llena la agenda y no caben más.

Curiosamente esta semana me llamo un amigo de muy lejos que hacía casi dos años que no me llamaba, ni yo a él, y pudimos vernos y tomarnos unas cervezas....

 

At 9:34 AM, Blogger Tamaruca

Ozkelui un amigo mío de quien no sabía nada hacía casi un año y que sigue este blog a hurtadillas, nada más leer esta entrada cogió el teléfono y me llamó (yo no tenía su nuevo número)

Tienes razón, el reencuentro es genial :)

 

At 2:27 PM, Blogger dani

ni de coña!!!!!!!!!!!!!! con la de gente con quien hemos reestablecido contacto tras más de tres meses de desconexión... pero ni de coña. ya me veo recurriendo a las listas de llamadas de la factura y probando una a una... menuda ruina!
además, para qué? si con la memoria que te ocupa una sola foto te caben unos 100000 contactos de agenda, así, en cálculo ojístico puro


claro, que si tienes amigos que te lo regalan, la opción debe ser "opcional" así que di que sí, que como ipod chuta del 1000

 

At 4:34 PM, Blogger Jano

si el móvil me borrara los contactos con los que no hablo desde hace 3 meses, creo que tendría en móvil menos de 10 números de teléfono.

 

At 10:41 PM, Anonymous Anonymous

Joer, vengo a poner un coment antes de que me borres, jajaa.. ¿Cuándo sacaran un movil que le des un botón y salga una tapa de almendras? Seguro que nos atendería mejor que muchos camareros en verano, jajaj

Bezos