- Te he pedido lo de siempre -dijo Nando sentándose a mi lado con su copa- ¿Te has fijado en el tipo canoso de la barra? Es como si hubiera tenido una alucinación, no deja de observarte desde que hemos entrado.
- ¿Quién? Que bien sin hielo, gracias. No veo ni torta. ¿El alto a la izquierda de la columna?
- Justo.
La curiosidad se apoderó de mí. Ignoré las advertencias de mi amigo acerca de controlar mis impulsos y fingí que iba al aseo para pasar a su lado. Se trataba de un apuesto caballero alto, de cabello gris y ojos verdes, en torno a los cincuenta y que, ciertamente, no cesaba de mirarme con gesto emocionado, como si hubiese visto una aparición.
- Disculpe -exclamó nervioso cuando me tuvo lo suficientemente cerca- Perdón, no quisiera molestarla, es sólo que...
- ¿Sí?
- Eres la hija de Lara ¿verdad?
Me quedé helada. ¿Quién era ese hombre? ¿De qué conocía a mi madre? Instintivamente respondí que no, que se había confundido. Pero enseguida me arrepentí y confesé la verdad. Era el único modo de enterarme de la historia. El caballero sonrió con tanta intensidad que los ojos se le humedecieron. Sacó un pañuelo, se enjugó las lágrimas y comenzó su emotivo relato.
(...)
Me limité a escuchar atónita hasta que, por fin, pude articular palabra.
- La última vez que te vi, antes de que os marcharais a vivir a Zaragoza, tendrías unos cinco añitos y...
- ¡Oh, no lo digas!
- ...parecías un chiquillo...
- ¡Vaya, ya tuviste que decirlo!
- ¡Jajaja! Bueno, has cambiado mucho. Eres idéntica a tu madre, ésto es... es como... retroceder veinticinco años... es... Susana, ésto es tan emocionante para mí...
- Debe serlo, sí...
- Todavía recuerdo los días en que ella te traía a la oficina a hurtadillas y te escondía bajo su escritorio, entre sus piernas. Tú pasabas allí toda la mañana dibujando y leyendo Mafalda, ¿te acuerdas?
- Pues...
- Dios mío, sois iguales, los gestos, la sonrisa, el modo de caminar... mirarte a ti es como verla a ella. Cuéntame, ¿cómo está? ¿Ha cambiado mucho?
- Uh... No, está igual. Tiene un pacto con el demonio que le permite inflarse de coca de nueces sin subir de la talla 36.
- ¡Jajaja! No me extraña, siempre ha sido muy inquieta y trabajadora... Y coqueta... Se casó, ¿verdad? ¿Es feliz? Mi matrimonio no funcionó, yo nunca... yo... En todos estos años he pensado mucho en ella, ¿sabes?
- Pues... -empecé a marearme- Está casada, claro... -¿por qué me costaba tanto aceptar que mi madre era también una mujer?- Voy a tener que irme, he dejado sólo a mi amigo y...
- Tienes razón, lo siento. Te he entretenido mucho, perdona -titubeó unos instantes- ¿Le dirás por favor que...? Bueno, quizá sea mejor que no le digas nada, yo... Éste es mi número de teléfono... por si... no sé, por si necesitaseis algo, yo... No sé si es una buena idea que volvamos a... Bueno, aquí lo tienes, por si...
- Muy bien.
- Haz lo que creas conveniente... Haber hablado contigo ya significa mucho para mi, Susana. De veras, no imaginas cuanto.
(...)
.
Labels: Music Videos, Thinking about
At 10:46 AM,
At 11:35 AM, GUANDARRRR
Sí... mi madre hoy me ha preguntado qué he hecho hasta las 4 de la mañana... Pero si en realidad no quiere saberlo... aishhhh.
Pues la historia mola un huevo y la mitad del otro. Ummmm, yo le preguntaba fijo a mi madre, pero porque si hay cotilleo por medio, hasta soy capaz de reconocer que mi madre es mujer
Algunas veces no nos damos cuenta de que las madres son algo más que madres. Que fueron jóvenes y tuvieron sus historias. Que tienen cientos, miles de entradas publicadas que ni siquiera hemos leído.
Es chocante toparse con una de ellas totalmente desconocida.
¿Vas a dejarle un comentario o te sonreirás al mirarla y no dirás nada? Algunas cosas es mejor que queden sin saberse, pero... quién sabe si, igual que a él, a ella se le humedecen los ojos al recordar y te agradece el momento.
Ya nos contarás ¿no? ;-)
Besos, Tam.
At 11:42 AM,
At 12:21 PM, carmncitta
Tenéis razón Criaturilla y Guandarrrr, quizá por eso sea tan difícil hablar de sexo con las madres :$
Miss yo creo que hay cosas que pertenecen a la vida de otras personas, que son sus decisiones y que no debemos interferir, ¿no? Aunque sea la vida de nuestras madres :)
Mordandis claro que puedes ;D
Carmncita yo también creo que me parezco mucho a mi abuela, en carácter y todo :)
¿Verdad que sí, Grey? ¿Verdad que la complicada es ella y no nosotros?
Ayla es que no sé estar quieta, me gusta variar el aspecto de todo en general.
At 4:53 PM,
At 5:02 PM, e-catarsis
¿Te referias a esto Tam, cuando dijiste que te gustaría escribir sobre esto (redundante estoy por favor) en un comentario en mi home?
La historia es genial, no sé si es ficción o realidad o un poco de las dos cosas y además ¿sabes? ni me lo digas porfa...guarda el secreto y haz como yo...chitón y a escribir de verdad, de metirijillas, de ups ups
Pero de verdad que me ha gustado y bueno podemos concluir que las madres para nosotras son madres y para ellas nosotras unas criajas con los mocos colgando...tengas los años que tengas...no hay nada que hacer tus mocos segiran colgando y habrá una mano que te los limpie y si hace falta otra para darte una buena colleja
Besos Tam
:))
At 8:32 PM,
At 8:40 PM, Pugliesino
At 12:48 AM,
creo que me asustaría que alguien me confunda con mi madre. no tanto si me confundieran con mi viejo. pero eso significaria que me estaria quedando pelado y eso si que me asustaria. prefiero que me sigan confundiendo con facundo toro... noooo. mejor no :D
muy bueno el relato... me gusta como llevas los dialogos. espero algun dia escribir alguno asi de dinamico.
sevemos
La vida (poniéndonos cursi-filosófico-metafóricos)es un bosque más bien húmedo y oscuro, lleno de telerañas. Y somos moscas. Y aveces nos enredamos en la telaraña equivocada, y lo mejor es no moverse mucho, porque después de todo hay arñas amables que no tienen ganas de comerse a la mosca.
¿Pero qué estoy diciendo? xD
Saludos.
At 6:42 AM,
hola peke, hace casi 48 horas que no duermo y solo querí pasar para decir 'hola' porque sé que hace tiempo que no paso, y lo que hace que haga esto es... bueno, sé que también no voy a estar por la próxma semana tampoco. Algunos los leo, otros no todavía. Nos vemos en un rato, pero si no podés vivir sin mí, escribime jajajaja
Un beso.
At 2:37 PM, Dark Santi
At 3:05 PM,
si...
a mi también me pasa que me cuesta aceptar que mi madre es una mujer, aparte de mi madre.. una vez tuve la ocasión de conocer al que fuese su novio antes que mi padre, y fue un shock..
la historia me parece preciosa.. pero..pobre hombre.. debe ser duro anclarse en el pasado (no lo digo por tu madre, eh? que seguro que es estupenda y por eso se acuerda tanto de ella...)
Mua!
At 8:27 PM,
At 9:45 PM,
At 11:25 PM,
Mnnn,,
me haces pensar en algo k aun no he resuelto...
Despues de muxos años en discordia con mi padre, decidi hacer lo imposible por acercarnos ( cediendo yo, obviamente, en muchas ocasiones--)
Resulta k terminamos siendo muy buenos amigos, mas de lo k algun dia pense...
Un dia, mientras nos tomabamos una copa de whisky mirando la playa, me conto k habia engañado a mama...
...
...
......
kizas si hubiese recordado k mis padres, el y ella, son tb hombre y mujer, no me habria chocado tanto.
*L.M.V.S.C.*
Uff!! Tami Por lo que me has contado de tu mami no debe ser ese el único tipo canoso (o sin ellas) de recuerdo emocionado. Dale el teléfono y que te cuente la historia (así nos enteramos).
Me hizo gracia eso que de pequeña parecieras un niño y te diera rabia oírlo....yo parecía una niña y cuando alguna abuela lo recuerda me hunde. Las marditas viejas desmemoriadas solo se acuerdan de lo que joroba, curioso.
Me encanto esta historia y su música, un beso pa tu mami y otro para ti Tam.
A veces cuesta ver a las madres como mujeres, como amigas, como mil cosas que nosotras también somos. Mi madre es separada, ahora tiene novio pero ha pasado muchos años saliendo de fiesta como yo, teniendo ligues.... buff, una se acostumbra, pero cuando hablaba de ella a algún amigo, se quedaban con la boca abierta. Si es que madre no hay mas que una y debe de ser eso, madre, jajaja
At 2:34 PM,
At 9:07 PM,
creo que las personas que han crecido leyendo mafalda son buenas por necesidad... aunque tal vez no fuese así si se hiciese de manera obligatoria durante la enseñanza, tal vez lo son porque ya lo eran y eligieron libremente. qué grande, dios! y qué grande el tío albert!! menudas citas. memorable! eso es lo que hace que por angustia vital que me quiera echar al hombro, la vida me resulte maravillosa: descubrir y encontrar gente de la talla de quino o einstein... o tú, que de momento me pareces una excelente candidata, dicho sea de paso
At 10:00 AM,