October 26, 2007
El casco antiguo de las ciudades es un lugar mágico para perderse cuando determinados compases musicales se instalan cómodamente en tu cabeza con idea de pasar allí sus vacaciones -putas melodías deprimentes-. A veces, entre las ruinas romanas y las callejuelas empedradas, tiene uno la inmensa suerte de encontrar un río. Cruzas el Puente de Piedra y te quedas allí, justo en el medio, sintiendo con fuerza el viento frío en la cara y preguntándote si continuar luchando o tirar todo por la borda, siendo consciente de la nueva encrucijada; pero no eres capaz de responderte, porque ya estás harto de cagarla. Así que empiezas a calcular cuántos metros te separan del río y si la probabilidad de morir en el acto con la caída es del 100% o deja un alto y peligroso margen de error. Y cuando está una entretenida haciendo cábalas siempre tiene que venir alguien a interrumpir y comentar cosas tan obvias como "Al final van a jodernos el puentecico" y eso te cabrea. "Pues sí, caballero, pragmatismo vence a romanticismo, siempre. Lo útil desplaza lo bello" respondes molesta. (Es incómodo que te den conversación en determinados momentos, no la dejan a una suicidarse tranquila). "Qué pena" continúa diciendo en voz alta mientras se aleja cojeando ligeramente. "Qué pena y qué rabia" piensas mientras observas la bomba que desaloja el agua ininterrumpidamente y desvía el cauce del río. "Qué pena, qué rabia y qué mierda. Se me han quitado las ganas de morirme y todo ya"


Get this widget Track details eSnips Social DNA



Y se va una con la indecisión y la música a otra parte...
.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 12:16 PM |


42 Comments:


At 1:50 PM, Anonymous Anonymous

Tam...estás triste?? ..joo..te llevo una caja de galletas..a ver si te animas un poco??¨? :P:P:PP:

 

At 3:54 PM, Blogger Sophie

ayyyyyy,tam.niñaaa!pero q te pasa??estas añusgada!!
quizá sea mejor q dejes de penar en que decisión tomar y dejar que las cosas fluyan (cual Ebro bajo el puente de piedra)

;)

 

At 3:55 PM, Blogger Sophie

Queria decir pensar..

 

At 4:02 PM, Anonymous Anonymous

¡Vaya!, pensé que era la única con pensamientos suicidas ante las grandes obras de la naturaleza... Siempre que estoy frente a un acantilado me pregunto cuanto tiempo se tomará uno para llegar al fondo. Creo que el kid de la cuestión es solo pensarlo, no hacerlo. Besos Tam, algunos días son mejores que otros.

 

At 4:06 PM, Blogger CurroClint

Vale, sí, una pena lo del puente y el río en Zaragoza...
A lo interesante;
apáñate ésta película:
LA CHICA DEL PUENTE de Patrice Leconte. http://www.zinema.com/pelicula/2000/lachicad.htm
Sé que te va a encantar. Y si ya la has visto, no basta con una vez. Hazlo de nuevo, Tamaru, que la verás con otros ojos.
Un beso.

 

At 5:29 PM, Blogger Tea Girl

Vaya! Nuestras historias de hoy son con caballeros de una cierta edad... XD

Voy a escribir la mía!


Un besazo

 

At 5:37 PM, Blogger carmncitta

te puedes creer que todavía no me he enterado que quieren hacer con el ebro para la expo xDDDDD y si que se lo de los parques, la playa artificial, los lagos, las barquitas...

:S

 

At 5:45 PM, Blogger Pay29a

Es casi como el suicida y su gato ireal del tema de Fito Paez, solo digamos que es una linda historia, me gustaria saber porque motivo aparecio justo esa vos en alto en ese momento, para distraer la mente del suicida y que se le vayan las ganas de quitarse la vida.-.

No creo que el suicida este pensando seriamente en el acto en si, si no mas en si se atreviera a hacerlo.-.

un abrazo Tam y bueno acá estamos leyendo como siempre.-.

 

At 5:52 PM, Anonymous Anonymous

Hola Tamaruca,
depende de la época del año, pero es mas probable que el hostión contra el fondo del río te deje con un brazo y la oreja mirando a Toledo (mira que cubre apenas 60cm de profundidad) y en otras épocas cogerías un catarro de lo fría que está el agua....
La opción del ahogamiento para una nadadora empedernida como tú.... hummmmm.... nosenose....

En todo caso, no te dejes Tamaruca!!! No te dejes....!!! Que me he enterado que los astros vuelven a estar del reves (que hijosdep...)

Un beso

z40


Pd: Además piensa en como se te iban a quedar los pelos después... Para que te quejes de tu Tato 8D

 

At 6:03 PM, Anonymous Anonymous

Al menos tú (o quien sea) encontraste el puente y no saltaste. Otros ni eso. Y saltan por la acera sin que pase nada.

Oo'

 

At 6:37 PM, Blogger Tamaruca

Añusgada. Me ha encantado ese palabro. me lo anoto Sophie ;-)

Gaby a mí me ocurre idem; pasión por las alturas. La sensación de vértigo me atrae mucho.

Curro sí que la conozco, sí. Tengo debilidad por Daniel Auteuil, creo que he visto todas las pelis que protagoniza.

Dulce es que los jovencitos son más tímidos :D

Carmncita yo tampoco lo tengo muy claro, es que ni siquiera me fío de que les de tiempo :S

Pay exacto; ella piensa en los motivos que podrían llevarla al suicidio y en si se atrevería o no. Eso era justo en lo que pensaba cuando lo escribí :)

 

At 6:48 PM, Blogger Soundtrack

Por lo poco que puedo suponer, el mero hecho de plantearse empíricamente el resultado ensayado del suicidio, ya elimina el riesgo de que el actor decida quitarse la vida unilateralmente :)...

Por otra parte, y como me ha parecido leer antes, sabiendo que hay mas altura de barro que de agua, y aquella ya es poca, mas bien te quedarías clavada a media altura, siendo objeto de mofa y befa por las televisiones basura, mientras esperan en directo que los bomberos te saquen de allí, cuando se les pase la risa...
:-P

 

At 7:10 PM, Anonymous Anonymous

Si en tu infancia te preguntaste ¿porque saliste a la luz?,
¿que pasó, para que tu espermatozoide fuese el más rápido?
Y entiendes que fue una gran oportunidad.
Pero al pasar el tiempo, no todo es fácil y afortunado,
y te cansas del azote de un viento reseco,
y tu cuerpo se insensibiliza, se impermeabiliza,
y tu lo que quieres es calarte hasta los huesos,
y quieres gritar o correr hasta quedarte sin fuerzas,
y romper las barreras, las resistencias, y dejarte arrastrar.
Y empiezas a sentir esa brisa que te arrastra suavemente,
y esa lluvia que resvalando te acaricia y acaba empapandote,
y más tarde ya te confias a un viento más fuerte
y tu cabeza se instala por encima de las nubes
y acabas viendolo todo con claridad
y tu vista te alcanza a ver las estrellas.
Y te das cuenta que a tus pies esta el suelo,
pero tu cabeza no sabes donde puede alcanzar.

 

At 10:02 PM, Blogger Isabel Burriel

Coño, hasta el puente participa de la polí.tica?
Que lo dejen en paz por dios, para los desesperados y los románticos.

Besos

 

At 11:40 PM, Blogger Javier Luján

Este pragmatismo nos va a imposibilitar el irnos con la música a otra parte (aunque sean putas melodías deprimentes).
Un beso.

 

At 1:16 AM, Blogger Nany

A ver Tam?? No puede ser que estés tan triste porque el baño de agua te sacó tus rizos… jajajajaja!!!... (es una bromita ante tanta intensa melancolía) venga mujer animo!!!... levanta la cara alto, mira al cielo, observa y entrégate con fe a la VIDA!

 

At 10:10 AM, Anonymous Anonymous

No tienen nada que hacer, no pueden parar las obras ya.

 

At 10:23 AM, Blogger chapete

Hombre,si te vas a tirar de un puente,usa una cuerda atada al pie....es mucho mas divertido!!!!!!!!!!


chauuuuuuuuu

 

At 5:19 PM, Blogger K010T

Como diría alguno por mi pueblo: "Si se te ocurre hacer algo parecido, todavia voy y te pego dos ostias por egoista"

Tu misma. ;-)

Sabes que se te quiere verdad Tammy?

 

At 6:13 PM, Anonymous Anonymous

Nada de ganas de matarse ¡NUNCA! ¡STOP!!!

Un besazo fuerte Tam!

 

At 6:17 PM, Blogger e-catarsis

Yo mientras leía esto me sonaba en la cabeza Oración de Héroes y no sé por qué -no es bueno preguntarse demasiado- y sí, algunas veces es todo un poco más complicado que otras y hay momentos que incluso deja de ser divertido pero... de eso nos alimentamos
Bss Tam

 

At 6:19 PM, Anonymous Anonymous

Pues mira, hay interrupciones que, igual, a la larga hasta se agradecen.

Besos

 

At 7:15 PM, Blogger Agatha Blue*

Oye, me has dejado muy preocupada... ya puedes decirme si este relato tenía algo de verdad...

Nos conocemos de mas bien nada, pero de verdad que puedes contar conmigo si te hace falta... te lo digo de corazón.

Tienes mi mail en el antigüo Blog, no dudes en utlizarlo si lo necesitas.

Un abrazo fuerte de los que dan calorcito bueno.

Agatha Blue*

(Por si el relato iba en serio: Nada, absolutamente nada ni nadie, tienen poder suficiente para que te bajes de esta noria... imagina la de buenas cosas que puedes perderte...)

 

At 9:00 PM, Blogger Montse

Sube los ánimos, tamaruca, te veo en horas bajas, entre el tiempo que hace y todo lo demás, pero sigue deleitándonos con tus aventuras!!!
Una abrazo y ánimos.

 

At 9:13 PM, Anonymous Anonymous

Creo que he llegado en mal momento;
Pero si sirve en este caso para cortarte la inspiración; ¡Enhorabuena!
Te abrazo y te ofrezco mis dos manos para no caer...

 

At 12:34 AM, Blogger Juan Tamenela

Pues yo espero que no me jodan otro puente, ¡¡¡el de la semana que viene!!!

Bikiños

 

At 2:43 AM, Anonymous Anonymous

buenisimo!!! no debe haber persona mas detesteble que aquella que te quite las ganas de suicidarte... y encima sin querer hacerlo!!!

sevemos

 

At 12:17 PM, Blogger Brie

mujer, no te tires... que seguro que eso hace mucha pupa :D

 

At 1:48 PM, Anonymous Anonymous

me encanta la canción >///<

tienes q contarme bien esto del puente de piedra

oye ¿q tal te va todo dsd q hablamos la última vez x tlf? tngo muchas ganas d q me digas "ah, ya ta todo solucionado, al final me he quedado con..." XDDDDDD


medusitaaa, q tengo ganas d verteee!
besazos, y abrazazazos, y de todo en "azos"

hablamos ^^

 

At 2:41 PM, Blogger Dark Santi

Lo de que los jovencitos son más tímidos no lo dirás por mi, ¿verdad?

Y ni se te ocurra suicidarte. No es lo mismo que tirarse al río sin ver si tiene agua o no, pero coño, no hay que hacerlo con ánimo de eso. Leche.

 

At 3:57 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, hay tentaciones que son irresistibles, y puentes desde donde parece que cantan las sirenas...

Pero luego se pasa el momento, y a uno ya le entran ganas de otra cosa menos definitiva.

Y si no, no es sano.

Besos domingueros, con ganas de café.

 

At 5:15 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Supongo que la interrupción te molestó porque dejó a un lado, tu paseo por los pensamientos. De todas maneras, siempre es bonito seguir adelante.
Besitos,
nani

 

At 5:33 PM, Blogger Niña

A veces lo mejor es dejar de pensar y dejar que todo fluya. Que el tiempo nos muestre el camino. Aunque reconozco que eso es lo más difícil. Cuando nos encontramos entre dos aguas y tenemos la incertidumbre delante, no sabemos si tirar hacía la derecha o hacia la izquierda y en eso es precisamente lo que nos angustia.

Una vez escogido el camino, solo es cuestión de aceptar las consecuencias.

Besos

 

At 7:27 PM, Anonymous Anonymous

si en realidad fuera verdaderamente útil lo útil que desplaza a lo bello.... pero el asunto es que habitualmente, simplemente, lo nuevo desplaza a lo bello

cuando terminen zaragoza creo que esa será la sensación

todo nuevo... y la mitad inútil

.

 

At 10:42 PM, Blogger Nepomuk

Para evitarlo, nada más novelesco que el estilo Virginia Wolf. Bolsillos llenos de piedras y... caminar hacia dentro del agua. Sin saltos.

 

At 8:51 AM, Blogger jotalive

la misma vision,
el verdadero color
no importa

solo te pido que antes
me arrojes tu sombra,
asi este amor desahuciado
vive gris en mis ojos..

 

At 10:46 AM, Blogger Tamaruca

z40 nada, no nos dejamos, semos más fuertes que los astros ;-)

Josmachine ¡jajaja! Voy a probar a saltar así por la calle, a ver si me encierran ya de una vez :P

Soundtrack tienes razón pero yo creo que algunos nos lo planteamos como posibilidad (es como lo de planificar un atraco o un asesinato, no lo vas a hacer pero lo tienes ensayado) y no carece de lógica; ya que nos traen a este caos de mundo sin permiso, que menos que largarse uno cuando le de la gana, ¿no?

Blogless lo del espermatozoide lo pienso muchas veces, me concentro y trato de acordarme de cómo me sentía siendo el espermatozoide más rápido del... del lugar :D

 

At 10:56 AM, Blogger Tamaruca

Interrogación ya ves, un asco. Acamparon grupos bajo el puente para que parasen las obras y ya se tuvo que meter la oposición (en este caso el PP) de por medio, beeergh... Yo estoy acampada y me vienen con la banderita del partido que sea y se las hago comer con papas.

Javier Luján pues si, porque ahora parece que construyen todo igual, ciudades llenas de barrios clónicos, sin personalidad.

Nani, Kukilin, k010t, Ágatha Blue, Montse, Mescalino: que no me tiro no, ni ganas (de momento). El % de verdad del relato es el que le comentaba un poco más arriba a Soundtrack ;-)

Chapete ¡y tanto! Aunque prefiero el arnés clásico, ¿eh?

e-Cat yo es que ya he llegado a la conclusión de que soy masoquista emocional, me pregunto demasiadas cosas y total paqué, con semejante grado de alexitimia está claro que me respondo todo mal, ¡jajaja! Ahora entiendo porqué ando siempre hecha un lío :D

Nanny-Ogg tienes razón, sobre interrupciones oportunas deberíamos escribir algo, ahora que lo pienso...

 

At 11:18 AM, Blogger Tamaruca

Responsable esta vez yo voy como el juego de la oca: de puente a puente y tiro porque se me lleva la corriente :P

Poio ¡jajaja! Pues sí, es que hay gente que tiene el don de la inoportunidad :)

Brie no, hay que elegir una técnica más indolora...

Lukka venga vale, esta semana nos ponemos al día ;)

Dark santi no sé, todavía no te conozco en persona. Ya te lo diré :P

Niña estoy totalmente de acuerdo. Para mí, lo más duro en esta vida es saber lo que uno quiere; una vez lo tienes claro, no te para nadie.

Maniasmías lo preocupante es que muchos tengamos esa sensación antes incluso de que terminen las obras. Bienvenido :)

 

At 11:22 AM, Blogger Tamaruca

Jotalive en cuanto aprenda a arrojar sombras, te lanzo la mía :)

Nepomuk me encanta la idea, aunque hay que estar muy seguro del suicidio en ese caso, es una muerte lenta y dolorosa.

C.O.V., lunes por la mañana, ¡café por favor! :D

La casa encendida si no contemplamos la opción suicidio, no nos queda otra que seguir adelante. Un besico :)

 

At 6:28 PM, Blogger Agatha Blue*

TAMARUCA: Buffff.... niña... que susto. He estado a punto de desembalar la escoba para ir al Puente de Piedra.... Bufffff... suto suto suto.


Agatha Blue*

 

At 5:50 PM, Anonymous Anonymous

Joe.. niña.

Me has dejado hecha polvo.