October 25, 2006
En el año 2.004 el ciudadano griego Dimitris Libusis, de 42 años, sufría una parada cardiaca en la mitad del trayecto de 32 Km aprox. que une la región capitalina con el Estadio Panathianiko de Atenas. Ocurría en la vigésima segunda edición del Maratón Clásico de la capital griega. Pese a la inmediata asistencia de una ambulancia móvil, fue trasladado muerto al hospital de Accidentes de Atenas KAT.


_____________________________________________________



A pesar de que ya han pasado dos años de aquello, es una noticia que me sigue impactando cada vez que la recuerdo... ¿Cómo puede una persona tirarse corriendo casi 3 horas al límite de sus posibilidades? Porque quieren acabar la carrera, claro.

Siempre he pensado que la ilusión por alcanzar una meta es el motor de la vida. Sin embargo, hay días en los que me planteo si, verdaderamente, los objetivos que uno se marca son los adecuados.


¿Aspiramos a demasiado? ¿Nos exigimos más de lo que es posible llevar a cabo? ¿Estamos renunciando a las cosas realmente importantes -salud, amor, etc- por llegar a nuestra personal y particular meta?




Tal vez el secreto de la felicidad para algunos consista en bajar un poquito el listón. Dejar de odiarnos por no llegar nunca a lo que esperábamos de nosotros mismos.

O eso, o cruzar los dedos para que no se produzca el ataque cardiaco.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 5:56 PM |


14 Comments:


At 7:32 PM, Anonymous Anonymous

a mi hubiera gustado seguir kon los dedos kruzados, pero ya sobrevivi a una parada kardiaka (lease como un amor roto) y no me atrevo a mas, un beso de esos, ya sabes...

 

At 10:05 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, pues si eso de momento dejas de imitar a Loquillo por los karaokes jeje, asúmelo, nunca serás un tiarrón de 2 metros con tupé, otra meta más fácil jeje

Mi meta era difícil, ya sabes...
Me dijiste que con paciencia y constancia, dejamos pasar tiempo y alehop!!!
Pues aplícatelo, tontis ;-)

 

At 10:09 PM, Blogger Tamaruca

¿Yo dije eso? uhm... como mucho haría un dibujo explicativo xD

PACI + CONS == (tpo)==> ÉXITO!!


xDDD Es verdad, me has hecho recordar, ashias!! Besicos a las tres petardas ^^


Ah, y el "Ritmo del garage" me sale considerablemente bien :P

 

At 10:49 PM, Blogger El detective amaestrado

Rendir mas allá de lo que queremos es imposible. Seguro que siempre queremos ese extra de más...

 

At 11:00 PM, Anonymous Anonymous

Oyeeeeee q si quieres nos hacemos tu y yo un club en plan chicas d oro q no veas

Asi mandamos al cuerno a todas esas puñeteras q nos abandonan, esta ultima pa encima se casa con un italiano y se va del pais arggggggggg

Y mejorate, q sino no hay manera d q empecemos a despendolarnos x ahi, tu y yo

Un besazo guapa y encantada d q me linkees, yo algun dia actualizare mis enlaces, pero aissssss da tanta pereza

 

At 12:27 AM, Anonymous Anonymous

De bajar listones nada. Te ha dado una manía más tonta con loquillo, joder que pirada estás.

Te encargas tú de eso, no?

 

At 9:34 AM, Blogger Pablo Sanchez

Igual no es una razon de peso, pero la satisfaccion de acabar una carrera así y la sensacion de capacidad de superacion es estupenda. Yo no he corrido ninga maraton pero sí una 1/2 maraton y, a pesar de estar a punto de retirarme, conseguí llegar y recuerdo la sensacion de cruzar la meta con especial emocion.

No creo que lo vuelva a hacer, pero en su dia mereció la pena.

 

At 10:50 AM, Blogger Andrés

Lo importante no es el destino...
es disfrutar del camino...

Gracias por las palabras.

Pasate por casa cuando quieras

A.-

 

At 1:05 PM, Anonymous Anonymous

Pues bájalo y no seas tan autoexigente, ni tan autocrítica ni tan autosuficiente.

 

At 2:46 PM, Blogger Javier López Clemente

¿Es cierto que tu dragón dice mentiras?
Yo estooy escribiendo un relato dónde también hay un dragòn, un dragón azul.

 

At 3:09 PM, Anonymous Anonymous

Me ha encantado muy especialmente esta entrada... La comentaría hasta darme cuenta de que estoy haciendo casi una propia, y no pienso hacerle eso, obvio!

De todas formas, intentaré recuperar, todo lo fiel q mi memoria me deje, una frase q inebibablemente me recordó esta entrada... era algo así como:

"Si no puedes ser feliz alcanzando lo q esperas de tí, intenta encontrar en tí aquello en que, para bien o para mal, has logrado convertirte".

No era así, pero en esencia sí, q es lo q importa.

De 10 cielo, de 10.

8500 (ni uno menos)

 

At 7:18 PM, Anonymous Anonymous

Yo, simplemente, inteno ser consciente de dónde están mis límites y actuar dentro de ellos. Y esas cosas muy díficiles pero que sabes que puedes conseguir las intento cuando todas las variables son propicias.

Ah, y, aunque sea horrible, Dimitris Libusis murió haciendo lo que, seguramente, más le gustaba.

 

At 10:09 PM, Blogger Tamaruca

Me gusta eso de esperar las variables propicias...

Lo de buscar dentro de tí en qué te has convertido me suena como a conformarse, y eso no sé hacerlo (u.u)'

 

At 9:43 PM, Anonymous Anonymous

Es tanto tu potencial, que sería un crimen desperdiciarlo por completo en una única actividad.

Besillos, Tam.