February 15, 2007
...


¿Qué haces? Bailo. Lo echaba mucho de menos. ¿Sóla? No. Con mi soledad.

¿No es lo mismo? No. Bailar sola es triste. Ésto es el reencuentro con una vieja amiga.

¿Y es feliz? ¿Tú qué crees? No lo sé, no me preguntes a mi, vuelves a hablar sola.

Sola no. Conmigo. Bueno eso, contigo. Además, me estás engañando. ¿Por qué?

Todavía no puedes bailar. Claro que sí, ¿no ves que estoy dormida?


¿Y cuando te despiertes?



Un día menos para volver a bailar despierta...


.

.

Y Tú, ¿qué te dices cuando abres los ojos?



...

Labels:

 
posted by Tamaruca at 12:46 PM |


43 Comments:


At 7:02 PM, Anonymous Anonymous

Me digo: ... CIERRALOS de nuevo. (Y continua soñando)

 

At 7:03 PM, Anonymous Anonymous

La Soledad es un retiro de piedra cubierto de hojarasca; un tenso silencio encerrado en una estancia vacía; el eco perdido de un campanario en la montaña; el susurro de un fado nostálgico en la penumbra del sótano; una emoción confinada en la prisión de la melancolía; Un verso desgarrado de su poema, abandonado en el reverso de una fotografía que yace olvidada en el fondo del baúl.

Es la carencia de afecto y compañía; un inhóspito glaciar, un yermo desierto, un árido páramo, un paisaje lunar en mitad de la nada. Es el abatimiento por la ausencia de lo estimado, el profundo pesar que lega el desamor, la lejanía de un ser querido, el triste recuerdo de lo evocado.

La soledad es la inquilina forastera que aflige los corazones; la nómada compañera de alguien sin compañía; la mendiga que deshabita la nada y lo habita todo, poblando los destinos y los instintos; anida en cada rincón de la ciudad, en la cabaña del ermitaño, en un Chat de madrugada, en un vagón de tren, en una UCI postrada. Trasnocha en pórticos o bajo sabanas de seda; se alimenta de las ánimas que naufragan, de espíritus abatidos, de espectros que deambulan desorientados, de aquellos que caminan por los pantanos entre bruma y lodo.

La soledad es encontrarse solo estando acompañado; desearlo todo y no sentirse deseado; habitar un hogar y hallarse despoblado; llenar la vida de enseres y notarse desolado; anhelar y no ser añorado. La soledad es querer amar, sin haberse enamorado...

 

At 7:24 PM, Blogger Tamaruca

Madre mía Ititoz, cada día alucino más con tus comentarios :O

Tres de las frases que has escrito me llegan especialmente, MUY especialmente. Me he sentido muy identificada.

Qué bonito, muchísimas gracias por regalarme tus palabras :)

 

At 7:26 PM, Blogger Tamaruca

Mátame camión, he escrito Ititoz en vez de Itoiz, qué desastre jo, lo siento, bueno ya me vas conociendo (u.u)'

 

At 7:27 PM, Anonymous Anonymous

Yo, al abrir los ojos, grito:

- ¡Nala, quieta!

Y es que la piñetera no para y se pasa la noche removiéndose.

(Sí, sí, mi perro duerme en mi cama).

 

At 8:33 PM, Anonymous Anonymous

Sábado de pensar :)

Yo no bailo, pero si hablo con ella. Y canto :)

Esas fotos, o dibujos (no distingo bien) me encantan. Me hacen...querer estar ahí.

Yo también pienso eso, que "no pude hacer más". Y no creo que deje de intentarlo ni entregarme nunca. Así creció la niñita :)

Besitos, guapa.

 

At 8:39 PM, Anonymous Anonymous

Tú y yo sabemos perfectamente al ritmo de quién bailas en tus sueñosH!!!! También se que, ocasionalmente, le cambias por unos abanicos locos!
Tienes un espiritu libre, que nos encanta a los de aquí.... y que debe llevar de cabeza al médico de lo tuyo!!!! :DDDDDDDDDD
Sigue marcándote dancingssssssshhh!

 

At 8:42 PM, Blogger nancicomansi

¡Quiero dormir más! aprietame fuerte, Morfeo...

 

At 10:37 PM, Anonymous Anonymous

El orden es el siguiente:

1. Duermo.

2. Oigo "¡Nala, quieta!" y me despierto.

3. Abro los ojos y, sin decir nada me acuerdo del mito de Sísifo.

Oo'

 

At 10:52 PM, Blogger chapete

Eso es,poquito a poquito...

Si cuando te des cuenta ya estas dando botes otra vez...


Chauuuuuuuu

 

At 11:07 PM, Blogger cliopatri

Yo cuando abro los ojos por culpa del despertador solo me digo 10 minutillos más por favorrrrr
BIkos

 

At 11:24 PM, Blogger Tamaruca


Ruth
, yo vuelvo a dormir con mi marido, el siamés Capitán que me despierta a cabezazos para que de su latita de buey (¿Le gustarían tanto si supiese como es un buey en realidad?)

Trampoline ¡me pasa lo mismo! ¡Qué ganas de caminar por la playa, buff!

¡¡Fran!! :DDD

¿Y qué te dice Morfeo, Nanci? Podía ir a trabajar por nosotros, ¿verdad?

Josmachine no me acordaba del mito de Sísifo, he tenido que mirarlo en la wiki xDDD Estás fatal xDD

Chape qué laaaargo se me está haciendo, oisshh...

¡Clio bienvenida!

¿Por qué hay tanta gente en casa a estas horas? ¿No deberíais estar disfrazados y pudriéndome el hígado de envidia? Esta noche os agradezco especialmente las visitas, llevo fatal lo de perderme una fiesta :(

¡¡Besicos a tod@s!!

 

At 11:42 PM, Blogger Mj

Yo me digo exactamente: kjfhbouhcpwibuehcfwibgfeouwfbesdf

Y me maldigo por tener que levantarme tan temprano...

 

At 11:55 PM, Blogger chapete

uuuuuuhhh...soy el demonio del aire...estoy viendo salsa rosa...uuuuhhhh

Animo,maja!!!que desde aqui te apoyamos todos!!!


Chauuuuuuu

 

At 12:37 AM, Blogger NoSurrender

La soledad, como decía Sabina, es una amante inoportuna. Lo que pasa es que es muy promiscua, la jodida, y lo mismo está contigo que conmigo :)

Un beso madrileño, tamaruca

 

At 12:50 AM, Blogger Ruvias Intelijentes

nosotras avrimos los ojos i dicimos: "hun ratito mas".

 

At 1:44 AM, Anonymous Anonymous

"Ni me mires, ni me hables!!"

jajaja

1beso

 

At 1:44 AM, Anonymous Anonymous

"Ni me mires, ni me hables!!"

jajaja

1beso

 

At 11:08 AM, Blogger Niña

Lo bueno que tienen los sueños (y sobre todo aquellos que tenemos cuando estamos despiertos) es que podemos hacer todo lo que queremos, sin ningun tipo de limitación.

Espero que puedas pronto volver a bailar despierta....

Besos !!

 

At 11:30 AM, Blogger e-catarsis

La soledad es según a veces una buena amiga y otras una cabrona, como todas las amigas ¿no?

Besicos

PD Yo cuando me despierto siempre pienso
1º ¿Me queda café? y
2º ...que va a ser un día estupendo, luego es lo que es, pero es que me gusta ser optimista

;-)

 

At 11:49 AM, Anonymous Anonymous

"Uuuuuhhhh, sueño.... cinco minutos más...."

Y, todavia no se como, esos cinco minutos más se convierten en dos horas más. Viva la vida de universitaria!! Si no fuera por los exámenes...

 

At 11:50 AM, Blogger Tamaruca

Mj voy a necesitar traductor simultáneo para eso :D

¡Gracias Chape, qué majo eres oish!

No Surrender en mi caso sería injusto considerarla una amante ocasional. Tampoco puedo clasificarla como amiga cabrona como hace e-catarsis. Creo que para mi tiene rango de esposa sumisa que me perdona todas las infidelidades.

Ruvis y Mor uy qué perezooosasss...

Niña menos mal que podemos soñar despiertos ¿eh? Es un escape fantástico...

¡Besicosss!

 

At 11:52 AM, Blogger Tamaruca

¡Eva hemos escrito a la vez! ;D

Buff a mi me pasaba lo mismo, no sé para qué ponían clase a las 8 o a las 9, nunca aparecí por la facultad antes de las 10 :$

 

At 1:49 PM, Blogger Tea Girl

Qué tal estás?

Te echo de menos...


Un beso muy dulce!

 

At 2:16 PM, Blogger ALEX

COMO CUANDO NO ESTÁS SOLO... VERDAD?

KOOL TU BLOG!!!

 

At 4:08 PM, Anonymous Anonymous

Me digo hola soledad, me alegro de que estés ahi, no me dejes nunca, podría quedarme solo.
La creatividad si que no te deja nunca Tamaruca! Un abrazo enorme!

 

At 4:34 PM, Blogger Juan Tamenela

Abro los ojos y ....... ¡buaaaaaaaaaaaaaaaa!, ya está llorando otra vez el jodido.

 

At 4:44 PM, Anonymous Anonymous

Pensamos que cómo es posible ser tan mayorcitas y que sigamos mezclando bebidas dulces y que quien se levanta a hacer tortilla de aspirinas :-(

 

At 4:47 PM, Anonymous Anonymous

Me digo: Dónde estás Edu? Esto de viajar tanto va a acabar conmigo, me veo como una top model pero en cutre.

Ánimo con esa recuperación, el jueves estaré por allí, dame un toque y nos vemos guapa. Un besazo!

 

At 5:03 PM, Blogger Mari Carmen

Mierda! Ya es la hora??? Yo quiero seguir durmiendo y soñando!!!!
Besotes

 

At 5:29 PM, Blogger Ailën

...si es tu príncipe...NO es un papanatas

 

At 5:46 PM, Blogger El detective amaestrado

¿Otra vez una rubia desconocida a mi lado?
Esto de trabajar de gigoló va a acabar conmigo

 

At 6:23 PM, Anonymous Anonymous

Suelo preguntarme; ¿disfrutaste?
Besos.

 

At 7:01 PM, Anonymous Anonymous

Hola peke :D
Sabés una cosa? Parecés llena de actividad y parecés llena de amigos. Pero cuando la soledad arrecia... es porque ninguno de estos te llena? O es porque es un tipo de soledad especial? De ese tipo de soledad que hace que la gente a menudo se pregunte si va a estar sola siempre y que todo lo que exista en el medio es algo así como 'por el momento'?
Esto, como en todo, no es una cuestión de prueba y error. Sé que estoy adelantando un paso sin saber de forma real de qué se trata, pero... quizás esté cerca no?
A mí a veces la soledad en ese aspecto me sienta bien y de hecho hay veces que la busco. A vos cómo te sienta? Quizás si bailás con ella también te siente bien :)
El otro día te escuché contenta.

Un beso y cuidate, sí?

 

At 7:21 PM, Blogger Tamaruca

¡Hola Diego!

Sí, me escuchaste contenta porque me hizo mucha ilusión tu llamada :)

Bailo con la soledad porque como bien dices, la necesito como espíritu libre que debo ser. Y la verdad es que sí, que tengo mucha suerte con las personas que me rodean.

Supongo que a veces anhelo algo más que estar rodeada de amigos o familia, ese cariño diferente que sólo puedes tener con una pareja, un cómplice, un compañero... quizá. Lo tuve una vez y con el tiempo me he dado cuenta que, para mí, es la situación ideal. Aunque sola esté genial. ¿Me explico?

Confesiones de domingo frío y ventoso ;D


Besicos a tod@s

 

At 8:37 PM, Anonymous Anonymous

Ay Tamaru, yo como ya voy teniendo fama por la blogesfera adelante de joven salido, pues lo primero q veo es mi pirulo (con perdon).

He mirado tu fotolog y eres muy wapa, eh cari!! Pero no podia dejarte nada escrito pq me decia que ya estaba agotado el cupo de piropos, sorry!

Bezos.

 

At 9:24 PM, Anonymous Anonymous

Qué tal vas Tammy? Tu móvil es una pesadilla, siempre comunicando o salta el contestador. Llámame cuando puedas vale? Muacks...

 

At 10:49 AM, Blogger jg@

Como dice el refrán: "en ojos cerrados..." Ah, no, que eso era la boca. :D

Bueno, pues me lo invento: "en ojos cerrados no entran frías realidades". Jejeje

 

At 1:19 PM, Anonymous Anonymous

... a veces es bueno estar solo, retirarse un tiempito en ese rincón de uno solo e imaginar que no existe la realidad de los otros...

Y luego es cuando abres los ojos y recuerdas las razones por las que debes seguir adelante.

Sí, estoy en uno de esos momentos ...

 

At 5:05 PM, Blogger Victoria

Jops... no puedo ver la foto :(

Los reencuentros siempre tienen su lado bueno. Sólo hay que hacer pequeños ajustes para recuperar un buen ritmo.

 

At 7:19 PM, Anonymous Anonymous

Yo, cuando me despierto no digo nada: gruño cosas de puñemmpffdespmmffmadesppmmmpff, o cosa parecida.

Yo, durante mucho tiempo, conocí muy bien a la señora (o señorita) Soledad. Y, lo peor era estar con ella cuando había mucha más gente presente.

Baila bien la señorita esa pero, oye, casi que prefiero al husband aunque baile como un patito borracho.

Y espero que tú pronto encuentres a quien sustituya a esa amiga/enemiga que tantos hemos conocido.

Besos

 

At 10:35 AM, Anonymous Anonymous

Digo: ¿ya?

 

At 5:11 PM, Blogger Dark Santi

Yo siempre me digo que le voy a pedir salir a X, pero siempre me acobardo...

¿Será crónica la cobardía?