November 25, 2006


Me llamo Tamaruca. Me llamo así porque es el primer sonido al que atendí y el que primero se grabó en mi memoria. Porque es como me llama mi madre desde que nací.

Al parecer, un cura me roció con agua la cabeza cuando sólo contaba días y dijo algo así como: “Yo te bautizo, Tamara Susana, en el nombre del padre, y del hijo, y de la paloma-buena-onda, amén” Algo así. No lo sé seguro porque no me acuerdo. Todavía no se me había terminado de formar el córtex cerebral, así que sólo os puedo explicar lo que me han contado a mí.

En mi DNI también pone Tamara Susana. Pero le hago tanto caso como al cura.

Tener dos nombres es algo bastante absurdo. En mi etapa escolar llegó a ser realmente molesto. Por lo visto, no existe ninguna Santa Tamara, así que las monjas docentes, incapaces de llamarme por mi nombre, Tamaruca, se empeñaban en llamarme Susana. Hasta que mis compañeras no me daban tres cuatro codazos, no me enteraba de que la que tenía que salir a decir la lección era yo, o a la que estaban expulsando de clase por hablar, era a mí.

Rellenar cualquier documento oficial también es ligeramente desquiciante. Muy a mi pesar, el resultado muestra o bien un aplastamiento terrible de las letras en el apartado “Nombre”, de modo que tengas que acercarte el impreso a la nariz para entender algo, o bien anotaciones extrañas del estilo a TAMARASus:. Eso sí, en los apartados “Apellido 1º” y “Apellido 2º” (aquí sí hay dos apartados, hay que joderse) me sobra una cantidad de espacio… ¡Boh! Te puedo escribir ahí el nombre de cinco infantes mínimo.

Debo reconocer que cuando pasó el tiempo y me convertí en una adúltera con trabajo punch, empezó a gustarme la patochada del binomio. Firmar como T. Susana me hace sentir interesante y que la mayoría de las personas de mi entorno laboral no conozcan mi nombre completo me envuelve en un halo de misterio. Inexplicablemente, se guardan mejor las distancias por ese pequeño detalle.


Ayer, mi amiga del alma en cuyo DNI –pobrecica mía- figura como Maria Sandra, me preguntó:
- Si es niña, ¿qué le ponemos?
- Alexandra
- ¿Sí? ¿Cómo yo?
- Podéis llamarla Alex
- Es verdad… suena chic.
- Me gusta ese nombre, es unisex.
- ¡Jajaja sí! ¿Y si no le gusta?
- Que se lo cambie… ¿no?


Y vosotros, ¿os cambiaríais el nombre?
Si la respuesta es sí, ¿por cual?

Labels:

 
posted by Tamaruca at 10:36 PM |


73 Comments:


At 10:47 AM, Anonymous Marianxu & co.

Uf... yo me quitaría el "de los -geles" de María de los Ángeles. Bueno, lo que me quito, jeje!
Pero de nombres ya sabes que me gustan Esther o Ruth. Y los vascos también, como el que le han puesto a la nena de Oskar, ¿verdad?

Ayer las niñas de fiesta y yo sin salir, tengo un catarro maja...
:-(

Besotes

 

At 11:01 AM, Anonymous Anonymous

Pues yo estoy muy contento con mi nombre, me llamo Luis Asecas (en mi blog pongo Antonio, pero es que no es autobiográfico). Lo que no distingo es si el Asecas es un segundo nombre o casi un apellido.
Casi siempre por San José la gente me pregunta si no soy Jose Luis, yo les digo que no, pero no me creen hasta que ven el dni.

 

At 11:50 AM, Anonymous Anonymous

xDDD


joder tamara susana... mmm... yo sólo tengo clara una cosa, si algún día tengo algún tipo de descendiente sea perro, gato, hamster, periquito, hijo ó hija, sólo llevará un nombre. A poder ser sencillo, que rime con pocas cosas, bonito y alegre... es lo que tiene tener una cabeza pensante y encontrar mote por nombre. nonono, mis descendientes vivirán felices y alegres comn su nombre!

me gusta Jose pa niña, en plan Joe o argo asín al final caerá el que tengo entre ceja y ceja... de niño me es más indiferente.


Mi nombre es Leticia [asecas] los chistes vienen ahora, a la vejez... de pequeña todo eran Leticia Sabater [ original lo primero ]


maria tamara susana de todos los Santos.


Muaaaakz!

 

At 12:03 PM, Blogger weblara

Yo tengo nombre compuesto tb, o eso o no me bautizaba el cura, así que mi madre se tragó lo del nombre biblico.
Si me lo cambiaria, por el mismo sínónimo de mi nombre, Sofia.

Besillos

 

At 12:09 PM, Anonymous JosMachine Artax Mcguffin

Juás, pues a mí me encantaría tener un nombre absurdo, que no tenga nadie y que sea alucinante como Batman José o Vladimir Van Minotauro. Seguro que la gente se quedaría con él. Ruth y yo siempre decimos que cuando tengamos un hijo le llamaremos Kepa Gepetto.

:D

 

At 12:58 PM, Anonymous Jota Eme

Yo stoy contento con el mío, aunque lo estaría mucho más si todo el mundo lo asimilara, ni pepe, ni pepito, ni manolo,ni josema(x dios, hy alguien ahí dentro?),Txema(la ost..!) en fin.. Jose Manuel.

 

At 1:31 PM, Blogger Ruth

Pues yo me llamo Ruth "ynamás". Mi madre quiso ponerme Rebeca o Eritrea, pero al final se impuso la opción paterna.

Toda la vida del señor me han llamdo Esther, con el extraño argumento de que Esther - Ruth se parecen. Hagamos la prueba, a la de tres vosotros decís Esther y yo digo Ruth. Una, dos y tres: ¡Ruth! Demostrado, no se parecen en nada.

Me gusta como nombre Ariadna, por el rollo del laberinto del Minotauro, de Teseo y del ingrato final que le aguardaba a la pobre. Yo es que soy de las de tragedia.

Por cierto, Tamaruca, ¿qué tal eso de compartir nombre con Tamara "la fea" y Tamara "la que canta,no, la otra"?

 

At 1:31 PM, Blogger weblara

Jos, eso de Kepa Gepetto, es la hostia, jajaja. Si yo tuviera otra hija la llamaría Jeniffer del Rocio. No me digas q no es español...

 

At 2:01 PM, Anonymous mordandis

Desde luego hay quien no piensa en las consecuencias traumáticas pa sus hijos... Jennifer del Rocio?? Kepa Gepetto?? la leche!

Yo me tuve que quedar con la opción paterna, que era "heredar" el nombre de mi abuela, muy loable, si, porque fui su primera nieta y ella dejó huerfana a mi padre y sus hermanos con apenas siete años, pero nunca me gustó, tarde como casi treinta años en hacerme a él.
Ahora que la opción materna era Renata... (aunque después de oir una historia, muy bonita de Xienra, me encanta ese nombre)

1beso para mi T.S.
;-)

 

At 3:14 PM, Blogger Ruth

Vamos a ver: como futura madre de Kepa Gepetto tengo que decir que son muchos los Antonios, Pepes o Manolos que han estado traumatizados. Yo me llamo Ruth y mi infancia y, sobre todo, mi adolescencia fue un infierno. Así que no creo en el determinismo del nombre y Kepa Gepetto es un digno nombre para el hijo de dos dignos friquis. ¡Arriba Kepa GEpetto!

 

At 3:17 PM, Blogger Tamaruca

Sandra, cuando leas esto, Tú ni caso, ni Geppeto, ni Jennifer del Rocío, ni como tu abuela Vicenta, por favor, que me hundes al primogénito/a en la miseria xD

¿Que Esther y Ruth se parecen? xD ¿Eran familia o algo, no? Qué barbaridad...

Renata me gusta en versión Hollywoodiense, como reneè Zellwegger, me encanta esa actriz...

¿Sofía como la reina? "Miala" ella, qué monárquica xD

En realidad soy una convencida que la persona hace al nombre, según a quién lo asocies te gustará o no. Es totalmente visceral que odie nombres como Adolfo o Eloísa (en realidad son bonitos) y que me encanten Juana, Berta o Esteban. Por ejemplo.

^^´

 

At 3:20 PM, Blogger Tamaruca

xDDD

Ruth y Jos, ¿y si es niña?
Mafalda mola un montón xD

 

At 3:21 PM, Blogger Tamaruca

JM, para mí siempre serás Jota Eme, lo siento (u.u)´

 

At 3:38 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, tampoco es tan desastroso lo de tu nombre. A mí siempre me han dicho que tengo nombre de personaje de telenovela: Jose Alberto (snifff). Pero he conseguido que la mayoría del mundo me llame Jose a secas, que no José. Porque lo de los acentos es otra gracia...Pues bien, para rellenar los papeles del nombre a veces hay también algún problemilla, pero temo más a la dirección: paseo maestro antonio rodríguez
bélmez de la moraleda
¿Por qué???? De todos modos, creo que esto de los nombres compuestos fue una moda llevada a cabo por esas madres afectadas por tanto serial boliviano. Mi hermano mellizo se llama Miguel Ángel (más normal, sin duda). No obstante, el pequeño se llama Carlos a secas.
Y si me lo cambiara sería junto a los apellidos para llamarme Brian Edward Hyde ^^
Besos!!!

 

At 5:34 PM, Anonymous Anonymous

Tamarucasusana,tamarucasusana,tamarucasusana,tamarucasusana, , kamarucasasana, ramarukasama, camakurasakana... que ya me lie @.@

Y con la bendicion del cura majo, salio nuestra T de aquel antro con el pulgar y el menyique en alto, yeah!.

Tamarasus! quesus manerasus de llamaris! casi casi me suena latin.
XDDD

Sabes que tengo dos nombres. Hmmm juntos suenan muy formal, y por separado no tienen buen timbre musical a mi parecer.

Pero para eso estan los diminutivos y demas variantes del nombre verdad?
Si es asi, me gusta mas el mio.

El tuyo sonaria Tamaracha. O Tamaruquinya en Portugues. Tamaruquica en Colombia creo. Tienes pa escojer.

XDDD y no era ni culebra, ni aranya, condenada. El peluchito estaba arropadito y con los ojitos tapados
( >.< meyo meyo!!!)

Pero con lo que pasa despues... hmmm, felizmente no fue necesario el pegamento...

(presiona acceder y publicar diablos!!)

Ok, ahi va.

Click! ^ ^

 

At 5:34 PM, Anonymous Josmachine Werner Sotokalovich

¿Nombres compuestos? Mi hermana se llama Nuria Águeda de los Dolores. Lo más cojonudo es que dudaban entre ese o Fe.

Ahí queda eso.

 

At 6:01 PM, Blogger Tamaruca

xDDDDDDDDDDD

¿Fé? ¿A secas?

Normalmente estos monosílabos los estropean con el "Mari" delante: hay muchos ejemplos: mariluz, marifé, marimar, mariflor...

Una duda:

¿Cuando oís Sabrina, a quién lo asociáis, a la ideal Julia Ormond junto a harrison ford... o la tetas boys-boys-boys? (O a otros, como la brujita de la serie)

(???)

 

At 6:12 PM, Anonymous Anonymous

No me cambiaría el nombre por saltarme la simple incomodidad de pensar otro...
No, mejor lo cambio por Ailen o Ailën (la diferencia es que la "n", en el segundo nombre, vibra XD).
besos!

 

At 6:16 PM, Blogger Edge

No me lo cambiaría...

Pero muchos me llaman "Tomate"... por la similitud con Tomás y porque cuando chico me ponía rojo por todo...

SalU2
T.

 

At 6:17 PM, Anonymous grampus

Me lo cambiaría por cualquier otro. Cada día uno distinto. Aunque sólo fuera por dar conversación. ¿Cómo te llamas hoy?

 

At 7:12 PM, Blogger weblara

A mi el nombre de Sabrina me encanta o en su defecto Sabina, y me recuerda a la preciosa y desaparecida ya Audrey. Mi hija se llama Aina, que para los que no lo sepan es Ana, en mallorquin, dada sus raices, o era ese o era Josefa como su abuela paterna, así que no tuve más opción, logicamente.
Os saluda
Weblara de la Encina Lichenstein de todos los Santos.

 

At 7:19 PM, Blogger Tamaruca

Weblara (de la Encina lichennstein?? xDDD) tienes razón, incomparable Audrey que eclipsa cualquier Sabrina...
Aina es muy bonito (mejor que Josefa, sisisisis, sin dudasss)

Grampus, y ¿cómo te llamas hoy? xDD

Ailën ¿cómo haces que vibre la ene? ¿Como si fuese una eñe?

Un besito de Tam-Tam Bossa-Nova Maracaibo Bond

 

At 7:21 PM, Blogger Ruth

Pues mi madre se llama Inmaculada Carmen Francisca. Desde ya te digo que no cabe en el DNI. Eso sí, ella, según sea el día y según tenga una personalidad u otra, dice que se llama CArmen, Inma, Macu, Inmaculada...,.

Mafalda me encanta, pero creo que a mi hija le pondría Libertad, por el espíritu contestatario.

Y a propósito, no parece que tú tengas mucho que ver con Susanita. ¿O sí?

 

At 7:23 PM, Anonymous Marirubis Susanas de la Concepcion Virginal del Santo Elemento

pues nosotras semos LasRuvis asin sin mas, pero si nos lo tubieremos que camviar seria por uno de los siguientes:

- Ruvis Lloselinas de la Altagracia
- Ruvicaonas ojos de mata (heste es taíno i mola)
- Ruvis Allen Jichcocitas (heste es cinematografista i nos lo pondriamos por Jos)

si se nos ocurren mas bolberemos a de escribir.

vesis superfresa

 

At 7:23 PM, Blogger Fernando*

Cambiarme el nombre? nooo estoy muy contento con él. Tambien tengo un segundo nombre, pero no lo diré, jeje y mis apellidos siempre tengo que deletrearlos, sobretodo el de mi madre.

Pa mis hijos elegiría Alex (si es que es verdad, es el mejor) o Rut o Mónica para chicas.

Mmmm ¿todo el mundo te llama Tamaruca? ¿en el trabajo también? ¿prefieres Tama o Tam de abreviatura?

 

At 7:32 PM, Blogger El detective amaestrado

A mí me gustaría llamarme Miguel de Cervantes, a ver si se me pega algo...

 

At 7:34 PM, Anonymous JosMachin y Gardel

Gracias Ruvis, sois soles.

He pensado que quiero llamarme Alien El Regreso Fernández o, si este no es podible, Tamaruco Susano.

XDDDD

 

At 7:36 PM, Anonymous JosMachine Poppins

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tamaruco Susano...

XDDDDDDDDDDDDDD

 

At 7:37 PM, Blogger Tamaruca

Uff... pos sospecho que de Susanita no tengo nada. Me parezco más a felipe y Miguelito, creo... ¿Y tú? :)
Libertad me encanta, pero es aparatoso ¿no? Si un día tienes que reñirle... ¡¡LIBER!! Uhmmm... no sé, me queda raro....

Pos sí, casi todo el mundo Tamaruca, aunque mis amigos me llaman Tam, Tammie, Tamaruquis, Tamagotchi... y no, en el trabajo soy Susana :)
Dinos tu 2º nombre, Fer*

Ruvis, volved por favor, más, más! xDD

 

At 7:39 PM, Blogger Tamaruca

xDDDDDDDDDDDDDDDD

¡¡¡¿¿Tamaruco Susano??!!! xDDD

Jo, me suena a gusano verde que sale de manzana roja xDD

Un besito para Gardel y las Machin-maracas xDDDD

 

At 7:41 PM, Anonymous fanny

Estáis todos locos o qué?

 

At 7:43 PM, Anonymous Nanny Ogg

A mí se empeñaron en ponerme el nombre de mi bisabuela: Dolores (con el María delante en la cosa esa de la iglesia). Mi bisabuela, la pobre, bien dijo que no quería que ninguna niña de su familia se llamara como ella porque ese nombre le trajo muchas penitas... Pos na... mis padres, pa llevar la contraria me lo soltaron a mí.

No me gusta pero, chica, después de tantos años ya no sé si me acostumbraría a otro. Además ¿pa qué están los nicks? :D

 

At 7:44 PM, Anonymous kiko

Mi sobrino se llama Rodrigo Díaz de Vivar. Con un par.

 

At 7:58 PM, Anonymous kiko

El domingo os sienta fatal.
Que lo sepáis.

Kikowski Bodbón de todos los Santos Froilán

 

At 8:46 PM, Blogger Dulce Locura

Eh, eh! One moment!!!!



Sí existe una Santa Tamara. No en España, pero sí en Rusia. Al parecer allí es venerada como aquí Sta María. La festividad es el 15 de Octubre.


Yo, desde luego no me cambiaría el nombre. Y el tuyo me gusta, le da un toke muy personal ;)


Un besazo tocaya y fan de Marian Keyes :P

 

At 9:13 PM, Anonymous María Carabiru de los Dolores de la Virgen

Tengo la fundada sospecha de que en el registro eclesiástico figuro como Diana María, o peor aún, María Diana...
...Aunque en el registro civil, soy Diana Asecas, que es mucho más molón, jejjee

De pequeña quería llamarme Nieves, como mi madre, ya que todo el mundo me llamaba Nievitas, cosa curiosa, ya que a ella todo el mundo la llamaba Carmiña, como a su madre, cosas de la gente que nunca está contenta.

Hoy día me gusta mucho mi nombre.
A mis hijos si los tengo, les pondré nombres cortos y por supuesto simples.

 

At 11:24 PM, Blogger chapete

Yo tengo suerte en ese aspecto...ademas, ya me he acostumbrado a que me llamen Chapete...respondo antes que si me llaman por mi nombre real....

chauuuuuu

 

At 11:36 PM, Anonymous Anonymous

Hola Tamaruca,
a mí el nombre que me mola es el de Tamarucadelasmercedes y Susana de primer apellido... Ademas se te podrían cantar coplas bajo el balcón a grito pelao xDDD

Un besazo,moza

z40 vestido de marciano


Pd: Tienes razón, Alex es superfashionvictimindestrit 8D

 

At 11:44 PM, Anonymous Anonymous

Je! soy de las afortunadas, de padres progres, sin bautizar, con un solo nombre! si, si. No tengo absolutamente nada pero nadita de idea de lo que es la religión. Je je, bueno mi empanada mental ayuda, claro.

 

At 11:47 PM, Anonymous Anonymous

Por cierto, si me cambiara el nombre, el rollo unisex me convence, pero ademas que se igual en catalan que en castellano y ademas sea unisex. Así que Alex, me parece genial, pero soy muy vaga para cambiarmelo, no creo que lo haga, nop.

 

At 12:06 AM, Blogger ...Blog de Karenchi...

Mi nombre es Karen Loraina....si Loraina...mucho tiempo me sentí avergonzada por tal nombre tan raro...pero después, al pasar los años, ya la vergüenza paso y se trasformo en orgullo por tener ese nombre tan atípico, lo que me hacia única e irrepetible
De hecho todos me llaman Karenlori…y me encanta…

Saludos

 

At 12:33 AM, Anonymous naranjacool

Yo me quedería con el que tienes!!
Es muy bonito y además está lleno de encanto!!
Me gusta!
Besos

 

At 1:07 AM, Blogger Ruth

Pues me parezco a Miguelito. Como lo oyes, el del pelo como hojas de lechuga. Hay una tira en la que se propone adelantar a un gordo antes de que el gordo cruce la acera. Miguelito lo consigue y para sus adentros se regodea. "¡Já!", piensa. Y luego se coge la barba y piensa: "Já, qué".

 

At 2:18 AM, Anonymous El abuelito digo yo

Tengo la teoría de que el nombre termina por modelar a la persona.
Por lo cual me agradaría que me llamaran.Cesar Alejandro.
Eysss.

 

At 3:32 AM, Blogger ruvias intelijentes

i tamvien nos yamariamos... (agarrarsen que bienen curbas):

- Maris Ruvis de Loebe Victorias Luquinas de Dior Vendito (nos lo pondriamos por JoseLuí)
- Ruvis Cuchis Cuchis de Las Entretelas De Grande Marlasca (por Jotacé)
- Ruvis Kepas Gepettas De Las Ondas Catodicas (por Ruth)
- Ruvis Tamarucas Susanas De La Virgen Del Pilar Diceeeeeeeeee (¿por quien va a ser?)

i esto no termina aqui que pensamos de seguir.

 

At 3:37 AM, Anonymous Anonymous

Tamara Susana. Desde luego, no me lo esperaba!
Yo durante mucho tiempo quise cambiarme el mío, Carla, pero ahora supongo que me he adaptado, aunque no sea la niña rubia de rizos dorados en la que pensaba mi abuela cuando se empeñó en ponerme esse nombre...!
Jajaja De todas formas, no me lo cambiaría. No creo que lograse adaptarme nunca!
Un abrazo

 

At 10:30 AM, Blogger weblara

Jolín, como está dando de si esto de los nombres, me encanta, jejeje.
Tamaruqui, no me digas que te llaman tamagochi, aisss mi niña!
Por cierto Susana, me parece un nombre precioso.
Os besa:
Weblara de los Arcos y el Santo del Abrigo de Pana.

 

At 10:42 AM, Anonymous Hoy me siento Boj

A mi me gustaría utilizar el nombre que yo quisiera dependiendo de mi estado de ánimo. Unas veces Bastián, otras atreyu otras javi u otras que no me llamen,...

Otra posibilidad es que te llamen según como le gustara a los demás,sin conocer tu nombre. Si creen que te pega bien Eva, pues que te llamen Eva durante esa tarde, a lo mejor al día siguiente te pega mas Laura...

El tema oficial es otra cosa, nos debemos llamar día tras día igual. Que aburrido.

 

At 11:09 AM, Blogger Tamaruca

xDDDDDD

Me estoy partiendo, sois geniales xDDD

Ruth, me acuerdo perfectamente de la tira de Miguelito. Yo me siento especialmente identificada con una en la que se ve cómo desde que entra en casa le están gritando, y va con un cabreo de la leche sobre los patines (trapos para sacar brillo al parquét) hasta que explota: "¡DE QUÉ LE SIRVE A UNO SER NIÑO SI NO LE DEJAN EJERCER!"
Uff, y en otra tira de Felipe... ostras, esque esto da para mucho, me has dado una idea genial para otra entrada, ¡¡gracias!! ;)

Bab's ¿verdad que los nombres la mayoría de las veces son más bonitos en catalán que en castellano? A mi me suenan mejor :)

Karenchi tienes un nombre precioso, no me extraña que te guste. Karen a secas, me encanta. ¡Bienvenida a la locura! :)

Weblara sí, Tamagotchi me lo puso una persona muy especial y le tengo mucho cariño a ese apodo. ñoña que es una, jeje! ;)

Ruvis sois las mejores "homenanejando" blogger xD Espero que en la cena de Elche me cantéis mi nombre, riau riaau!

Boj ¡Tienes razón, Bastian! ¡Es aburrido llamarse cada día igual! ¿Crees que los nicks nacieron de esta nueva necesidad humana de denominarse distinto según como se sienta cada uno?

¡¡¡Besotes enormesss a tod@s!!!

 

At 11:55 AM, Anonymous Edu

Pues yo me llamo Eduardo José y no sé para qué porque el José no lo he usado nunca. Queda de telenovela salvaje, que no? Me dejo Edu, a secas.
Susana me mola, no sabía que te llamabas así tía, qué callado te lo tienes rubia! Besazos

 

At 12:01 PM, Anonymous Chosen One

cambiarme el nombre nop nop nop, yo tambien firmo algunas veces como C. One jajajaja

Un beso :P

 

At 1:34 PM, Anonymous Diego

Sí, estoy un poco desaparecido porque el trabajo de cierta forma se incrementó después de los primeros días de noviembre, por razones que ya considerarás obvias :)
Mi nombre es Diego, ya discutimos su significado, el segundo no lo uso, no me molesta decirlo y ni me molesta llevarlo, solo que me parece demasiado angelical :P jajajaj y mi apellido, bueno, lo que he sufrido en esta vida hasta ser adulto jajaja ...por las diferentes bromas de los niños con un apellido difícil (acá tenemos un pegamento que es muy parecido a mi apellido :P)

Un beso, peke.

Pd: Con tu primer apellido no hacemos nada, salvo dar una vuelta por Aragón y averiguar la historia, con el segundo me iría a navegar :)
Pd2: Cuanto misterio no? ;)

 

At 1:50 PM, Blogger Fernando*

Bueno, vale mi segundo nombre es Jose, pero odio que me llamen pepe :(

para nombre catalán, me quedo con Anna. O Monica, que se dice igual :P

 

At 2:13 PM, Blogger Afrodita

La verdad es q es un rollo tener dos nombres... Yo tb tengo dos, y siempre me preguntan q como prefiero q me llamen... Y como no, como era la moda de entonces uno delos nombres es María... jajajaja
Besotes

 

At 4:19 PM, Blogger nancicomansi

A mí me gustan HILDEGARTH o SATINE ( como la de la ópera...)no sé, un nombre como más original...por desgracia soy de la generación de las Montserrats, Nurias, Carmenes...tú no te quejes, TAMARA es bien "majo"!!

 

At 4:50 PM, Anonymous boj

Creo que los nicks son una solución frustada... Cuando tienes la ilusión de ponerte JOB como nuevo nombre te das cuanta de que el sistema sólo te deja ponerte JOB6969 como mucho, o algo así de original. Acabas sin identificarte con tu nick...
Como todo en la vida, sino estás agusto o no te gusta algo cambialo,si puedes y cuando puedas.

 

At 5:06 PM, Blogger Fernando*

Maria Afrodita? jojojo que raro suena. :P

 

At 5:24 PM, Blogger Tamaruca

Pero la llaman Mari Fró

xDDD

 

At 6:00 PM, Anonymous lilagay

Lo de los nombres va por modas temporales; como aquella de llamar a los niños Kevin Costner "de todos los santos" o Usarmy (por lo de los aviones que repartían alimentos y ayuda humanitaria en los países en conflicto US ARMY)

Me gusta tu blog. Gracias

 

At 8:06 PM, Anonymous Anonymous

Pues fíjate que yo no.

Yo me cambiaría el apellido.

 

At 8:10 PM, Blogger Dark Santi

Yo me llamaría Leovigildo.

Con dos cojones, ea!

 

At 8:35 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, depende de que nombres, por ejemplo Susana en catalan es terrible, yo tambien me llamo susana y no hay maneras que te lo escriban bien y eso que es fácil. Se empeñan en ponerte dos enes Susanna y lo que más me horroriza es esa S sonora del medio Susssssaaaannnn@. En fin susana en catalan no, pero luego hay algun nombre que suena bien, por ejemplo el de fer Ferran, Arnau, Pol... suenan bastante bien o para niñas Laia, Jana, en fin algunos no estan mal.

 

At 8:41 PM, Anonymous Anonymous

¿Cambiarme el nombre? ¿yo? ¡Ni pensarlo, me gusta mucho! Lo que sí me cambiaría es el apellido, siempre he querido ser Groucho López. O Groucho Pérez. O Groucho Gróuchez.

 

At 10:26 PM, Anonymous Anonymous

Me gusta cómo suena mi nombre cuando tú lo pronuncias

 

At 11:23 PM, Anonymous Mj

De degeneracion en degeneración:
- María José
- Marijose
- Jose
- Marijo
- Mariajo
- Ajo
- Eme Jota
- Eme
- Morena
- Jo
- Meriyou
- Majo
- Marie Jota
- Lahermanadelorenzo
- Mariví, ay, no, maryluz, ay, no marupe, ay no, la otra( pocas primas y demasiadas marías)

y seguimos contando, que es el cuento de nunca acabar. Acabé también cual strawberry, nena. Suele pasar cuando te acaban enfocando cienes de cámaras de móviles cuando piensas que no te ve nadie...ejem...

 

At 11:23 PM, Anonymous Anonymous

He estado pensando (O_o guau! pensando!)... Y creo que todos deberiamos tener un nombre provisional, a los 18 años...decidimos si nos lo cambiamos o lo dejamos como está ^^.
O no tenr nombre fijo.
¿Qué son los nombres?
Besos!

 

At 11:26 PM, Anonymous Anonymous

P.D: La n vibra...vibrando! No sé, haciendo que parezca élfico o algo asínnnnnn

 

At 12:40 AM, Anonymous Efrén

Hola guapetona, yo no me cambiaría mi nombre, primero porque me gusta y segundo porque, de momento, no es muy común (y eso de llamarse como la mitad de la población es algo que nunca me ha terminado de gustar). Así que yo muy orgulloso de llamarme Efrén.

Algo que no muchos de aquí saben, tengo segundo nombre, Miguel, por mi tio fallecido, pero todos me llaman por el primero.

Besucos en mi nombre.

 

At 4:32 PM, Blogger Tamaruca

Elisabeth María

Quizá prescindiese del maría, sí
Muchos besos, mi niña

 

At 5:01 PM, Anonymous Anonymous

HOLA TAMARUCA.
ME LLAMO MATTEO Y SOY UN ESTUDIANTE DE ESPANOL A LA UNIVERSIDAD. vivo en italia, venezia..y necesito de hablar y charlar un poco de espanol con alguien..porque cerca tengo un examen oral..y non sé como hacer, porque no me siento preparado!besos..

 

At 6:27 PM, Blogger Des_control

Q va... yo me quedo con el mio!
Que me encanta que la gente me saque de quicio quitandome la hache porque dicen que no suena, o que ahora mis amigos me llamen asi (hache) porque les conte que de pequeña habia que decirme: "helena con hache" (todo eh, que si no yo no era persona, ni Elena.
Yo que le voy a hacer, si lo que más me gusta son las cosas que no se ven a simple vista :P

Besitooos mil (x cambiar un poco)

 

At 10:30 AM, Blogger Peasho

Yo me cambiaría de nombre, a veces... También tengo 2 nombres, pero al segundo lo tengo muy olvidado, porque no me gusta nada.
Y al primero siempre le ponen el acento o lo pronuncian con el acento donde no deben y suena muy cateto....

Que me llamen por mi apellido, como lo hacían en el cole... auque el apellido es un nombre de chica... ¡¡joooooder... en menudo embrollo mental me has metido, Tamaruca!!

Un besito.

 

At 6:18 PM, Anonymous Anonymous

Sssssh... bajito.... confieso...
soy Marta Isabel (sí, suena a telenovela venezolana)

Pero bueno, a veces firmo Marta I. y también queda como sofisticado... jajajaja

Pues... estoy en proceso de transición a Blogger, a ver si me convence (supongo que sí). Estaré un par de semanas escribiendo en los dos y pasando las entradas viejas y cuando lo haya hecho dejaré el otro.
Yo trabajo durante el puente en Huesca (agh!!!). Fui al festival el sábado, pero ya no creo que pueda ir más días...