December 26, 2006
Náuseas. Muchas.

En muchas casas, en Nochebuena y Navidad es tradicional tomar marisco. En la nuestra también. A pesar de ser vegetariana, con los langostinos y sus amigos siempre hago una excepción. Siempre me han gustado las comúnmente denominadas "bocas" o "patas de araña" y en los últimos días, se han convertido en mi alimento base ya que al resto de la mafilia no parecen agradarles en demasía.

Patas para comer, patas para cenar, sobras de patas para comer al día siguiente, patas para merendar "y ya te las acabas" y patas en fiambrera para llevarte a tu casa.

Nunca me había preocupado de imaginarme al crustáceo completo. Hasta que mi hermana ayer me lo preguntó:

- ¿De dónde salen esas patas tan grandes? ¿Es un bicho enorme, no?
- (...)


Con esta maldita curiosidad que me pierde, me faltó tiempo para investigar sobre el "suculento manjar" así que quí la tenéis. Su nombre técnico es Macropodia rostrata y es así de guapa.







Si introducís su nombre en el buscador Google de imágenes, por ejemplo, conoceréis a alguna prima suya menos agraciada.

Si me necesitáis estaré vomitando.


(...)

Labels:

 
posted by Tamaruca at 12:36 PM |


52 Comments:


At 2:03 PM, Anonymous Anonymous

Tenés razóooon xD
Que cómo vine a equivocar la fiesta en que se comían las pasas?...
Ahora que lo pienso en el momento en el que te escribía estaba pensando en 3 cosas más que tenía que hacer en esos 20 minutos frente al CPU. Ahora me estoy preguntando cómo habré hecho esas 3 cosas jajajja

Un beso.

Pd: Si para mí el bicho sabe bien su apariencia me importa poco ;) Otro.

 

At 3:14 PM, Anonymous Anonymous

Vaya leche, ahora cada vez que vea una ensaladilla de bocas me asaltará la imagen del bicho.

Besicos, Tam y Feliz Vanidad. :)

 

At 4:13 PM, Blogger Tamaruca

Ostras es verdad Jos, "bocas"
Ya sabía yo que tenían otro nombre. Ahora mismo lo agrego, ashias ^^

Y Diego, pozí... anda repasa, repasa, jjiijijiji!

 

At 5:21 PM, Blogger Dark Santi

Pero si son como Spiderman. Tú sólo imagina que al metértelas en la boca te estás comiendo una parte de un superhéroe, y se te pasará...

¡¡Que estoy más ocupado que cuando trabajaba!!

Ya te contaré... ji ji ji

 

At 5:24 PM, Blogger Soundtrack

Erggg... cuanto mas entiendo de cocina mas me gusta la bolleria industrial....

:-)))

 

At 7:25 PM, Anonymous Anonymous

Iussssshhhhhh !!!!!! buargh buargh buargh... es que no sé qué más decir...

... bueno sí, necesitas que alguien te ponga la mano en la frente y te sujete la cabeza mientras vomitas ?? a mi no me importa hacerlo.

Muchos besucos marinos.

 

At 7:25 PM, Blogger Achab

Pues yo lo encuentro mono.

 

At 7:45 PM, Blogger Fernando*

jejeje pero si estan riquisimos :D anda que como tuvieras que comer caracoles... ugggg
jurjur me voy haciendo idea de tus gustos alimenticios poco a poco, eres un bastante complicada, me parece

 

At 7:47 PM, Blogger chapete

pero...tu comelas y dejate de tonterias!!!!!!!

A mi me sientan fatal los huevos rellenos...con lo ricos que estan,uf!!!!!!
chauuuuuuuuuu

 

At 7:50 PM, Blogger carmncitta

Jaaaajajaja pues yo también me las como, y el otro día justamente pensaba en como sería el animaliiito, que pinta tiene :O urghhhhhhhhhhh

 

At 9:02 PM, Anonymous Anonymous

Puaj! Los mejillones también dan mogollón de asco, yo que no me los puedo comer enteros, que siempre los parto por la mitad, si los miro puaj, ya no me los como.

 

At 9:31 PM, Anonymous Anonymous

Jeje! Eso te pasa por buscar, mas vale ignorante contento q sabio amargado!! Viva la ignorancia!!

 

At 9:44 PM, Blogger Tea Girl

Oo

Eres vegetariana?


MUY MAL!!!!!!!


Hay que comer de todo:P



Un besazo tocaya ;)

 

At 11:31 PM, Anonymous Anonymous

Hay veces que demasiada información sobre un tema es contraproducente. Nunca hay que informarse demasiado ni de los alimentos ni de los prospectos de los medicamentos... acabarías por no comer nada y pasarte a la medicina oriental.


Un besazo Tam!!

 

At 11:50 PM, Anonymous Anonymous

Ostras! Justo ayer mi madre me decía que de pequeña en nochebuena comía bocas, y yo no sabía qué eran. Ahora tengo demasiada información y no voy a comer jamás de los jamases, jijiji!
Un besito.

 

At 11:56 PM, Blogger Mari Carmen

Si es q es mejor vivir en la ignorancia... jajajaja Porque como nos pusieramos a indagar por todo, no comeríamos nada!! jejeje
Besotes

 

At 1:22 AM, Blogger Zaida

Jus, que asquito... que feo el pobre bicho, se mire por donde se mire, pero si te gustaban mientras no le viste "careto"... jeje

 

At 1:27 AM, Anonymous Anonymous

"Gensanta"!!! eso que es lo que es?????????
mae mia, reconozco que tiene que haber gustos para todo... pero eso... jooo, puag!

Hale todas las del mundo mundial para ti, guapa.

1beso

 

At 8:57 AM, Anonymous Anonymous

Jeje, eso te pasa por no comer jamón ni salchichitas, con lo ricas que están! Y hamburguesas con cebollita y albóndigas con tomate.
Echo de menos a mi mamá, buaaah!
Muchos besotes, qué sueño tengo!

 

At 9:00 AM, Anonymous Anonymous

Ah, que se me olvidaba decirte. La experiencia un desastre. No te compres turrón sin azúcar. No conocemos laxante más efectivo :-(

 

At 9:02 AM, Anonymous Anonymous

JAjaajajajaaa.

Ojos que no ven, corazón que no siente.

Yo no puedo con los callos, las manitas de cerdo y derivados.

Y aquí los caracoles los ponemos en la ¡PAELLA!

 

At 9:38 AM, Blogger eomyr

El exceso de curiosidad suele comportar desagradables experiencias, señorita Tamaruca.

Podría escribir un libro al respecto sobre mis investigaciones bajo las faldas, si supiera escribir. Especialmente dura fue mi estancia en Escocia.

 

At 10:15 AM, Blogger PRIMAVERITIS

A mi una vez se me ocurrió diseccionar un mejillón, con lo que me gustan y me tiré años sin probarlos.
Ahora he aprendido a llevármelos a la boca con los ojos cerrados

 

At 10:45 AM, Blogger beyo

Joder, qué asco. Eso es lo malo de saber lo que estás comiendo.

 

At 11:19 AM, Anonymous Anonymous

Yiargghh!!!

 

At 1:47 PM, Anonymous Anonymous

Alguien me puede contar qué son las 'bocas', acá no tenemos de eso o quizás con otro nombre.

Gracias

 

At 1:51 PM, Anonymous Anonymous

Quiero decir, si son lo mismo que las patas de araña o qué...

 

At 3:07 PM, Blogger Tamaruca

Sí, es lo mismo Diego. Se llaman de las dos formas, saben a cangrejo, más o menos... ¿No las has probado? Vente a mi casa, que tengo algunas en la nevera aún, te invito!

;-)

 

At 4:47 PM, Anonymous Anonymous

mmmm sí, cangrejo probé cuando estuve en Brasil, lo pesqué con esos medio-mundo. Claro está que esos animalitos no se matan antes de cocinarlos (por si alguien quería saber algo más acerca de cuando piden en un restorán langosta) [lo mismo da cuando están congelados, no los matan antes de congelarlos]. Sabía bien, pero creo que acá no tenemos de eso.
Yyyyy... qué más quisiera, ya sabés que iría de todo gusto jajaja aunque nome tomo vacaciones hace 3 años aunque tampoco me hacen falta, a ratos viajo, aunque para España está un poco jodido, quisimos abrir un local ahí pero durante la administración del último primer ministro con bigotes nos sacaron corriendo... será que ibamos a dejar en claro que jugaba alrededor de la mesa donde se reunían su padre con Fraga Iribarne para crear el partido que después él iba a presidir para mantener la tradición franquista...
Ya llegaremos... y ahí seguro te visito, no me la perdería por nada peke :)

 

At 5:40 PM, Blogger Victoria

¿Bocas?¿Patas de araña? ¿? No sé qué son... No creo haberlas comido (o ni siquiera visto) nunca, pero muy buen aspecto no tiene esa foto :S

Besos, Tam ^^

 

At 5:51 PM, Anonymous Anonymous

POOSSSS A MI ME GUSTAN!!! QUE PASA ENTONCES QUE SI ERES FEO NO TE COME NADIE!!! NOOOOO!!! ESO NO ES SERIO NO TE PARECE!

TU APROVECHA Y SI TE GUSTA SIGUE COMIENDO...JEJEJE

BESITOS!!

 

At 5:53 PM, Anonymous Anonymous

tampoco tienen pinta de alimentar mucho, no?
de verdad que sólo comes de eso?
yo soy carnívora (...omnivora más bien).
aunque creo q te entiendo, porque hoy he visto a mi cuñao y a mi abuela comer cabeza de cordero... y sólo pensaba en el pobre cordero.
es que no me gusta comerme algo a lo que se le vea la cara, pordioooss

 

At 5:56 PM, Blogger Tamaruca

xDDDDDDDDD

Naufrago esa frase queda acuñada en mis favoritas con tu permiso:

"Si eres feo no te come nadie o qué"

xDDDD

 

At 5:57 PM, Blogger Tamaruca

¡Uy, hemos escrito a la vez niña azul!

Yo no como cosas con madre (y si encima tienen ojitos y me miran, ayss...)

 

At 6:59 PM, Blogger LaLocadelMoño

Uuuuh, anda que no están ricas las bocas, yo soy ovolacteovegetariana, pero estas fiestas me he puesto tierna.
Besucos!

 

At 7:48 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, bueno, el bicho es algo asqueroso, si, pero las bocas estan de miedo, jejeje. Haré como que no lo he visto... Un besin

 

At 8:30 PM, Blogger terminus

Ya ha vuelto a ocurrir... como vienen sin manual de uso...

Besoooooo

Edu

 

At 12:55 AM, Anonymous Anonymous

Es lo que tiene comer arañas gigantes. Pero están muy ricas.

 

At 8:33 AM, Anonymous Anonymous

Caliente, caliente...jijiji

 

At 10:50 AM, Blogger jg@

Vaya, uno que no es muy marisquero y encima le dais motivos para reafirmarse.

Qué aproveche!!

 

At 12:40 PM, Anonymous Anonymous

No es una diosa, es una Ondina vestida de mama noel que me encontré en la playa...

 

At 2:27 PM, Anonymous Anonymous

El ácido úrico obró en mí maravillas.
Las muestras de orina on the rocks
Pasa el fin de año con alegría, y empiézalo mejor.
Un besazo, Tam.

 

At 2:34 PM, Blogger Tamaruca

xDDDDDDDDDD

Alabastro, tu sentido del humor es sencillamente genial xDDDD

"On the rocks"

Me lo apunto ;D

 

At 1:30 PM, Anonymous Anonymous

Merci, el tuyo no se queda atrás.

Tengo perlitas tuyas clavadas en el cerebro de reptil, es decir, de por vida.

Por decirte alguna... la de comparar mi antigua relación con un tipo de agujero en mi vida...

o ésta última... la del pelo de dónde? uy, dios, para eso sí que hay que tener una confianza ciega en un día de los inocentes... XDDDDD.

 

At 2:05 PM, Blogger Niña desastrosa en terapia peligrosa

xDDDDDDDDDDD

Lo siento es que yo también tenía curiosité... pero lo importante es el sabor, no?


...

 

At 4:27 PM, Blogger marmotilla

Pueeeegggg!

 

At 5:52 PM, Anonymous Anonymous

1111

 

At 7:32 PM, Blogger Tamaruca

????

 

At 8:26 PM, Blogger Juan Tamenela

De los langostinos hasta los mismísimos cojones (sobre todo del Rodolfo)
Cigalas, centollos y bueyes los voy llevando bien, los percebes los echo bastante en falta.
Creo que voy a empezar la paleta ibérica de la cesta que me dieron en el curre.

 

At 9:10 PM, Blogger Tamaruca

Uf tienes razón, los langostinos también aburren, también...

 

At 8:13 PM, Anonymous Anonymous

I will not approve on it. I assume precise post. Expressly the title-deed attracted me to review the unscathed story.

 

At 4:21 PM, Anonymous Anonymous

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.