January 6, 2007
Había una vez una niña que, escapando de Lonely Station, subió como polizón en un tren de mercancías. Oxidado y ruidoso, apenas había espacio para una persona en aquel caótico lugar abarrotado de objetos extraños.



Los primeros días se escondía del maquinista, estaba segura de que si encontraba una persona en su tren la echaría a patadas de allí. Sin embargo no fue así. La niña empezó a encontrar platos de comida caliente en sus escondites, mantas para resguardarse del frío y si buscaba con ahínco, pepitas de oro y piedras preciosas. En cada parada, el dueño dejaba todas las puertas abiertas por si ella quería bajarse. Era libre.

Ella disfrutaba en un tren tan veloz, le encantaban los paisajes montañosos de los lugares por los que iban pasando y se entretenía ordenando las valijas para que no hiciesen tanto ruido.


Un día, a pesar de estar viajando, se dio cuenta de que seguía sintiéndose como en Lonely Village. Sí. En su tren había un maquinista. A 3 cm de distancia física y 3 años luz de distancia real.



¿De veras le gustaba tener una niña de polizón? Él estaba muy tranquilo con su caos, ¿para qué iba a querer a alguien cambiando todo de sitio y entrando en lugares prohibidos? ¿A dónde la llevaba ese ferrocarril? La curiosidad, muy superior a ella, la llevó directa a la locomotora donde siempre se encerraba él. Ignorando el cartel "danger" irrumpió en el habitáculo vedado y musitó:



- Quiero bajarme. No sé muy bien qué hago aquí.





-RUIDO, CAOS, CHOQUE FRONTAL, ESTAMOS FUERA DE LA VÍA-





La niña escapó de los gritos apresuradamente. Corrió hasta el último vagón. Huía. Temía el descarrilamiento y la caída por el precipicio.



Al asomarse al balcón, alguien gritó desde el tren de lujo destino Peace Town:



- ¡¡Salta!! ¡No tengas miedo, yo te recojo!





(...)











Saltar es lo mejor que podía hacer, lo sabía.

¿Por qué le costaba tanto entonces?



Y se acordó de las pepitas de oro. Y de las mantas. Y de la comida caliente. Y del viento en la cara. Y de las puertas abiertas...



Y se bloqueó. Se escabulló por una ventana lateral y se adentró en la espesura del bosque.






Me hubiera gustado escribir un cuento más alegre por ser el día de reyes.

Lo siento, ha salido esta ñoñada. Es algo que no controlo.

Besicos a tod@s.

.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 12:34 PM |


32 Comments:


At 2:57 PM, Anonymous Anonymous

Hola guapetona !!! esto de tener vía de contacto directa contigo me encanta, así puedo enterarme del minuto exacto en que publicas, jur jur.

Felicidades por el post, me ha encantado, como me dijiste a mí una vez... "cuando te pones melancólico escribes mejor".

Pero vayamos al grano, los trenes y su velocidades... pues al final la niña se bajó del tren, no ? vale que no se subió al otro, pero al menos bajó, ya es un paso. Puede que ninguno de los dos trenes sean para ella, quién sabe lo que le espera en el bosque...

... a veces es mejor ir caminando, así marcamos el ritmo nosotros.

Una caja llena de besuquines de regalo.

 

At 3:03 PM, Anonymous Anonymous

Las puertas siguen abiertas? Puedes volverte a subir?
Si no te animas te vamos a mandar carbón ;-P

 

At 3:08 PM, Blogger chapete

Un cuento muy bonito...pero deberia tener un final feliz, todos los cuentos lo tienen...

Seguro que encuentras ese final de cuento de hadas...

Chauuuuuuuu

 

At 3:16 PM, Anonymous Anonymous

Sigo sin entenderlo pero las puertas siempre están abiertas. Tonta.

 

At 4:05 PM, Anonymous Anonymous

Pues me ha encantado la "ñoñada"

Como siempre, un placer leerte.

Besos y azares, Liv

 

At 4:05 PM, Blogger Mauro

Ciao! volví por acá otra vez...sentí la proximidad del invierno en el cuento, ganas de acurrucarse en casa en busca de calor, y no es cuento ñoño.
Salute mirando el Pacífico

 

At 4:09 PM, Anonymous Anonymous

"...de mi idea genial de echarle..."

Seguro que fue una idea genial?

 

At 6:05 PM, Blogger Tea Girl

Bueno, a mí la verdad es que me ha gustado bastante. Es un cuento- metáfora.

Es cierto, no se encontraba a gusto y ella sabía lo que quería hacer, pero los recuerdos buenos la ataban al tren...


Yo tenía un profesor que me decía: Dudar significa no.


Un besazo y alegra esa cara


PD: Me has dado una idea para mi última entrada :P

 

At 6:10 PM, Anonymous Anonymous

Pero... ¿en Peace Town se bajaba el maquinista? ¿o él volvía de regreso?

Lo has descrito como la decisión de quedarte entre la Soledad y la Paz, como si fueran cosas antagónicas. Como si una de las dos fuera deseable, y la otra indeseable.

Y otra cosa... ¿el maquinista no pedía que alguien le relevara de vez en cuando?

Uhmmm, y el tren era un mercancías... sin servicio de atención al cliente, ni buzón de sugerencias...

No, si en el bosque se está mucho mejor... ¡dónde va a parar!

Una chica con tanta iniciativa... con todo el trabajo hecho (!!!)

 

At 6:19 PM, Anonymous Anonymous

Tam, recuerdo que le pasé la web a Tati porque decía que le gustaba contemplar el cielo. Con su cámara, seguro que podrá hacer fotos del cielo sin dificultad.

En primer lugar, tendrá que buscar un lugar sin contaminación lumínica. Seguro que en Pirineos (o en el Moncayo) podrá encontrar sitios casi en oscuridad total.

Un trípode, una sensibilidad de 400 ASA o superior, máxima abertura, enfoque al infinito y una exposición de 30 segundos. Et voilà!

Un besazo, Tam. Feliz año nuevo!

 

At 6:27 PM, Blogger carmncitta

me ha gustado la historia, me parece muy valiente la prota, yo nunca me hubiera metido en un bosque, ufff que miedo

 

At 6:55 PM, Anonymous Anonymous

Esta niña igual debería volver a subir al tren, tengo la sensación de que, en realidad, no le apetecía nada pero nada bajarse.

 

At 7:28 PM, Blogger Tamaruca

Anda, pues no era esa la idea Alabastro... me ha salido fatal el planteamiento, aix Eso me pasa por escribir al tuntún lo 1º que me sale (u.u)'

Digamos que la elección consiste en viajar en un tren de mercancías destino incertidumbre o subirme en un tren de de lujo que se dirige en la dirección en la que yo quiero ir.

Como no me decido, perdón, no se decide la niña esa, se esconde en el bosque y se entretiene buscando mandriles. O algo.

xDDD

 

At 7:39 PM, Blogger BIOKinta

Tammy podrás tener todas las valijas llenas de piedras preciosas, diamantes,...todo lo que tu quieras y todo eso está muy bien, sin duda. Pero nunca pierdas de vista que eres una niña, y a las niñas, les suele gustar, sobre todo, el chocolate con almendras y los regalices de colores.
Es esto lo que les hace realmente felices.
;-)

Yo te regalo un espejito mágico y una antorcha. Seguro que sabrás como utilizarlos.

Besotes.

 

At 8:08 PM, Anonymous Anonymous

La libertas es difícil de asumir.

Dicen que el libre albedrío no existe, pero que las paersonas actuamos como si existiese.

 

At 9:40 PM, Anonymous Anonymous

Alguien que te lleva donde el quiere,alguien que te proporciona todos los lujos y cubre tus necesidades,alguien que sin hacerse "sentir" vive "su vida" como un fantasma. Está pero como sino.Y la niña en un momento de lucided y valor, deja, la seguridad y el confort y se lanza a lo desconocido que en pricipio es tenebroso "el bosque".
Otras personas le aconsejan que abandone, que no luche, que salte.
Creo que ha sido la mejor solución y la más dolorosa. Pero más doloroso es seguir de prisionera, complaciente.Viviendo la vida de otro y no la propia.
Para evitar que el mal se extienda a veces hay que amputar.
Mil abrazos

 

At 12:29 AM, Anonymous Anonymous

¿No te pasa a veces que sientes que no existes, que solo eres el producto de tu propia imaginación ficticia?

Es horrible pensar que el maquinista dejase platos de comida caliente y puertas abiertas a una niña que se estaba imaginando. Peor es pensar, en cualquier caso, que la niña creía que viajaba en y solo lo imaginaba.

Abre los ojos, templa la cabeza y no intentes controlarlo todo. Lo que es verdad, es verdad.

Besitos.

Por cierto, siento este comment tan críptico, pero estoy muuuuuy cansado.

:)

 

At 2:33 AM, Anonymous Anonymous

Y a mi que me parece que esta niña y su tren son los "chicos" que van apareciendo en su vida...

A veces veo cosas donde ni las hay... solo son ideas...

1beso mi niña

 

At 11:50 AM, Anonymous Anonymous

Bonito cuento.. y ten en cuanta que no puedes estar mucho tiempo en el bosque. A ver si encuentras pronto lo que buscas... aunque sea un Mandril.

De todas formas, no te preocupes, que seguro que encuentras la salida y otro tren en el que montar.

Besitos

 

At 12:41 PM, Blogger Tamaruca

Abuelo has dado en el clavo con "está, pero como si no" No se me ocurre mejor descripción.


Jos qué lío me has hecho, Lo peor es que sí, que me ha pasado estos días, me observo desde fuera y me veo como un parsonaje. Pienso: ¿Por qué estoy haciendo eso? Tam no haría eso. ¿Qué dice ahora esa loca? ¡Si está pensando lo contrario! Quizá saltar del tren sea lo único coherente en la última semana.

Des-control, sí. La niña y su soledad son viejas amigas, creo que le encanta el bosque ;-)

Muackiss!!

 

At 1:06 PM, Anonymous Anonymous

Más o menos triste, esa es la verdad, pero te ha quedado precioso.
Un abrazo.

 

At 3:03 PM, Blogger Dude

A mi me ha gustado el cuento. lo q n he pillado muy bien es el final, cuando se mete en el bosque... eso quiere decir que salta del tren no?

Todo es muy aplicable como metafora de la vida, incluido el bosque.

Sige escribiendo, y un besito tras la oreja.

Salu2

 

At 3:03 PM, Blogger Dude

A mi me ha gustado el cuento. lo q n he pillado muy bien es el final, cuando se mete en el bosque... eso quiere decir que salta del tren no?

Todo es muy aplicable como metafora de la vida, incluido el bosque.

Sige escribiendo, y un besito tras la oreja.

Salu2

 

At 5:41 PM, Blogger El detective amaestrado

Hay algo de Alicia en esa huida con la que terminas el relato

 

At 6:00 PM, Anonymous Anonymous

Yo creo que me hubiera quedado en el tren. Porque soy una cobarde :$
Aunque al mismo tiempo, las posibilidades que ofrece el bosque...hmmm!

Y no, la del teléfono fijo no fui yo XDDD. Yo hago otras cosas como saludar a una amiga muy efusivamente, darle dos besos e invitarla a sentarse con nosotras en la cafetería...para luego darme cuenta de que no es mi amiga sino una mujer de la uni que se le parece mucho y que de hecho fue mi jefa en un congreso de TV en el que trabajé. -__-u

Besitos!

 

At 7:12 PM, Anonymous Anonymous

Dile a esa niña que se suba al tren de lujo y que se deje ya de saltos que no es Indiana Jones

 

At 12:44 AM, Blogger Mari Carmen

Pues me ha gustado la noñada!! Eso me recuerda al dicho q más vale malo conocido q bueno por conocer... Será por eso q la niña no abandonaba el tren de mercancías en lugar de subirse al tren de lujo??
Besotes

 

At 1:42 AM, Anonymous Anonymous

No creo que sea vida dejar que te lleven. Y si un dia no llegan las pepitas, los regalos....? Hay que saltar.
Tamaruca, un abrazo muy fuerte. Tengo la sensación de vivir 7 días más atrás que los demás, felicitando a estas altura el año 2007!
Lo dicho, felices, y todas a saltar de los trenes!

 

At 4:35 AM, Anonymous Anonymous

Mmuamua...

 

At 8:45 AM, Anonymous Anonymous

Hay que ser muy valiente para adentrarse en un bosque, sola. Un besin

 

At 10:05 AM, Anonymous Anonymous

Ke tal por el bosque, ves ya algo de luz?

 

At 7:12 PM, Anonymous Anonymous

pos a mi me ha gustado el cuento, aunque sea un poco triste, pero es bueno