October 5, 2009
Despegué con cuidado el post-it de la página ciento cuarenta y nueve y volví a colocarlo con cuidado en la parte superior de la doscientos trece. Pasé el dedo sobre la firma plasmada en el pequeño adhesivo amarillo. Cerré el libro y acaricié las tapas. El silencio era absoluto. Ni siquiera Jorge, que había vuelto a zambullirse en la piscina, emitía el menor sonido al nadar.

Busqué a mi perro con la mirada. Sonreí al ver cómo Deisy trataba en vano de retratarlo. Es complicado obtener una foto nítida de un cocker, créanme. Volví a tumbarme bajo la sombrilla y observé el cielo con detenimiento. El azul tornaba de celeste a lavanda suavemente. Ni una sola nube. Nada. Sólo azul. Sólo silencio. Sólo la brisa.

Comencé entonces a sentir remordimientos por estar ahí, tumbada sobre las baldosas de aquella piscina, por haber ignorado el cartel "propiedad privada", por estar mirando al espacio sin hacer nada y por no escribir. Sobre todo por eso. Por no escribir.

- He muerto -dije. Pero nadie se inmutó. Tan sólo Sirius Black, mi perro, negro como el tizón, meneó el rabo al escuchar mi voz.

"He muerto" pensé. "No tengo nada sobre lo que escribir" me justifiqué. Aunque en el fondo no estaba segura de si era "nada" o de si era "demasiado". Sí. Era eso. Demasiado. Y eso era peor. Demasiado para mí. Demasiado para alguien que nunca ha sido buena con las palabras. Demasiado para quien no sabe expresar ni cómo se siente.

Una melodía alegre comenzó a sonar de repente entre las raquetas de pádel. Deisy se apresuró hacia allí, en busca de su teléfono. "Sí, dígame. (...) Sí soy yo, llamé para dar parte porque tengo un problema de cabras. (...) Sí, eso es. (...) No, estoy segura. No son gatos, no. Son cabras salvajes las que se comen las flores de mi jardín. (...) ¿Un informe por escrito? (...) Ahám. (...) ¿El presupuesto también? (...) Ah, claro. (...) Bueno, vale (...) Sí, sí. Gracias. Adiós"

- ¿Las cabras saltan a tu casa? -preguntó Jorge boquiabierto una vez ella hubo colgado.
- ¡Ya ves! ¡Cada noche desde hace un mes! ¡Y se comen todas las flores y escarban el picón! ¡Estoy más harta de las jodías cabras! Y encima los del seguro me piden que escriba un "informe completo del suceso" y que les envíe presupuesto de la verja que he solicitado. ¡Pues anda que no me hacen trabajar, para una jodía verja!
- ¡Qué bueno, jaja! -a Jorge siempre le resultan muy divertidas las trastadas con un toque surrealista-. No te preocupes, seguro que Tam te escribe el informe en un momento, ¿verdad?
- Se me ha ocurrido algo más efectivo... ¿Puedo ir esta noche a dormir a tu casa?


¿Continuará?


Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 2:57 PM |


53 Comments:


At 7:02 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Pos habrá que esperar esa continuación. Has tardado, pero estoy segura que va a ser interesante, pinta muy bien.
Besicos niña bonita.

 

At 8:05 PM, Anonymous la sombri

Tengo que regañarte, querida prima-sobrina. ¿Cómo que no eres buena con las palabras? ¿Desde cuándo, que lo sepa yo? ¡Que no eres buena con las palabras!!!!! ¡Habráse visto injuria más burda dicha contra tu propia persona!!!!!

¬¬

Si tu plan consiste en documentos gráficos en movimiento, no te olvides de tus pobres seguidores. Nos haremos "fanes" de las cabras, ipso facto.

 

At 8:22 PM, Blogger JB

¿Um... se trata de una investigación con cámara oculta para pillar a las sujetas cabriles en cuestión con las manos... ejem, quiero decir, con las patas en la masa?

 

At 8:46 PM, Anonymous Alabastro

¿Le has puesto precio a las flores?

Ve redactando el Pliego de Condiciones, por si acaso.

Y que el perito no te confunda.

Besillos, guapa.

 

At 8:59 PM, Blogger Luna

Bieeennnnnnnnnnnn has vuelto.

Impaciente por la continuación.

Besosss.

Anda ligera (lunasyhormigas)

 

At 9:49 PM, Blogger Tamaruca

:))))))

 

At 9:52 PM, Blogger MPA

La 213!!!!
Sidney está en la isla!!!!

Espero que nunca, nunca, pierdas la ilusión de escribir!!!!

A veces hay parones... pero nada más..

Saca tooooodo lo que llevas dentrooooo!!!!

 

At 1:52 AM, Blogger Kareen

Que bueno tenerte ya de vuelta. Ya se echaban de menos tus alocadas y frescas entradas. Ojala no te nos pierdas; quiero saber como les fue con lo del jardin... y lo de la camara no es mala idea.

Saludos ;)

 

At 4:35 AM, Anonymous Anonymous

cabritas... cabritas deliciosas nyam nyam.

Tiempo al tiempo, las palabras vienen. Y me encanta cuando las atrapas :]

 

At 8:42 AM, Blogger Belén

Mujer, si que continuará... no seas mala jope...

Besicos

 

At 9:40 AM, Blogger Mau

Podría haberte dicho algo como "¿que no eres buena con las palabras?", pero eso ya te lo ha dicho la sombri. Podría pedirte algún adelanto sobre la continuación de tan caprina historia, pero eso ya lo han dicho todos con anterioridad a mí.

Yo sólo puedo decirte dos cosas: ¡Re-bienvenida! y ¡Cuánto te he(mos) echado de menos! ;)

 

At 11:25 AM, Anonymous Anonymous

Me imagino el olor de ese cielo ligeramente lavanda; me imagino el placer de sentir bajo la espalda las baldosas de una propiedad privada; me imagino como una cabra loca...Me imagino.
Un placer leerte de nuevo
La anónima de otras veces

 

At 2:29 PM, Blogger Achab

¡Trampa par acabras! ¡Trampa para cabras!

 

At 2:47 PM, Blogger Salva Ferrer

Completamente de acuerdo con la sombri.

 

At 3:59 PM, Blogger Ángel

Yo acabo de recuperar la actividad por el puro placer de contarme cosas a mí mismo y créeme, lo mío ha sido peor. Lo de las cabras... En fin, yo soy flor de asfalto.

 

At 6:51 PM, Blogger chapete

Qué mejor nombre para un perro negro que Sirius Black!!! Me encanta!!!


Y me encanta que vuelvas, aunque sea poco a poco

 

At 7:01 PM, Blogger Tamaruca

El nombre fue idea de Victoria... y me encantó :)

 

At 7:33 PM, Blogger J U D I T

preciosa, la entrada y tu Blog
creo que me he enamorado! jajaja

un beso

 

At 12:29 AM, Blogger El delineante de cumulonimbos enterrados

Me encanta que tu perro se llame Sirius Black.

Saludos subterráneos.

 

At 8:34 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

¿Que nunca has sido buena con las palabras? ¿Que no sabes expresar lo que sientes? ¿Y a quién porras he estado leyendo yo todo este tiempo? Anda que...

En fin, a ver si se te pasa la escasez -o el exceso- de cosas por contar y vuelves a retomar tus buenas costumbres.

Besos

 

At 11:09 PM, Anonymous missmole

No saben las cabras esas con quien se han topado,jeje.

 

At 11:13 AM, Blogger luciérnaga

te echaba de menos...

:-)

 

At 11:48 AM, Blogger Raúl

Después de tanto tiempo, lo primero; saludarte.

 

At 9:30 AM, Anonymous Antimal

Pido ayuda y colaboración, mi obligación es darles esta información y que ustedes tambien hagan algo:
En mi blog y en esta dirección hay suficiente información:
http://personal.telefonica.terra.es/web/marxz/gripe/

 

At 11:18 AM, Anonymous Anonymous

90210+35610=125820... :/ no me dice nada... con lo bonito que hubiese sido si me hubiese salido un primo! auque ya se veía venir que no podía ser...

90210-35610=54600... tampoco :(

213+149=362

213-149=64... :/ el commodore con el que le daba al basic hace mil años, cosa que aquí no procede, y el gadolinio (hay wiki de por medio, sí), que podrías tratar de usar como veneno contra lo que merodee las flores, aunque me parece demasiado rebuscado, la verdad; además de que imagino, te cargarías las flores de daisy a modo de daño colateral; cosa que a ella le haría una gracia de cojones (y si estuviese dispuesta a ello, pues las podaría, y santas pascuas).

54600/64=853,125... :S aún menos...

54600*64=9118200... esto puede ser un teléfono si se le añade un prefijo de dos dígitos :D ...pero telefónica dice que no :(

necesito un post-grado en cábala y numerología comparada... ya!

o dedicarme más a leer y dejar de hacer el capullo en los comentarios... :p

 

At 3:55 PM, Blogger alex

si bien dicen que la casualidad no existe... entonces nuestro destino lo escribieron con el mismo boli, hemos vuelto a escribir a la vez!!!

 

At 10:54 PM, Blogger RamsesE

Valla! llevo días buscando un buen blog para leer, pero todas las lecturas se me hacían pesadas y con palabras rebuscadas. Pero tienes razón, no eres buena, eres EXCELENTE!.

 

At 6:15 PM, Blogger Tamaruca

Recién de vuelta de las Fiestas del Pilar: buuufffff...

Mil gracias por estar, qué bienvenida tan, tan, agradable.

 

At 9:52 PM, Blogger Capitan de los 7 Mares

De acuerdo, esperare la continuacion para ver que pasa con las cabras.

 

At 10:50 AM, Blogger ●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋•

Hola, digo yo... que se podrá decir cosas interestantes sin tener que ser tan "jeroglífica" no¿?

Claro que siempre existieron escritores buenos, con prosa difícil (tb malos) pero... pienso yo, es mi opinión , aquí la dejo, la secillez al final es lo que siempre triunfa.

Porque y esta es mi reflexión, si de verdad es interesante y profundo lo que quieres contar: ¿para qué complicarlo más? ¿no será un intento por...? -mejor me callo-.

Sabes, de todas formas este estilo literario me suena (un poco) a "Sin noticias de Gurb" de Mendoza (que por cierto lo recomiendo al personal) pero con menos gracia y menos descriptivo, menos ágil y más retorcido. Aun así, tiene algo que engancha como enganchan los acertijos...

Como se ve que te gustan, te propongo yo uno... (y además es fácil) ¿Qué cosa es aquello que cuanto más le quitas más grande se hace?

Un saludo!

 

At 5:54 PM, Blogger Soundtrack

Te ausentas durante un tiempo, vuelves para dejarnos una pequeña perla, y vuelves a irte... Y aun así, ¿cómo haces para que sigamos esperando la siguiente?

;)

 

At 6:01 PM, Blogger Carabiru

:D
Ansiosa por leer la continuación!!!!

 

At 2:36 PM, Blogger Mr Cucaburra

En Tierras mustias habita una Sapa: Muerta. Y una Burra. Allí... Lejos.

 

At 1:10 PM, Blogger Hormiga Formichina

El empiece me ha recordado esa magnífica sensación de terminar un libro, tocar sus tapas y sentirte totalmente satisfecha por lo leído.
Por favor, !sigue la historia!

 

At 10:52 PM, Anonymous Anonymous

sd

 

At 9:41 PM, Blogger Flystar

No sé como he llegado a este blog, pero me encanta (: sino te importa creo que lo leeré a menudo :D

 

At 11:45 AM, Anonymous Anonymous

A veces, en épocas de cojera, dando botes sin sentido, es cuando se llega a lugares que creias olvidados pero que nunca dejaron de existir.

Me alegro de encontrarte con la esencia de siempre.

Un besito,

J.

 

At 12:54 PM, Blogger Tamaruca

:)

 

At 3:24 AM, Anonymous Anonymous

oigausté! que nos tiene a pan y agua, coñe...

 

At 5:00 AM, Anonymous Anonymous

Espero esa continuación...
Gran Blog...
Saludos desde Chile...

http://avefenix1980.blogspot.com/

 

At 3:43 AM, Blogger payan

Muy bonito escribes...!
Me gustaria que te pases por mi blog..para que leas lo que yo escribo, bueno este es el link. www.manuelpayan.blogspot.com espero te guste lo que yo escribo..!! Muchas Graciias! Espero la continuacion esta muy bonito :)

 

At 5:24 PM, Blogger Josep J.

VEo que a tí también te gusta escribir!.

Igual te interesa pasarte por mi blog
http://ilustrevampiro.blogspot.com/
Acabo de empezar una especie de Novela seriada, igaul te gusta.
Gracias por leerme.

Saludos!

 

At 4:26 PM, Blogger Werty

OJALA CONTINUE!!!
Te dejo mi blog. Es de musica. www.rv-blackbeauty.blogspot.com
Espero que te guste!

Saludos!

 

At 7:03 PM, Blogger Crypt_1

no c d ke va este blog ni lo kiero saber pero si os gustan los coches visitad mis blogs:
coches italianos y alemanes: todo-sobre-coches.blogspot.com
coches americanos: la-potencia-americana.blogspot.com
VISITADLO!!

 

At 6:16 PM, Blogger Mr. Quinn

Aprovecho los blogs (segun blogger) mas importantes de la web para realizar mi certificado de copyrigt:)

Los terminos HarleyQuinnismo © y Complejo Harley Quinn © son invencion de MrQuinn (dueño del dominio http://harleyquinnismo.blogspot.com/), individuo al que se le adjudica como numero de registro nacional Argentino ( correspondiente a su D.N.I) el 35.219.913

Fecha de Realizacion de este comprobante: 20 de Diciembre del 2009.

 

At 11:14 AM, Blogger nuriarpriego

y qué pasó con Capitán?? Ahora tienes un perro? Y tu gato???

 

At 10:49 AM, Blogger chapete

felices fiestas, guapísima!!!!!!!

 

At 4:26 PM, Blogger Sylver

Buen dia.
Te comento, soy el administrador de una pagina web, Soul of Shaman (http://www.shaman-soul.com) la cual, junto con su foro, esta cumpliendo 6 años en linea.

Nuestros usuarios en estos dias estan comenzando una seria de blogs variados (Anime, manga, software, cultura, videojuegos, seguridad informatica, descargas, etc), los cuales por el momento son los siguientes:
http://sylver-animedd.blogspot.com/
http://sylver-animefev.blogspot.com/
http://sabriniitahh-do.blogspot.com/
http://sylver-gamedd.blogspot.com/
http://sabriniitahh-kitty.blogspot.com/
http://sylver-improvisando.blogspot.com/
http://sylver-mangadd.blogspot.com/
http://sylver-moviedd.blogspot.com/
http://sylver-musicdd.blogspot.com/
http://sylver-netgamers.blogspot.com/
http://sylver-pcinter.blogspot.com/
http://sylver-ptc.blogspot.com/
http://sylver-softdd.blogspot.com/
http://sylver-saily.blogspot.com/
http://sylver-malavida.blogspot.com/

Muchos de los blogs aun no tienen contenido ya que se estan preparando las entradas y el Diseño para asignar a los mismo, pero si les interesa afiliarse con alguno (o con la web) solo nos dicen y nosotros hacemos la afiliacion ;)

Muchas gracias,
Saludos y Feliz Navidad y Prospero año nuevo de parte del Staff de Soul of Shaman
[Darksylvergs@hotmail.com]

 

At 3:42 AM, Blogger Kike

http://descubrerock.blogspot.com/

Anunciate, descubre nuevos grupos, recuerda grupos legendarios y mucho más.

 

At 12:39 AM, Blogger Miguel A.L.Morillo

Pues me he quedado con ganas de leer más...Está muy bien, el ritmo y las descripciones te plantean el escenario claramente, me ha gustado! y bueno, lo del toque surrealista con las cabras y tal...¿a quién no puede gustarle eso, a quién? jaja

Un saludo desde Sevilla! ;)

 

At 12:19 AM, Blogger Clara

mmm me estaba imaginando en mi cabeza la situacion, yo era ella y estaba tan agusto, envidio esa sensacion, de silencio.

 

At 3:29 PM, Anonymous Anonymous

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinerorapido/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinerorapido/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero

 

At 9:02 PM, Blogger William

que bien que escribes! me intereso mucho tu blog. ¿queres pasarte por el mío y darme una opinión? http://experienciapatagonica.blogspot.com/
yo se que esta va a ser una parada obligada para mi.
Saludos desde la Argentina!